Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Bicilindricas VS Tetracilindricas

veces visto 4509 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hace rato que vengo investigando y pregunta acerca de la diferencia entre una moto bicilindrica y una tetracilindrica. encontré varias explicaciones, algunas poco profesionales, y otras totalmente inentendibles. Finalmente pude dar con un especialista en el tema, y que en un idioma sencillo me ha explicado como es el funcionamiento y cuáles son los pros y contras de cada tipo de motor; quiero compartir con todos esta info, ya que me parece muy útil, y además puede ayudarnos a decidir entre la compra de una moto con uno u otro motor; aunque en la compra de una moto, esto solo debe pesar un 5%. el 95% restante es precio y gusto.

Hoy en día nos podemos encontrar mayoritariamente con motos cuya motorizaciones es monocilíndrica, bicilíndrica, y tetracilíndrica.

Un motor monocilíndrico está básicamente pensado para el uso urbano, con una potencia baja o moderada, cuyo principal objetivo es facilitar el manejo y maniobrabilidad entre el tránsito citadino y hacerlo con un bajo consumo. También son motores más económicos, por la simple razón que tienen menos piezas y menor desgaste.

Luego tenemos los motores Bicilíndricos, y aquí la comparación con un motor tetracilíndrico se pone interesante. A modo de resumen o comparación simplificada, podríamos arrancar diciendo que un motor bicilíndrico funciona a muchas menos vueltas que un tetracilíndrico, porque emplea la potencia de una forma más lineal.

Los bicilíndricos ejercen mayor fuerza sobre el cigüeñal que un tetracilíndrico, pues sus cilindros son de mayor capacidad cubica; La superficie que ejerce presión es mayor, ya que sus cilindros son más grandes. Suele tener un funcionamiento uniforme en baja y media RPM en contraposición a las tetracilíndricas que suelen mostrar su verdadero rostro a altas revoluciones.

Las Tetracilíndricas posee cilindros más chicos, pero mayor capacidad para llegar a altas RPM. puede girar a más velocidad que un motor bicilíndrico. Supongamos un motos Tetracilíndrico de 1000cc, el mismo tendrá 4 cilindros de 250cc, en contraposición a un bicilíndrico de 1000cc, este último tendrá 2 cilindros de 500cc.

También se dice que las motos bicilíndricas suelen ser más vibradoras que las de 4 cilindros. estas últimas suelen tener un funcionamiento más suave, y sin brusquedades, en la mayoría de sus revoluciones.

Como mencionamos antes, un motor bicilíndrico gira a menor cantidad de vueltas que un tetracilíndrico. Acá también hay que tener en cuenta la cantidad de válvulas que posean los cilindros. Usar más válvulas aumenta la capacidad de subir a más vueltas.

A todo lo antedicho tendríamos que agregar muchas más cosas, pero por ahora dejémoslo así, simple y sencillo. No podemos decir que una moto es mejor a otra, tan solo por los cilindros que posee. Solo me animaría a decir, que suelen considerar a una moto bicilíndrica como una mejor opción para la utilización a bajas revoluciones, digamos el uso urbano, y una moto tetracilíndrica se disfruta a mayores vueltas, y eso lo podemos hacer en una ruta o autopista.

Mas Info en: MotoVsMoto.com.ar

http://www.motovsmoto.com.ar

Clasificación: 2.7 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mas info en: www.MotoVsMoto.com.ar

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Comprar motos de 50cc
Escrito por danielrios, Añadido: 25 de Ago, 2011
El motor de 2T es todavía muy amados por un núcleo duro de los aficionados que para el mundo a renunciar a la vida y de diversión de la conducción de este motor proporciona. Estos Peda Motor H2O Plus añade el enfriamiento líquido, que también afecta a la determinación de la línea a través de las...
veces visto 12578 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Valencia inaugura la Copa de España de Freestyle este fin de semana
Escrito por LeonEnduro, Añadido: 09 de Nov, 2010
El edificio Ágora de La Ciudad de las Artes y las Ciencias será el encargado de dar el pistoletazo de salida por primera vez en la primera prueba de la Copa 2010 el sábado día 13 a las 21:00 horas. Los riders que demostraran sus habilidades serán: El español José Miralles (4 veces campeón de la Copa...
veces visto 1381 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Crisis Económica y las Motos Baratas
Escrito por esperanzareda, Añadido: 02 de Nov, 2010
Las motos de carretera (125 cc) tienen una gran importancia en la vida de muchos individuos. Son vehículos de transporte que permiten a miles personas movilizarse grandes distancias en poco tiempo, siendo esta la única alternativa que tienen para poder llevar sus productos agrícolas al mercado, llegar al...
veces visto 1349 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Todo preparado para una nueva edición Desafío Ruta 40
Escrito por amvargentina, Añadido: 24 de Mar, 2014
Si hay un evento importante en el calendario de las competencias de motos en Argentina, ese es el Desafío Ruta 40, el rally cross country más destacado de nuestro país y Sudamérica. Falta apenas una semana para el inicio de la prueba y todo está listo para esta nueva edición que vuelve a llevar el sel
veces visto 8876 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Motos eléctricas: 5 cosas que debes saber
Escrito por AMV Seguros, Añadido: 07 de Mar, 2014
El número de motos eléctricas en nuestras ciudades está aumentando progresivamente, y no es de extrañar. A parte de otras muchas más ventajas, una moto eléctrica no contamina y tiene un consumo muy reducido. Con los precios de la gasolina en constante subida, es difícil estimar cu&aa
veces visto 10173 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios