Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Rutas de Moscú a Managua

veces visto 2407 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Rutas de Moscú a Managua

Este año he viajado a Nicaragua, así que tengo experiencia en ¿cómo se puede realizar un viaje de Moscú a Managua?, mejor dicho, ¿qué ruta llevaría un viajero viajando de Moscú a Managua?

El vuelo desde la capital de Federación Rusa para la capital de Nicargua puede ser realizado con algunas aerocompañías, a saber: “Iberia”, “KLM”, “Air France”, “Lufthansa”.

No hay un vuelo que sea directo desde la ciudad de Moscú para la ciudad de Managua, por eso un pasajero, que tenga previsto en breves meses viajar a Nicaragua, tendrá que consultarlo con agencias de viajes, ya que las rutas se varian de año en año. De todos modos, este año el viaje a Nicaragua podría ser realizado con varias compañias aereas.

He aquí varias rutas para los rusos que arden en deseos de visitar Nicaragua:

La primera ruta:

Con “Iberia”:

Moscú-Madrid

Madrid-San José

Con “Lacsa Airlenes”:

San José-Managua

La segunda ruta

De ida

Con “Iberia”:

Moscú-Madrid

Con “American Airlines”:

Madrid-Miami

Miami-Managua

n nDe vuelta

Con “Taca Airlines”

Managua-Miami

Con “Iberia”:

Miami-Madrid

Madrid-Moscú

r

La tercera ruta:

Con “Lufthansa":

Moscú–Frankfurt-Caracas

con "COPA Airlines":

Caracas-Panamá-Managua

La cuarta ruta:

Con “KLM”:

Moscú-Ámsterdam-Panamá

Panamá -Managua

Bueno. ¿Qué ruta sería favorable? Responder a esta pregunta aparentemente sencilla no es tan fácil como parece a simple vista, ya que ha de tomarse en consideración algunos factores, a saber: ¿cuántas escalas hace el avión? ¿Cuál es la duración del vuelo?, si requiere de visados de tránsito, etc .

De las cuatro enumeradas ¿cuáles son las más baratas?

La ruta número cuarto sería la más barata, ya que el pasaje para el septiemre si hubiera reservado en mayo costaría entre 65 y 68 mil rublos..

Hablemos del tercer modo. ¡Un momento! ¿Por qué de repente se me ocurre hablar del tercer modo, saltando el segundo? Mirad, es que el cambiar de avión en el aeropuerto de Miami, así como en el resto de las ciudades estadounidenses, hace obtener un visado de EE. UU.

Vale pues, ¿Cuánto cuesta un pasaje de ida y vuelta? Lo primero es que su precio no es fijo y se varia a lo largo del año, que es mayor en temporada alta y es menor en temporada baja.

He aquí un cálculo del valor de vuelo de Moscú para Managua, que sea realizado el 20 de enero del año que viene.

Moscú-Madrid:

Salida a las 7:25; llegada a las 10:35

Madrid-San José

Salida a las 12:05; llegada a las 16:15

San José-Managua

Salida a las 18:30; llegada a las 19:30

Veniendo de vuelta el 20 de febrero

Managua-San José

Salida a las 8:41; llegada a las 9:36

San José-Madrid

Salida a las 17:55; llegada a las 11:10

Madrid-Moscú

Salida a las 23:45; llegada a las 6:35

El valor total es de 71 mil rublos y pico, incluye tarifa aérea, tasas (menos las que se cobren en determinados aeropuertos en el momento de facturar).

¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

Las ventajas:

-Es ofrecida por el precio relativamente bajo, ya que el tercer modo se saldría por unos 100 mil rublos.

-no necesitan visados de tránsito, ni el de Costa Rica, ni el de España, a diferencia de la segunda ruta, que hace al viajero obtener el visado de los EE. UU. para permanecer unas cuantas horas de tránsito en el aeropuerto de Miami.

-el tiempo de espera en zonas de tránsito no supera 12 horas

Las desventajas:

-un pasajero ruso que emprenda un viaje a Nicaragua de esta manera, y veniendo de regreso, tendrá que permanecer “encerrado” en el aeropuerto Barajas en zona de tránsito, es decir, en la terminal S4 durante un período de hasta 12 horas, pero el que tenga un visado schengen, podrá pasar el control de inmigración en el aeropuerto Barajas y salir a España. El trámite del visado de España en Rusia vendría a costar unos 200 euros, por eso no vale la pena sacarlo para salir a la zona de Schengen para un período de unas cuantas horas.

-el avión despega en el aeropuerto Domodédovo de Moscú a las 7:25, o sea, muy temprano, debido a lo cual un viajero debe pasar la noche en blanco, puesto que es obligatorio que llegue al aeropuerto unas 3 horas antes, o sea, a las 4 y media para registrar el equipaje, ser sometido a la vista aduanera, pasar un control de pasaportes. Puesto que el aeropuerto mencionado se halla en los alrededores de Moscú, un taxi tarda al menos una hora en llegar al aeropuerto, por lo que un viajero ha de tomar taxi a las 3 y media de la madrugada. Al tomar en cuenta el hecho de que necesita tiempo suficiente para hacer el bolso de mano, se da cuenta de que ha de intentar dormir anoche. Pero bueno, no es una pesadilla.

Lo otro es que en el momento de sobrevolar el avión de Iberia sobre los Pireneos y si hace buen tiempo, se puede disfrutar maravillas por las ventanillas de avión (embalses, rios, lagos con aguas cristalinas).

Por cierto, debido al hecho de que los aeropuertos de los Estados Unidos no cuentan con zonas de tránsito, al visado estadounidense debe obtenerlo cualquiera persona que hace un transbordo en este país, aunque esté de tránsito tan sólo unos cuantos minutos. Como tramitar la visa estadounidense es difícil por ser ruso, el residente de Rusia debe buscar otras rutas que no necesiten visado.

Pues, cuando uno sueña con realizar un viaje por el mundo, antes de que aquel viajero reserve habitaciones en hoteles y pasajes aéreos, ha de evaluar los pros y los contras de todas la rutas ofrecidas por agencias de viajes y elegir la más favorable.

¡Buen viaje!

Mi viaje a Nicaragua

Clasificación: 2.3 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Autor: Kirill Filiberto Núñez Tellez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ya no hagas fila, compra tu boleto en línea
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 02 de Dic, 2010
¿Te has fijado que últimamente los pases de abordar para aviones son impresos en línea? Para las personas que suelen viajar mucho y para los chavos probablemente fue un paso hacia adelante, ya que significa volvernos más tecnológicos y por supuesto ahorrar tiempo. Por el otro lado se ha vuelto un gorro para...
veces visto 1732 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Alojamientos y Apartamentos en Tenerife, España
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Sep, 2011
Tenerife, la mayor de las siete Islas Canarias, ofrece durante todo el año un clima agradable por lo que es un destino turístico ideal. Esta isla volcánica, es el hogar de la montaña más alta de España, que ofrece impresionantes vistas de los llamados "paisajes lunares" de las laderas volcánicas. La...
veces visto 1696 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Comodidad desde el pase de abordar
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Jul, 2010
¿Conoces todos los beneficios y comodidades de viajar con ciertas aerolíneas? Además de tarifas exclusivas, puntualidad, comodidad y un excelente servicio, algunas aerolíneas te garantizan hacer de tu viaje el más fácil y placentero. Una de las ventajas de elegir algunas compañías sobre otras es que...
veces visto 1472 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si frecuentemente viajas por avión, toma nota
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 10 de Oct, 2010
¿Sueles viajar por avión y te gustaría que te premiaran por ello? Aquí te platicaré un poco más sobre esto. Hoy en día, existen varias líneas aéreas que te ofrecen la posibilidad de suscribirte a una especie de “club”, en donde puedes acumular ya sean puntos, o dinero electrónico,  por cada uno de...
veces visto 1255 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Alojese en Mendoza para visitar el Cristo Redentor
Escrito por jorgeguinazu, Añadido: 18 de Feb, 2011
En Mendoza, el turismo ofrece gran cantidad de sitios, localidades, parajes, monumentos históricos y reliquias del pasado que constituyen escenarios únicos en América Latina. La cadena montañosa de los Andes forma el marco de excelencia para los muchos sitios de interés histórico y monumentos que pueden ser...
veces visto 1604 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios