Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Inaceptable

veces visto 1256 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cada vez que alguien escribe algo acerca de su vida, despierta curiosidad en los lectores, sobre todo si lo que narra el que escribe, es algo sórdido o asuntos personales y de difícil difusión. Asuntos relacionados con drogas sexo o alcohol. Y ¿Cuál sería el objetivo, del que escribe sobre estos temas? ¿Despertar el morbo en el lector?, ¿hacerse conocido por sus experiencias conflictivas en sus relaciones humanas?

Todo esto lo digo, porque quiero en esta oportunidad, narrar una pequeña parte de mi vida, pero el objetivo de mi relato, no tiene nada que ver con ninguno de los antes mencionados. El objetivo de mí relato, es que el lector a lo mejor, se sienta identificado con él. Y de alguna manera observar como el que escribe afronta esta situación.

Somos tres hermanos que a muy temprana edad, nuestro padre nos dejó, al morir víctima de un asesinato. Hijos de una madre viuda, que tuvo que salir adelante sola para terminar de educar a sus tres hijos. Cuando nuestro padre murió, mi hermano mayor tenia, 15 años; mi hermano menor 6 meses de nació, y el que escribe, 10 años de edad. El mayor llegó a alcanzar la profesión de contador público, y el menor: bachiller en ingeniería. El único que fue “la oveja negra de la familia”, fui yo, porque decidí optar por el arte. Me doy este apelativo, porque mi madre siempre menciona que el único que no quiso estudiar, fui yo.

Al optar por el arte y en especial la música, lamentablemente me vi envuelto en mi juventud, en el problema de las drogas y luego con el alcohol, temas que gracias a Dios son parte de mi pasado y que hace mucho tiempo fueron superados. Mi vida cambio radicalmente al momento de contraer matrimonio. La responsabilidad que nos enseñó mi madre, se dio a conocer en mi persona. Tuve la suerte y como repito, gracias a Dios, de mantener de una manera estable mí matrimonio, (hasta el día de hoy) un matrimonio sin hijos por voluntad divina.

Mis hermanos, no tuvieron la oportunidad de mantener estables sus relaciones conyugales. Aparte de esto, el mayor decidió volverse evangélico y el menor hasta la fecha, consumidor “social” de licor. (Uso este término que se les da a las personas que ingieren licor los fines de semana). Siempre me pregunto esto: ¿Qué fue lo que pasó, si los tres estudiamos en colegio católico, y colegio de sacerdotes?

Mi madre en la actualidad vive con mi hermano mayor, y lamentablemente está a una distancia considerable a la mía; es por ese motivo que se me hace muy difícil poder visitarla, pero no imposible. Menciono este aspecto, porque son constantes los reclamos de mis hermanos, el no visitarla con frecuencia. Mi mamá y mis hermanos piensan que el motivo principal, de este hecho, es que soy un “saco largo” “un pisado por su esposa” y “que mi esposa me impide ir a visitar a mi madre”. ¿Por qué hago esta afirmación?

Hace algunos meses atrás, mi hermano menor (pasado de copas) llamó por teléfono a mi casa, y en mi ausencia, le dijo a mi esposa, que ella era una m…. porque no me dejaba ir a visitar a mi mamá. Mi hermano menor tiene más oportunidades de visitar a mi madre, por no tener una vida conyugal estable. Mi esposa decidió no ir a visitar a mi madre conmigo, para no cruzarse con mi hermano. Desde esa fecha trato de visitar más seguido a mi mamá; pero voy solo.

El día que le comenté este incidente a mi mamá, me dijo lo siguiente: “caramba, tu hermano cada vez que está pasado de copas, se comporta así de esa manera, habla todo lo que tiene dentro de su corazón, ya le he dicho que debe comprender a su hermano, que su hermano es débil y debe comprenderlo”. Lamento mucho que mi madre piense que soy débil, pero ¿débil en qué? Según el contexto de la apreciación: “débil de carácter” creo más bien que “débil” hubiera sido, al ver que no podía tener hijos con mi esposa, hubiera buscado hijos “en la calle” con otra mujer. Pero mi madre es una persona de avanzada edad y por consideración, no podría, yo, entrar en discusión detallada.

Para no juzgar a nadie, (y menos si se trata, mi madre y mis hermanos) tendría que hacer una apreciación, fría y analítica del acontecimiento.

Pienso que es inaceptable, el hecho de saber que la oveja negra de la familia, el que tenía problemas de drogas en su juventud, el que siempre se mostro irresponsable; llegara a mantener una relación estable de matrimonio. Trataré siempre de mantener esta idea, para poder comprender a mi madre y hermanos; y así de esta manera nunca tener que juzgarlos, ni reprocharles nada.

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Experiencia versus Diferencia
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Jun, 2010
En referencia a la guerra entre los poetas de la experiencia y los poetas de la diferencia, decía José Manuel Benítez Ariza en el País del 23 de octubre de 2002: "Fue un enfrentamiento muy tonto y de escasa relevancia estética. Su momento álgido coincidió con el cambio de partido en el poder, y estoy...
veces visto 3231 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Carta a un entrañable amigo
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 14 de Dic, 2009
CARTA A UN ENTRAÑABLE AMIGOAmigo:Es impresionante lo que siento al sentarme en la computadora y escribir algo. Es como si, se estuviera yendo parte de mí en estas letras, al pulsar cada tecla, las letras se van con las palabras y mis ideas a la computadora, las que luego viajaran a través del...
veces visto 3263 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Santo Grial, la leyenda
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Mar, 2012
El Sant. Grial en la literatura medieval, es el cáliz sagrado que usó Jesucristo en la Última Cena y que más tarde fue buscado piadosamente por los caballeros del legendario rey Arturo. Según la tradición, el Grial lo guardó José de Arimatea, que recogió en él la sangre de Cristo crucificado. El cáliz...
veces visto 8294 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
SECTAS A LAS QUE PERTENEZCO
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
A veces, cuando miro a mi alrededor, descubro con tristeza que me he quedado solo, lamentablemente solo en algunos de mis más sagrados usos y costumbres. Y debo llegar a la dolorosa pero inevitable conclusión de que estoy inscrito en el grupo reducido de miembros de varias sectas, casi en vías de...
veces visto 3325 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Ausencia
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 30 de Dic, 2008
Cuando veas una hermosa frase, que despechada flota en el espacio...¡Ahí estaré Yo!   ; & nbsp; &nb sp;   ; & nbsp; &nb sp;   ; Cuando veas un verbo furibundo,que dormita olvidado en el espacio...¡Ahí estaré Yo!, &nbs p; &n...
veces visto 2404 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios