Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Programas de Afiliados – la estrategia de los números y la importancia de la multiplicación

veces visto 1370 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desarrollar su propio negocio de Internet, participando en Programas de Afiliados es una forma muy atractiva, económica y bastante fácil para empezar a generar ganancias en Internet. Es posible ganar mucho dinero, bastante rápido (en 1-2 años), aunque se necesitan ciertos esfuerzos, autodisciplina y dedicación, sobre todo al principio, cuando arrancas desde cero.

En cualquier programa de afiliados el poder de las ganancias se basa en la duplicación y la multiplicación. Por lo tanto, la principal preocupación tiene que ser: "¿Cómo encontrar afiliados para mi equipo?".

Pero antes de empezar el negocio y la búsqueda de afiliados hay que saber con toda la claridad los objetivos que nos planteamos desarrollando nuestro negocio, quién es nuestro potencial afiliado, donde buscarlo y cuántos afiliados necesito para alcanzar mis objetivos de ganancias.

Tenemos que saber determinar con toda certeza cuánto dinero queremos ganar y en qué plazos. No es suficiente decir: "Quiero ganar mucho dinero", sino que es importante plantearse desde el principio las cantidades que queremos conseguir y el plazo de tiempo que nos reservamos para alcanzar el objetivo. Por supuesto, sería irreal decidir ganar 10.000 en una semana – estamos hablando de negocios serios y cualquier negocio necesita su tiempo para desarrollarse.

Al fin y al cabo, todo se basa en números y si sabemos nuestro número y el plazo de tiempo que nos reservamos para conseguir la cantidad que queremos – queda planear las acciones necesarias para alcanzar estos objetivos. La planeación es importantísima para el desarrollo exitoso de cualquier emprendimiento en Internet.

Vamos a analizar un ejemplo: suponemos que hemos decidido empezar nuestro propio negocio por Internet, participando en un Programa de Afiliados que funciona en base del marketing multinivel. El proyecto de negocio ofrece un Plan de ganancias en 5 niveles, con una comisión de 50% sobre la inversión que se realiza mes tras mes. Por lo tanto se trata de unas ganancias residuales.

Para saber a donde dirigirnos, primero tenemos que saber a donde queremos llegar. Por lo tanto, conociendo la cantidad que queremos ganar con este programa de afiliados, sabremos los esfuerzos que tendremos que hacer y el tiempo necesario para conseguir los objetivos.

Suponemos que nos planteamos generar después de 12 meses $ 3.000 US en ganancias residuales.

¿Cuántos afiliados necesitaríamos para alcanzar esta cifra?

Sabiendo que la empresa paga una comisión de $1 US por cada afiliado (con una inversión de $ 10 US) – necesitaríamos 3.000 afiliados.

Si los tendríamos que afiliar a todos personalmente (afiliados directos) – hubiera sido bastante difícil hacerlo, porque cada mes tendríamos que afiliar a 250 afiliados (3.000 : 12(meses) = 250). Pero estamos hablando de un negocio multinivel, lo que significa que podemos y tenemos que aprovechar el poder de la multiplicación.

¿Qué tal si planteamos hacer los números de otra forma? Contando con que vamos a ganar no solo por nuestras afiliaciones directas, sino también por los afiliados de nuestros afiliados, suponemos que afiliamos a tan sólo a 5 nuevos afiliados. Parece ser mucho más real que 3.000, ¿verdad?

Y nos planteamos el objetivo de ayudar a nuestros 5 afiliados directos que a su vez afilien cada uno a sus propios 5 afiliados. ¿Qué conseguimos en este caso?

Hacemos los cálculos: 5$ (por afiliados directos) + 25$ (por afiliados indirectos) = 30$. Ganamos 30 $  - 16% esfuerzo propio y 84% esfuerzo del equipo. Ya empezamos a notar el poder de la duplicación.

Pero todavía falta mucho para alcanzar nuestro objetivo de ganar 3.000$ en 12 meses… Este ejemplo demuestra que por lo mucho que nos esforcemos personalmente – el resultado del esfuerzo común es siempre mucho mayor. Y las ganancias, evidentemente, se reparten entre todos los participantes.

Vamos a seguir haciendo cálculos…

Como sabemos que el Programa de afiliados ofrece ganancias en 5 niveles, vamos a suponer que seguimos trabajando para alcanzar el objetivo de ayudar a cada nuevo afiliado que afilie a su red directamente a tan sólo 5 nuevos afiliados directos – y así sucesivamente en los 5 niveles:

1º nivel: 5 – (100% esfuerzo personal);

2º nivel: 25 - (16% / 84% - porcentaje del personal y esfuerzo común);

3º nivel: 125 - (4% / 96% - porcentaje del personal y esfuerzo común)

4º nivel: 625 - (0,8% / 99,2% - porcentaje del personal y esfuerzo común)

5º nivel: 3125 - (0,16% / 99,84% - porcentaje del personal y esfuerzo común)

__________________

Total: 3905  dólares de ganancias en 5 niveles en base de menos de 1% de esfuerzo personal (afiliaciones directas) y más de 99% de esfuerzo de equipo (afiliaciones indirectas).

Por lo tanto, para alcanzar la meta de $ 3.000 US es necesario afiliar a tan sólo 5 afiliados directos y orientar todo el esfuerzo personal para ayudar al equipo hasta el quinto nivel que cada afiliado haga lo mismo.

Al tener claro el número que queremos alcanzar en 12 meses - el siguiente paso es planear la actividad para plazos cortos e intermedios, analizar los resultados obtenidos, hacer correcciones en el plan de actividad – y así hasta alcanzar el plazo de 12 meses.

Muchos éxitos

Tatyana Doyna

Representante independiente de GDI

Clasificación: 2.5 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tatyana Doyna. ¿Necesitas información original, fresca útil y totalmente gratis sobre comercio electrónico? - visítame en http://www.InfoByz.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Marketing de Afiliados- Haz tu vida en línea
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 12 de Dic, 2009
El marketing de afiliados, ha sido un elemento básico de la escena de la comercialización en Internet desde hace muchos años. Es muy utilizado, para generar interesantes sumas de dinero, tanto por los fabricantes de productos y/o serviciods como por los vendedores mas experimentados. Pero, ¿realmente te pagan...
veces visto 2231 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 pasos esenciales que necesita conocer para tener éxito con cualquier programa de afiliados
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 16 de Dic, 2009
Después de que se haya unido a un programa de afiliados, hay varios pasos cruciales que deberá tomar para alcanzar el éxito. Si no toma en cuenta las medidas presentadas a continuación, sus posibilidades de éxito serán limitadas. Simplemente siguiendo estos consejos, usted será capaz de aumentar sus...
veces visto 2191 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Existe el dinero rápido en Internet?
Escrito por rargz, Añadido: 19 de Mar, 2009
Cuando realmente investigas como ganar dinero en Internet, te darás cuenta de que toma tiempo. Aunque existen cientos de páginas que te dirán que vas a tener grandes ganancias en 15 minutos y que no hay que hacer nada, la realidad es muy distinta.Ganar dinero en Internet requiere de trabajo, investigación y...
veces visto 2293 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Errores a evitar como afiliados
Escrito por Jhonny Casuriaga, Añadido: 27 de Dic, 2009
Marketing de Afiliación es una de las mejores maneras de hacer dinero desde casa y los programas de afiliación proporcionan a cualquier persona con acceso a Internet la oportunidad de ganarse la vida en Internet. Los programas de afiliados son generalmente gratuitos o muy económicos para unirse y fácil de...
veces visto 1996 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Comercialización o marketing en Internet
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 08 de Mar, 2011
Mucha gente quisiera renunciar a su trabajo y decirle a su jefe, gracias. Probablemente todos hemos tenido malos empleos en un momento u otro, todos los jefes, son terribles y ofrecen un mal pagados y sobrecargan de trabajo a sus empleados. Tal vez usted está viviendo esto, en este momento? ¿No sería...
veces visto 1537 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios