Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Elfos Altos en los mundos de fantasía

veces visto 12951 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Cuando decidimos jugar con un personaje elfo estamos dando un paso importante.

Lo complicado y emocionante de jugar con un elfo es que debemos meternos dentro de la mente de un ser que no es humano, un ser con unos valores y unas ideas diferentes a los de la raza humana. Este es uno de los factores que determinan su éxito o fracaso como personaje.

Voy a compartir con vosotros una herramienta de la que podréis serviros si estáis a punto de jugar con un personaje elfo:

el arquetipo.

Como muchos de vosotros ya sabréis, sobre todo quienes llevéis bastante tiempo jugando, el arquetipo es un arma de doble filo.

A diferencia quiza de enanos y halflings, quienes tienen un arquetipo definido y prácticamente único, el elfo puede presumir de tener un arquetipo diverso: maestros de armas de habilidad insuperable. Pensemos por ejemplo en Drizzt Do’Urden, quien es ya un arquetipo por derecho propio.

hechiceros y místicos de enorme poder. Elrond y Dalamar son dos buenos ejemplos.

Elfos Altos y guerreros de poder casi divino como Gil-Galad…

Vemos así que como raza los elfos están cargados de modelos y arquetipos, y esta será una gran ventaja a la hora de jugar con ellos.

El inconveniente del arquetipo élfico reside en que se agota, y ello se debe principalmente a que en unas pocas sesiones ya se han tocado ampliamente todos los tópicos de la raza élfica, aunque ello dependerá también de nuestra campaña.

¿Dónde está la clave, entonces? Pienso que se haya en la accesibilidad. Tradicionalmente todos hemos visto o entendido a los elfos como una raza remota e inaccesible en todos sus aspectos, desde su magia, su sabiduría o su manejo de las armas.

Estos aspectos pueden hacer de los Elfos una raza de juego bastante cerrada en cuanto a opciones. A mi modo de ver, la forma de atajar esto es hacer que los elfos sean más accesibles, respetando su mística y todas aquellas características que los hacen únicos. Y ello se conseguirá con un trabajo conjunto entre jugadores y Dungeon Masters.

¿Cómo hacemos entonces a un personaje elfo más accesible?

Hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de abordar este tema, que nos harán el camino mucho más fácil a la hora de jugar con un elfo.

Y un camino más fácil hará que la diversión sea mayor.

Estas claves son aplicables tanto a personajes jugadores y a PNJ’s al cargo del DM.

Veámoslas pues.

-Una mente cerrada contra una mente abierta. Este es a mi entender el aspecto fundamental de toda esta historia, y condicionará de alguna manera todos los demás.

Normalmente tendemos a percibir a los elfos altos como seres de fuertes principios, y aunque a veces son tajantes, son también respetuosos y tolerantes.

A la hora de interpretar a un personaje elfo puede ser buena idea que lo hagamos como si nuestro elfo fuera el más tolerante de todos ellos ( aunque nuevamente esto dependerá de la campaña, el carácter del personaje y un sinfín de factores).

Así minimizaremos el impacto que tendrá el posible abuso de determinados tópicos.

Dicho de otra forma más simple:

estar una y otra vez hablando de las diferencias raciales de los personajes dentro de la partida tiende a agotar a estos personajes.

-Conoce tu ciudad.. Las sociedades y ciudades élficas tienden a ser cerradas, a veces incluso racistas con las demás razas. Un Dungeon Master debería tratar una ciudad que aparezca en sus partidas como un personaje, como algo que tiene vida propia.

Así, un personaje elfo podrá servirse de las peculiaridades propias de la ciudad en la que vive o en la que se encuentra, y a la hora de definir su carácter el jugador tendrá unas líneas de desarrollo para definir a su personaje elfo.

Una ciudad bien definida hará que un personaje se sienta parte de la historia.

-Conoce a tus vecinos. Las relaciones con los demás personajes, jugadores o no jugadores, son importantes, y será necesario tener una serie de ideas previas acerca de cómo queremos que se desarrollen dichas relaciones.

Uno de los rasgos recurrentes en los elfos es su tendencia ser esquivos y misteriosos. Esto está bien, pero abusar de ello agotará el personaje rápidamente, por lo que emplea este rasgo cuidadosamente.

-Exclusividad. Un aspecto al que solemos recurrir, y en elque todos hemos caído en un momento o en otro es querer hacerlo demasiado exclusivo, hacerlo único con sus objetos mágicos y armas y equipo.

Es bueno que nuestro personaje sea único, pero hay que tener cuidado a la hora de diseñarlo, ya que corremos el riesgo de encasillar al personaje. Un conjuro único puede aburrirnos a la larga si lo repetimos muchas veces. Quizá tengamos una habilidad única tan extraña que no podamos usarla nunca en la partida.

A modo de conclusión quisiera decir unas últimas cosas.

Sírvete de los arquetipos a la hora de perfilar tu personaje elfo, trabajando conjuntamente con los demás jugadores y el Dungeon Master a la hora de enmarcarlo en la campaña.

Utiliza la planificación y la improvisación a partes iguales al jugar con tu personaje elfo.

No dejes que los arquetipos y los tópicos jueguen en tu contra, que tu personaje sea un elfo no debe condicionar tu manera de jugar. Tú juega y diviértete.

Lo más importante es tener claro que jugar con un elfo es un estado mental

http://www.ciudaddereyes.com/elfos-altos/

Clasificación: 2.2 (45 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

N.A. Gladish

Comentarios
MarckSindragon 26 de Nov, 2010
0

Hola , me parece muy interesante el tema, yo no soy jugador de DD, la cuestion si me podrias ayudar con los arquetipos de un juego de rol conosco existencia de elfos y enanos, pero soy malo con eso....

Y gRacias por tu aporte me ayudo bastante a entender los altos, solo me faltan los oscuros

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los tres diamantes
Escrito por Lorena Somocurcio, Añadido: 06 de Jun, 2011
Amadeus le dice a su prometida “Galatea, te juro ante la eterna flama de mi pasión por ti, que mañana te casarás conmigo luciendo el vestido de novia más espectacular hecho de puros diamantes”. Se montó en su carruaje de delfines alados color violeta y visitó a su prima Laia en el fondo del mar, la...
veces visto 13150 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El anillo mágico
Escrito por Maugnetic, Añadido: 03 de Nov, 2010
Esa noche soñé que caminaba por unos parques verdes y extensos. Se sentía mucho calor pero nevaba, miraba mi mano y tenia un hermoso anillo hecho de piedras preciosas y plantas vivas, sabía que era una argolla de bodas porque la portaba en el dedo anular de la mano izquierda, de pronto comenzaba a escuchar...
veces visto 12819 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Elfos: Elfos Solares, Elfos Altos, Elfos Oscuros: Compendio de Elfos: Los Elfos De La Tierra Media
Escrito por Nahuel, Añadido: 21 de Dic, 2009
Entre tanta beatitud y almas maculadas, Tolkien les dio a los Elfos impulsos y pasiones humanas. Este es el caso de Feanor, el más alto y poderoso entre todos, creador de los Silmarils. Estas joyas eran capaces de preservar en su interior la luz de la Vida, y son tan bellas que hasta los Valar las veneran y las...
veces visto 12476 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Una sobre brujas
Escrito por velecito, Añadido: 23 de Oct, 2010
Los orígenes de la brujería se sitúan en las doctrinas dualistas, extendidas por casi toda la Europa medieval, y en las creencias sobre el poder del demonio. Por otra parte, las creencias populares contribuyeron a configurar las prácticas de brujería como reverse demoníaco de culto cristiano. La...
veces visto 12796 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
UN AMOR DE MENTIRA
Escrito por Carlos Eduardo, Añadido: 30 de Ene, 2015
En un lugar muy lejano de la sierra Peruana llamado la Paccha había un niño llamado Paulo en cual nunca tubo padres vivía rechazado por todos porque era muy fantasioso, él pensaba que un día llegaría a ser alguien en la vida y saldría de ese lugar orgulloso de lo que es,  por lo tanto empe
veces visto 3116 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios