Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Encontrar los mejores enlaces para el intercambio

veces visto 4550 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Encontrar los mejores enlaces para el intercambio

Dar a conocer una página web siempre es tarea difícil y uno de los primeros pasos consiste en lograr que los buscadores indexen adecuadamente el sitio web. Para ello solemos recurrir al intercambio de enlaces con el que no siempre logramos los resultados que esperamos.

En este artículo voy a comentar algunos trucos útiles para seleccionar los enlaces más adecuados para nuestro intercambio y evitar aquellos que puedan ser negativos para nuestra página.

Para encontrar buenos enlaces analiza siempre los siguientes aspectos antes de aceptar o solicitar un intercambio de enlaces.

Busca sitios con contenidos similares a los tratados en tu página. Aunque sobre este punto hay muchas discusiones y no parece que nos pongamos de acuerdo, lo cierto es que los usuarios agradecerán poder acceder a enlaces que sean de su interés y en consecuencia valorarán mejor tu sitio.

Evita los intercambios con páginas con un número excesivo de enlaces salientes. La regla es fácil: Importancia de la página / número de enlaces = importancia del enlace. Por tanto, menos enlaces salientes mayor importancia tendrá tu enlace para el buscador.

Comprueba la cantidad de enlaces entrantes. Un elevado número de enlaces entrantes es buena señal.

Comprueba también el número de páginas que tiene indexadas. A mayor número de páginas indexadas más profundiza Google en el sitio y más alta es la calidad del enlace para agregarlo al intercambio.

Verifica el posicionamiento para las palabras clave de la página. Si el resultado es bueno quiere decir que el responsable del posicionamiento está realizando un buen trabajo y esto también es beneficioso para ti.

Evita los intercambios con páginas que enlazan a páginas penalizadas que podrían perjudicar a tu sitio en un futuro.

Comprueba el código por si incluye enlaces ocultos o etiquetas prohibidas por las que pueda ser penalizado por Google. Evita siempre los enlaces con sitios que intentan engañar a Google.

Otros datos que puedes revisar son el número de visitas y el Page Rank.

No aceptes enlaces mediante scripts o metidos en marcos, redireccionamientos o similares. Los buscadores no siguen estos enlaces por lo que no sirven para dar a conocer nuestro sitio en el buscador.

Siguiendo los trucos descritos lograrás mejores enlaces para tu intercambio. Recuerda que cantidad no es sinónimo de calidad, limita tus intercambios a un número prudencial. Veinte enlaces son más que suficientes para un intercambio optimizado.

Copyright Carlos Bouza. Reservados todos los derechos.

Analista y desarrollador web creador, entre otras páginas, de www.ContenidosGratis.com en la que se ofrecen contenidos, servicios y herramientas para crear y promocionar sitios web.

 

Clasificación: 2.0 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
Daniel Rivera 01 de Nov, 2005
0

Me parece muy acertada la información que proporcionas en tu articulo, sin duda, el poder posicionar bien un sitio en los buscadores principales no es una tarea facil y hay que esforzarce demasiado para conseguirlo. En algunos casos hasta deben rediseñarse las páginas Web para poder incluir todos los aspectos que tu mencionas, pero al fin y al cabo así es como se aprende... "sobre la practica".

Saludos... y Muy buen articulo

Daniel Rivera
www.todoloquequieres.com
Hosting & Design Web

Blackwell30Maura 07 de Sep, 2010
0

Some time before, I really needed to buy a car for my corporation but I did not have enough money and could not order anything. Thank heaven my father suggested to get the personal loans at trustworthy bank. Therefore, I did that and used to be happy with my term loan.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los diferentes tipos de herramientas SEO
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ene, 2011
Existen una serie de diferentes de herramientas SEO (Search Engine Optimization) para ayudar a que aumente el ranking de un sitio web. Las Herramientas SEO son las palabras claves que se utilizan a menudo al comienzo de un proceso de optimización web. Después de las palabras clave que haya se hayan escogido...
veces visto 4608 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Invisibilidad
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jun, 2010
A pesar de que los buscadores cada vez son más hábiles a la hora de recuperar todo tipo de documentos, leía hace unos años en la revista consumer la existencia de una Internet invisible, que escapa a los robots de búsqueda y que en ella se encuentra la información de numerosas bases especializadas. A ver...
veces visto 1889 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La unión hace la fuerza?
Escrito por Edgardo , Añadido: 02 de Mar, 2010
Conoce usted el dicho La unión hace la fuerza? Si tiene intenciones de emprender un negocio por internet, debe hacer suyo ese dicho. Si usted està empezando en los negocios necesitará de la acción de tantos factores para que su empresa tenga éxito, y uno de ellos es la colaboración con otros...
veces visto 2194 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Posicionar efectivamente tu sitio web en Google
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 12 de Ago, 2011
¿Deseas posicionar tu web en google? ¿Necesitas tráfico para tus sitios web y crees que Google es el mejor partido para conseguirlo? ¿Sabes que podría decirte cómo posicionar tu web fácilmente? Perfecto estimado emprendedor o emprendedora, te daré a conocer algunos consejos y una sorpresa que puedes...
veces visto 1699 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como puedo saber el Ranking de mi pagina web en Google?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
En el siguiente articulo  te vamos a explicar como pudes saber el ranking de tu pagina web en Google, primero vamos a presentar un sitio web que tiene una interesante utilidad para conocer la posición de el ranking en paginas web de Google y de cualquier página con respecto a cualquier conjunto de palabras...
veces visto 2943 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios