Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 17 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Google contrata a los mejores

veces visto 2983 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Uno de los factores que han posibilitado la gran evolución de la empresa Google son sus métodos de selección a la hora de contratar a sus trabajadores. Métodos que han conseguido que uno de los tesoros más importantes de la empresa sea su capital humano.

Para identificar y seleccionar a estos trabajadores, Google sigue un proceso de selección.

Localizar talentos en sus comienzos. Empresas como Microsoft acuden a las Universidades a la caza de cerebros que captar que ni siquiera acaban la carrera. Google por el contrario observa a estos talentos identificando en origen a los mejores y permitiéndoles que terminen sus estudios completándolos con masters y doctorados. No espera a que estos futuros trabajadores accedan al mercado de trabajo.

Google también organiza concursos y problemas matemáticos que coloca en revistas de tecnología. Paga por estas pruebas de aptitud animando a ingenieros a presentar sus respuestas junto con sus currículums.

Todo con el objetivo de contratar a ingenieros que como afirma el subdirector de ingeniería de Google, Alan Eustace "valgan 300 veces más que el promedio". Este subdirector agrega también que preferiría perder todo un grupo de egresados ingenieros por un tecnólogo excepcional. Muchos servicios de Google como Google news y Gmail fueron iniciados por una sola persona.

Google pretende seguir manteniendo estos criterios de selección que le permitan ser excepcionalmente brillante en la identificación e incorporación de talento

Entrevistas y procesos de selección muy duros y complejos. Los métodos utilizados por Google no son nada convencionales. Los procesos de contratación duran varias semanas y pueden reunirse con los candidatos hasta en 12 ocasiones. Estos candidatos firman acuerdos de confidencialidad y cualquier opinión negativa que tengan puede significar no continuar. Durante estos procesos de selección se realizan preguntas técnicas las cuales suelen alternarse con preguntas conocidas como "brain teasers" tan curiosas como ¿cuántas pelotas de golf caben en un autobús escolar? o ¿cuántas veces se cruzan a lo largo del día las manecillas de un reloj?

Contratar a los mejores para que ellos contraten también a los mejores. El grupo que selecciona a los candidatos suele estar conformado por un alto número de trabajadores de la empresa que conocen el funcionamiento de la misma y decidirán acerca del grado de capacitación para integrarse de los candidatos.

Facilita la integración y predisposición de los trabajadores disminuyendo al máximo la burocracia al formar grupos pequeños de trabajo auto regulados y muy efectivos.

Google reparte el tiempo de sus empleados en un 80% para el desarrollo de proyectos de Google y un 20% para proyectos propios. La empresa consigue de esta manera motivar a los trabajadores, aumentar las ideas innovadoras y mejorar sus productos con la adquisición de las herramientas que produzcan los trabajadores en este 20% de su tiempo.

Estos son algunos de los factores que determinan la elección de los trabajadores de Google pero existen muchísimos más datos que la empresa declina para no encontrarse con una oleada de canditados "preparados" para las pruebas de selección de la empresa.

Facultad Empresariales

Clasificación: 2.1 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://findelapartida.blogspot.com/ http://www.facultadempresariales.blogspot.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2081 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2642 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3529 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3835 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9528 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios