Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo Comunicarse Para Mejorar El Servicio Para Su Automóvil

veces visto 3711 Veces vista   comentario 0 Comentarios

(NUH) - Una buena comunicación entre el cliente y el taller ayudará asegurar un mejor servicio para su automóvil, acotaron los expertos del Instituto Nacional para la Excelencia del Servicio Automotriz (ASE). Aquí hay unos consejos de ASE para comunicarse efectivamente con el taller:

Prepárese antes de llevar su vehículo a reparación o servicio.

* Lea el manual del propietario para aprender acerca de los sistemas y componentes del vehículo.

* Siga el plan de servicio recomendado y mantenga un archivo de todos los trabajos de reparación y servicio.

Utilice todos sus sentidos para inspeccionar su vehículo para:

* Sonidos inusuales, olores, goteras, fugas, humo, luces de aviso, cambios de medidores, o llantas, bandas o mangueras desgastados.

* Cambios en la aceleración, funcionamiento del motor, millaje, o niveles de fluido.

Problemas o cambios para frenar, maniobrar, o controlar su automóvil.

* Anote cuando el problema occurre.

* ¿Cuándo empezo el problema? ¿Es constante o periódico, cuando el vehículo está frio o después de que el motor se ha calentado? ¿A cualquier velocidad? ¿Solamente al acelerar? ¿Al frenar? ¿Al retroceder? ¿Al cambiar de velocidades?

Una vez que está usted en el taller mecánico:

* Esté preparado de describir los síntomas; pero no sugerir una reparación específica.

* No se siente avergonzado de preguntar que los terminos técnicos sean explicados bien.

* No espere que hagan un diagnóstico inmediato, pero pregunte acerca del problema, la resolución, y el costo antes de que el trabajo empiece.

* Asegúrese que entiende las reglas del taller relacionadas con cargas diagnósticas, mano de obra, devolución de piezas viejas, y garantías.

* Evite un taller donde uno se siente apresurado, ignorado o favorecidos.

Para una copia del folleto de ASE "Cómo Comunicarse para Mejorar el Servicio para su Automóvil" mande un sobre de negocio con su dirección y estampilla a ASE, Folleto de Comunicacîon, Dept. NUH-101, 13505 Dulles Technology Drive Suite 2, Herndon, VA 20171-3421.

El Instituto Nacional para la Excelencia del Servicio Automotriz (ASE) fue fundado en 1972, independiente y sin fines de lucro, está dedicado a mejorar la calidad de servicio automotriz y de reparaciones con examenes voluntarios y certificación de sus técnicos. Los técnicos certificados usan una insignia azul y blanca de ASE en el hombro, y llevan una credencial en el bolsillo especificando sus areas de especialización exacta. Sus empleadores frecuentemente colocan el emblema azul y blanca de ASE en sus locales. Aproximadamente 420,000 técnicos tienen credenciales de ASE. Para más información, visite www.asecert.org.

Artículo ofrecido por: Hispanic USA

Clasificación: 2.0 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo convertir un motor diesel en biodiesel?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 18 de Nov, 2010
La buena noticia es que un motor diesel ya está diseñado para aceptar los combustibles biodiesel, por lo que no tiene que ser completamente modificado para convertirse en "verde". El inventor del motor diesel, Rudolf Diesel, inicialmente tenía previsto utilizar aceite de maní como fuente de combustible para...
veces visto 9071 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Cambia tu embotelladora por una nueva
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
Al consolidar una empresa que funciona correctamente muchos empresarios suelen estar a gusto con la maquinaria que poseen debido a que les ha dado buenos resultados. Esas embotelladoras “de toda la vida” siempre han funcionado al cien por ciento, pero se están perdiendo una mayor productividad al no renovar...
veces visto 1869 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Sistemas de suspencion antibalanceo
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
La inclinación de los automóviles a la hora de trazar las curvas plantea algunos inconvenientes que afectan a la estabilidad del vehículo. La propia inclinación del vehículo varía la la caída de las ruedas por lo que los neumáticos no apoyan toda la banda de rodadura sobre el filme, de forma que trabajan...
veces visto 3244 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Convierte tu auto de gasolina a eléctrico
Escrito por carkelsor, Añadido: 29 de Sep, 2011
Convirtiendo un carro de gasolina a eléctrico. Sabemos que suena complicado. Pero es mucho mas fácil de lo que piensas. Únete a los miles de personas que ya no dependen del petróleo extranjero y al mismo tiempo están ahorrando muchísimo dinero. Estos son vehículos de la producción regular de ford,...
veces visto 3571 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips a la hora de comprar un auto
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 22 de Oct, 2010
Comprar un auto, representa una de las inversiones más grandes que probablemente realizarás en tu vida; es por esta misma razón, que es importante que a la hora de comprar auto, no seas víctima de ningún malintencionado vendedor y menos, que  te arrepientas de la decisión que tomes. Es por estas razones,...
veces visto 1358 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios