Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Evite Los Incendios

veces visto 3978 Veces vista   comentario 0 Comentarios

(NUH) - Cuando el tiempo afuera es espantoso, un fuego en la casa quizás parezca cómodo, pero ¿sabía usted que también podría ser peligroso?

El número de muertes por incendios de casas aumenta durante la última parte de otoño y el invierno.

Siga estos consejos sencillos de seguridad y evite los desastres en los hogares:

• La causa líder de muertes por incendios en casas es el equipo de calefacción. Para ayudar a evitar un trágico incendio, nunca use luces o calentadores que tengan un cordón eléctrico dañado y mantenga los calentadores portátiles de espacios al menos a tres pies lejos de cualquier cosa que pueda quemarse.

• También asegúrese de no dejar velas encendidas sin atender.

• Instale una alarma de humo en cada piso de su casa y pruébela cada mes. Siempre tenga a la mano un extintor que funcione y sepa cómo usarlo.

• Los artículos que queman combustibles representan otro peligro con el envenenamiento por monóxido de carbono. El monóxido de carbono, que no tiene olor ni color es un gas que se despide mediante la combustión y puede matar sin ninguna advertencia.

• Las señales de envenenamiento por monóxido de carbono incluyen dolor de cabeza, náusea y mareos. Sin embargo, puede ocurrir la muerte rápidamente sin señales de alarma, especialmente si usted está dormido.

• Protéjase realizando inspecciones y limpiando cada año las chimeneas y sistemas de calefacción. Deje entreabiertas las puertas y ventanas cuando utilice calentadores de kerosene o gas propano.

• Las estufas de acampar y el carbón pueden producir rápidamente niveles tóxicos de monóxido de carbono. Nunca los use dentro de una casa, tienda de campaña o vehículo de motor.

• No use una estufa u horno para calentar la casa. Instale detectores de monóxido de carbono que operan con baterías en cada piso de su casa también.

• Varias tormentas de invierno pueden magnificar el peligro de envenenamiento por monóxido de carbono. Los generadores eléctricos que funcionan con gasolina han causado muchas muertes por envenenamiento de monóxido después de cortes de energía eléctrica. Nunca opere un generador en un sótano, cochera o en ningún lugar donde los humos pueden entrar a la casa.

• Las muertes por envenenamiento de monóxido de carbono también han ocurrido en vehículos con el motor activado que están parados después de una fuerte nevada, así que siempre limpie la nieve de los tubos de escape antes de prender la máquina de su carro.

Para más información sobre seguridad en el invierno, visite estos Centros para Control de Enfermedades y Prevención en la Internet: www.cdc.gove/safeusa/winter.htm y www.cdc.gov/ceh.emergency/cold.htm .

Artículo ofrecido por: Hispanic USA

Clasificación: 1.9 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Alarmas de incendio inalámbricas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de May, 2011
Las alarmas de incendios inalámbricas son un dispositivo electrónico que se utiliza para controlar el fuego de un edificio. Estos dispositivos pueden detectar no sólo el humo, sino también el calor. La mayoría de las alarmas de incendio inalámbricas tiene un tono alto de alarma que advierte a todos en el ...
veces visto 3283 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Alarmas y Seguridad en tu Hogar
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 01 de Abr, 2011
Cuando pensamos en la seguridad de nuestra familia y de nuestra casa pensamos en contratar un sistema de vigilancia, las alarmas para el hogar sirven para proteger nuestra vivienda sin ninguna dificultad y de la manera apropiada. El problema con esto es que no todos sabemos qué alarma comprar, ni que garantía...
veces visto 3074 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cuáles son los detectores de humo de doble sensor?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 01 de Mar, 2011
Las alarmas de humo con doble sensor son aquellas alarmas que utilizan dos métodos diferentes de detección para la identificación de los incendios. Muchas organizaciones de seguridad contra incendios recomiendan la instalación de alarmas de doble sensor de humo, ya que cubren una amplia gama de los incendios,...
veces visto 2634 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Salvaescaleras de última generación
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 28 de Feb, 2011
Según diversos estudios, un tercio de las personas mayores de 65 años sufre una caída anual. Esta frecuencia se eleva hasta un 40% en los mayores de 75 años. Las Sillas Salvaescaleras y otras soluciones similares de accesibilidad ofrecen grandes ventajas a personas mayores o con movilidad reducida y son más...
veces visto 1879 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para elegir el cerrajero correcto
Escrito por Zerep, Añadido: 17 de Ago, 2011
Cualquier persona, en algún momento, ha tenido la necesidad latente de proteger sus bienes inmuebles y sus valores materiales como joyas, dinero y otros objetos de valor de manos ajenas. En ocasiones, la necesidad imperante es brindar seguridad a la familia y al hogar, por lo cual es absolutamente necesario...
veces visto 3748 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios