Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Micro implantes o mini implantes para ortodoncia

veces visto 16495 Veces vista   comentario 3 Comentarios

Micro implantes o mini implantes para ortodoncia

Micro implantes en ortodoncia. Una tecnica muy sencilla de realizar totalmente indolora que le simplifica al ortodoncista y al paciente su tratamiento.

Con esta tecnica disminuyen los tiempos de tratamientos notablemente ya que el aclaje se realiza en el hueso y no en dientes.

Por ejemplo para cerrar un espacio si tomamos un punto fijo en el hueso (microimplantes) y uno movil los dientes es evidente que solo se movera lo que nosotros querramos dientes, en cambio si para cerrar un espacio con resortes o alastics tiramos de dos dientes los se moveran obteniendo movimientos dentales indeseados.

Es muy importantes comentar que los mini o micro implantes no se oseointegran al hueso como los implantes protesicos, esto significa que son eliminados cuando el odontologo lo desea.

Esteticamente son imperceptibles y realmente no se observa ninguna desventaja o contraindicacion ya que todo son beneficios, esta tecnica realmente nos ha brindado a los ortodoncistas y a los pacientes disminucion en timpos de tratamiento como asi tambien simplicidad y mejor terminacion.

Tienen infinidad de usos ya que ademas de cerrar espacios estos son utilizados para cerrar mordidas abiertas distalar o mesializar piezas dentales verticalizar piezas inclinadas, intruir molares etc etc etc.

No dude en consultarme si le surge alguna inquietud.Fotos y Videos de casos clinicos y colocacion de microimplantes o mini implantes

Clasificación: 2.4 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Dr Lombardi Maximiliano www.drlombardi.com.ar

Comentarios
ppbronco 10 de May, 2010
+1

Necesito conocer si esta tecnica permite la instalacion de piezas dentales en vez de utilizar implantes o placas.

Gracias.

Maximiliano 13 de May, 2010
0

PPBRONCO: No es aplicable esta tecnica Ortodoncica para lo que indico.

carls 04 de Ene, 2011
0

Esto puede ser utilizado para poner piezas dentales separadas¿? es decir, 1 corona en un espacio. Es aplicable en casos que no sea para afirmar una protesis, sino coronas separadas de porcelana¿?
me faltan 9 piezas las cuales son 4 que estan separadas y luego 3 vecinas y 2 vecinas. Soy joven, 27 años, cuanto tiempo me duraria los implantes¿? Puede ser una solucion a largo plazo?
Y como es la duracion de estos? que riesgos tengo en que se me caiga un diente o se me dañe, que cuidados deberia tener?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ortodoncia en adultos
Escrito por Drlombardi, Añadido: 07 de Ene, 2010
ORTODONCIA EN ADULTOS“UNA DECISIÓN IMPORTANTE”El paciente adulto que concurre a la consulta lo hace motivado por su problema estético y funcional , tienen recursos propios para costear el tratamiento y un nivel de motivación suficientemente alto como para tolerar o disimular algunas molestias que podría...
veces visto 12779 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como blanquear los dientes
Escrito por fabianchino, Añadido: 03 de Ago, 2010
La mayoría de las personas necesitan blanquear los dientes, no te sientas solo ante la lucha contra los dientes amarillentos o manchados porque este es uno de los problemas más frecuentes que aparecen por los malos hábitos alimenticios o vicios como el cigarro, que además de perjudicarnos la salud hace...
veces visto 11660 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Brackets Transparentes para Disimular tu Aparato
Escrito por Emmaru, Añadido: 01 de Mar, 2018
Cada vez son más las personas que se animan a realizar su tratamiento de ortodoncia a pesar de que la imagen de su sonrisa puede verse afecta, y en este sentido el tipo de brackets del que vamos a hablar hoy ha tenido mucho que ver: los brackets transparentes. Los avances de la ortodoncia en los últimos añ
veces visto 2378 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Confía en los expertos en endodoncia Majadahonda para tu salud bucodental
Escrito por maxi.herrero, Añadido: 09 de Mar, 2023
¿Has acudido a tu odontólogo de confianza y te ha solicitado la realización de una endodoncia? No te asustes, este procedimiento es uno de los más utilizados por los dentistas y tiene como objetivo preservar tus piezas dentales dañadas, para que no las pierdas. Si experimentas síntomas que puedan indi
veces visto 601 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Invisalign - La ortodoncia invisible que nadie notará que la llevas puesta
Escrito por Jtito182, Añadido: 29 de Ago, 2018
Cada vez es más gente la que lleva ortodoncía hoy en día, y hemos pasado de las molestas líneas metálicas que te recorrían todos los dientes y toda la gente notaba que lo llevabas puestos por lo extravagantes que resultaban, pasando por las férulas metálicas, que tenían la ventaja de que por lo menos te...
veces visto 2742 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios