Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 21 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Reproducir plantas por estacas, gajos y esquejes

veces visto 9909 Veces vista   comentario 4 Comentarios

Los malvones son plantas muy nobles y fáciles de reproducir, utilizando una planta de la variedad pensamiento, voy a enseñarle paso a paso esta forma  de reproduccion mediante estacas, gajos y esquejes.

Muchas veces pasa que vamos  de visitas a un parque, o al jardine de unos amigos, vemos una planta que nos gusto e instintivamente tomamos una ramita, que luego plantamos en nuestra casa, y la realidad es que muchas veces se nos muere, ¿ eso quiere decir que esa variedad no prende de gajo?, bueno puede que si (pero en muy raras ecepciones) lo más seguro es que se ha equivocado en algún punto, y que hoy le intentare mostrar donde. solo debe seguir con cuidado las instrucciones, que son muy sencillas, pero muy importantes.

Antes que nada una norma de cortesia y buena educación nos va impedir que tomemos nuestras ramas a escondidas, pues esto no es un delito, por lo tanto si es un parque publico que cuenta con un cuidador, podemos decirle que nos gustaria mucho llevarnos una ramita de la planta en cuestión, y a menos que se trate de una planta muy exótica y esclusiva, dificilmente se niegue, con la ventaja que el mismo nos corte una, por supuesto con tijera, o sepa que gajo arrancar sin lastimar la planta y que sea bueno para usted. Del mismo modo si vamos de visita a casa de familiares o amigos y en su jardin o maceta nos encontramos con una planta hermosa que también nosotros queramos tener, pidamosle una ramita y hasta tal vez nos explique que cuidados debemos tener con ella. No olvide pedir siempre es mejor que tomar a escondidas. pues seguro nos daran algo en buenas condiciones e información adicional hacerca de los cuidados y necesidades de la planta en cuestion.

Aprenderan a diferenciar una estaca, de un gajo y un esqueje, aprenderan a reconecer los nudos y yemas, valvulas naturales de una planta, y lugar de donde naceran nuevas  ramas y brotes, y por supuesto las tecnicas para cortarlos, el tamaño correcto, el tipo de suelo donde plantar y hasta improvisar un micro invernadero, para proteger nuestras futuras plantitas.

Claro para poder explicar todo esto acon todo detalle mediante escritura, sería muy largo y terminaria siendo lmuy complicado de entender debido a tanta palabra y esplicación, por lo que quiero invitarlos a que vean el video que he realizado sobre este tema.

Veanlo y verán que fácil y sencillo es multiplicar las plantas del jardin, siguiendo los sencillos pasos que verán en el, Video plantando malvones

Clasificación: 2.2 (20 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Visita Costa Jardines para conocer mas de estos temas

Comentarios
eduardomanby 20 de Abr, 2010
+2

Me gustaría establecer un contacto para evaluar la posibilidad de compartir ideas y experiencias

maira 04 de Jun, 2010
0

que es reproduccion de los vegetales en forma de.
vegetativa
estalones
risomas
estacas

LUISEDUARD 11 de Ene, 2011
+4

BUENOS DIAS...

ESTOY REALIZANDO UN TRABAJO PERO NECESITO SABER CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ESTACAS Y ESQUEJES,..

GRACIAS POR LAS RESPUESTA

susi 25 de Oct, 2011
0

quiero q me recomienden bibilografía para realizar un pequeño invernadero y reproducción de plantas. gracias

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.