Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Denia, saber vivir

veces visto 5166 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Dénia es una bella y acogedora población situada en la costa mediterránea entre las ciudades de Alicante y Valencia. Entre los múltiples privilegios de esta tierra hay que destacar sus 322 días de sol al año y su temperatura media de 18º C ó 65º F. Esta ciudad tiene una población residente de aproximadamente 33.000 habitantes. Aunque en los meses de verano son numerosas las personas, de todas las nacionalidades, las que optan por pasar una espléndida temporada en estas soleadas tierras.

Dénia dispone de 20 kilómetros de costa. Al norte, playas de arena fina; al sur, playas escarpadas y rocosas, como la playa de Les Rotes, compuesta por multitud de pequeñas calas y rincones de gran belleza. Año tras año, la Unión Europea concede a estas playas la bandera azul, para distinguirlas por su limpieza y equipamiento.

Esta tierra está impregnada de evocaciones a otros tiempos y hacia otras culturas. Estos recuerdos nos hacen tener presente que Dénia ha sido árabe, romana, cartaginesa o íbera. Y como evidencia del constante paso de civilizaciones, hoy se puede disfrutar de numerosas muestras arquitectónicas entre las que destacamos el magnífico castillo que preside Dénia.

Con un poco de suerte, tu estancia en Dénia puede coincidir con alguna de las celebraciones que cada año animan la ciudad y confeccionan un calendario festivo y cultural bastante completo: las Fallas en Marzo, Semana Santa en Abril, Hogueras de San Juan en Junio, Fiestas patronales en Julio, Desfile de Moros y Cristianos en Agosto. En cualquiera de estas fiestas está garantizada la diversión, el color, la música y el baile.

Dénia ha sido y es marinera. Pasear por algunos de sus barrios más antiguos, por el puerto o entre la gente que acude a la lonja así lo evidencia. Desde luego, donde también está patente esta tradición marinera es en su deliciosa gastronomía donde el protagonista indiscutible es el arroz en sus múltiples formas de elaboración, entre las que destacamos la famosa paella. Los platos típicos de esta tierra tienen como protagonistas al marisco y al pescado fresco, a las verduras y a las frutas frescas.

La ciudad de Dénia está bien comunicada por carretera y por tren. Hay salida desde la autopista A-7 y, desde Ondara, conexión con la carretera nacional N-332. El ferrocarril, de vía estrecha, comunica la capital de la provincia, Alicante, con la ciudad de Dénia.

Para que te hagas una idea real de las distancias queremos que sepas que Dénia se encuentra a 100 km de dos capitales de provincia: Alicante y Valencia. Además, está tan solo a 58 km de Benidorm. Por barco, hay línea diaria con las Baleares, o sea, con islas tan cosmopolitas como Ibiza, tan bellas como Palma de Mallorca o Menorca y tan tranquilas como Formentera y el resto de las islas.

Y en el tiempo libre, si te apetece podrás disfrutar de magníficas excursiones por los alrededores de Dénia, parajes dispares que te incitan a hacer excursiones hacia la Cueva Tallada, la Cueva del Camello o la Cueva del Agua; al Cabo San Antonio o al Cabo de la Nao; al Parque Natural del Montgó o la Reserva Marina del Cabo de San Antonio.

Acércate a Denia, aprende español y disfruta de la vida en esta magnífica ciudad en la Costa Blanca.

Escrito por Pablo Camino

Clasificación: 2.3 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
Phani 16 de Ene, 2011
0

I am just waiting for summer to come up so that I can go there and enjoy :)

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ola de calor afecta el clima de Buenos Aires
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Dic, 2010
La presente ola de calor que afecta el clima en Buenos Aires en Argentina y sus alrededores desde hace por lo menos una semana se mantiene en alerta roja debido a las altas temperaturas, y por los riesgos que posiblemente lleguen a afectar a la población, aunque los expertos dicen que el día de mañana habrá un...
veces visto 1929 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasa una navidad diferente en Cancún
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
Unos dicen que la mejor navidad es la que pasas con tu familia, pero nunca nadie ha dicho nada sobre pasarla en casa. Haz que esta navidad sea diferente ¡viajado! Es hora de cambiar tus tradiciones y empezar algo nuevo. He escuchado de familias que pasan una navidad en casa y la otra fuera, ¿parece buena idea...
veces visto 1855 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Roma, la ciudad de los monumentos
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 23 de Feb, 2011
Roma, la capital de Italia, es considerada una de las cunas de la civilización occidental, es uno de los centros turísticos de Europa porque además alberga en el país más pequeño del mundo, Ciudad del Vaticano, un estado independiente en el que está instalada la Santa Sede papal. Su centro histórico data...
veces visto 1846 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Campos Eliseos y 5 Hoteles Cercanos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Feb, 2011
Les Champs-Elysées o mejor conocidos por nosotros como Los Campos Elíseos, es la avenida más grande de París. Mide 1880 metros de longitud, y se extiende desde el Arco del Triunfo (Arc de Triomphe en francés) hasta la Plaza de la Concordia. Tienen su origen en 1616 cuando la reina María de Médicis dispuso...
veces visto 2443 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Islas Bora Bora: un lugar que tienes que visitar
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Bora Bora se le conoce al conjunto de islas que forman parte de la Polinesia Francesa que se ubica exactamente al noroeste de Haití. Estas islas en su conjunto, cuentan con un territorio de 29.3 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 8 800 habitantes.  Las islas Bora Bora cuentan con un...
veces visto 1281 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios