Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Presión de Inflado Adecuada, Ahorra Combustible y Aumenta la Vida de los Neumáticos

veces visto 4595 Veces vista   comentario 0 Comentarios

(NUH) - De acuerdo con los expertos de la industria del neumático, millones de americanos están rodando sobre neumáticos con presión inadecuada. Estos motoristas no están conscientes de que su seguridad está en riesgo, ni de cómo la presión de aire en los neumáticos afecta la economía de combustible, la maniobrabilidad del vehículo y la duración de los neumáticos.

Muchos conductores nunca, o muy pocas veces, revisan la presión del aire en sus neumáticos, aunque esta es una tarea simple que toma de dos a tres minutos. Pruebe sus conocimentos en este breve cuestionario:

Q. ¿Cómo su neumático mal inflado afecta el ahorro de gasolina en su automóvil y cuánto le costaría eso?

A. Un neumático mal inflado aumenta la resistencia

al rodamiento haciendo que el motor de su vehículo trabaje más. Según el Departamento de Energía de los Estados Unidos, un neumático inflado solo dos libras por debajo de lo recomendado, origina un incremento del uno por ciento en el consumo de combustible. Cuando usted multiplica cuatro neumáticos por varias libras, fácilmente podría incrementar el consumo de gasolina en un diez por ciento o más. Para muchos conductores, esto podría costar algunos cientos de dolares por año en las estaciones de gasolina.

Q. ¿Debería inflar mis neumáticos con la presión máxima de aire marcada en el costado del neumático?

A. No. Usted debe inflar sus neumáticos de acuerdo con la presión que recomienda el fabricante del automóvil y que se encuentra en el montante de la puerta o en el manual de su automóvil. Si existe un rango, siempre use el nivel de psi más alto del presión (psi es una abreviatura para libras por pulgada cuadrada y expresa la presión de inflado).

Q. ¿Cuánta presión de aire puede perder un neumático común en un año?

A. De acuerdo con Bridgestone/Firestone, los neumáticos pueden perder una libra por pulgada cuadrada al mes.

Q. ¿Cómo la baja presión perjudica al neumático y causa riesgos?

A. Los laterales de un neumático mal inflado se deflectan más cuando el vehículo está en movimiento, generando calor. Este calor aumentará y podría destruir los componentes del neumático.

Q. ¿Cuándo es el mejor momento para verificar la presión de mis neumáticos?

A. Es mejor verificar la presión de los neumáticos cuando están frios (usualmente en la mañana, cuando el automóvil ha estado parado.)

Como regla general, los neumáticos de hoy están hechos para durar mucho más y proprocionar un desempeño superior al de los neumáticos de hace una década, según el Director de Mercadeo de Bridgestone/Firestone, Phil Pacsi. Pero sin un mantenimiento apropriado, incluyendo la verificación regular de la presión, la rotación y la alineación, los neumáticos pierden su efectividad. Lo más importante es saber que este mantenimiento ayuda a asegurar que los neumáticos brinden a conductores y pasajeros un viaje más seguro.

Artículo ofrecido por: Hispanic USA

Clasificación: 2.1 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo convertir un motor diesel en biodiesel?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 18 de Nov, 2010
La buena noticia es que un motor diesel ya está diseñado para aceptar los combustibles biodiesel, por lo que no tiene que ser completamente modificado para convertirse en "verde". El inventor del motor diesel, Rudolf Diesel, inicialmente tenía previsto utilizar aceite de maní como fuente de combustible para...
veces visto 9072 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Cambia tu embotelladora por una nueva
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
Al consolidar una empresa que funciona correctamente muchos empresarios suelen estar a gusto con la maquinaria que poseen debido a que les ha dado buenos resultados. Esas embotelladoras “de toda la vida” siempre han funcionado al cien por ciento, pero se están perdiendo una mayor productividad al no renovar...
veces visto 1869 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Sistemas de suspencion antibalanceo
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
La inclinación de los automóviles a la hora de trazar las curvas plantea algunos inconvenientes que afectan a la estabilidad del vehículo. La propia inclinación del vehículo varía la la caída de las ruedas por lo que los neumáticos no apoyan toda la banda de rodadura sobre el filme, de forma que trabajan...
veces visto 3244 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Convierte tu auto de gasolina a eléctrico
Escrito por carkelsor, Añadido: 29 de Sep, 2011
Convirtiendo un carro de gasolina a eléctrico. Sabemos que suena complicado. Pero es mucho mas fácil de lo que piensas. Únete a los miles de personas que ya no dependen del petróleo extranjero y al mismo tiempo están ahorrando muchísimo dinero. Estos son vehículos de la producción regular de ford,...
veces visto 3571 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips a la hora de comprar un auto
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 22 de Oct, 2010
Comprar un auto, representa una de las inversiones más grandes que probablemente realizarás en tu vida; es por esta misma razón, que es importante que a la hora de comprar auto, no seas víctima de ningún malintencionado vendedor y menos, que  te arrepientas de la decisión que tomes. Es por estas razones,...
veces visto 1358 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios