Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 20 de octubre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cambia tu Manera de Pensar y Cambiará tu Manera de Vivir

veces visto 1371 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cambia tu Manera de Pensar y Cambiará tu Manera de Vivir

Las respuestas a las preguntas más comunes de todos no debería ser un tema tan desgastante;  es más sencillo de lo que se piensa, solo hay que aplicar algunos principios claves, estar dispuestos a cambiar nuestra forma de pensar, cambiar alguna información que hemos acumulado por años y actuar paso a paso, escuchando a aquellos que lo han logrado y definitivamente leyendo libros que nos ayuden a cambiar nuestra mente y convicciones.

Es claro que si seguimos pensando lo mismo, los resultados de dichos pensamientos serán similares o los mismos. Para cambiar nuestra manera de pensar, primero hay que derribar algunas fortalezas que nos impiden avanzar.

Las convicciones que tenemos, sean buenas o malas son el resultado de la información que recibimos y procesamos en nuestra mente, la cual nos llevó a conclusiones y tendencias. Permítame ofrecer un ejemplo al respecto: Si una persona del común, ha nacido en un país pobre, la influencia y la información que recibe de su entorno, sus padres, educadores en general puede ser poco favorable para que dicha persona establezca convicciones personales hacia la prosperidad y el bienestar... Solo un 5% de la población mundial logran los resultados propuestos, porque lo han decidido de esta manera y han hecho sus respectivos ajustes y cambios en la mente para conseguir lo que se proponen.

Las cosas son creadas dos veces. La primera vez en nuestra mente y luego realizando procesos adecuados se lleva a la realidad a través de acciones concretas. Nuestra mente no piensa en palabras sino en imágenes y todo lo que hoy existe a nuestro alrededor fue el resultado primero de una imagen generada en la mente de alguien... Sucede con las cosas grandes y con las cosas pequeñas. El vehículo que Ud. conduce, fue primero creado en la mente de alguien, lo mismo sucede con su vivienda, con su nevera, plancha, aún con su máquina de afeitar o su secador.  Todo sucede de esta manera.

Si ud. quiere cambiar su vida y su futuro, definitivamente tiene que cambiar su mente, sus imágenes, lo que piensa y cree... Pues todo se origina en la mente. Si este pequeño principio fuera entendido de esta manera, sin importar la educación, la cultura, la historia o entorno, las personas podrían llegar a niveles inexplicables de crecimiento y prosperidad...

Infortunadamente lo más difícil de cambiar definitivamente es la forma de pensar, solo así cambiaría la forma de vivir.

El primer problema que se enfrenta tiene que ver precisamente con la ausencia y/o el incorrecto diagnóstico que hace de Su vida. Si no hay diagnóstico o el diagnóstico es incorrecto, las conclusiones y soluciones también lo serán.

Por experiencia personal, a veces tenemos el concepto equivocado de nuestro propio diagnóstico, en ocasiones por ignorancia, otras veces por caprichos personales, orgullo, reputación, etc. La humildad  y sinceridad son claves para reestructurar su visión y mejorar su calidad de vida. Su vida se  puede reconstruir a partir de los detalles y dos o tres aspectos claves. Es menester entender que las cosas simples tienen más valor de lo que pensamos. La vida es sencilla, su carga puede ser fácil y ligera. Las personas y los pueblos viven en mil desaciertos por falta de conocimiento.

Nunca es tarde para reflexionar, para cambiar. No importa su edad, su experiencia, sus aciertos o desaciertos, pues la primera conclusión para lograr avanzar es la siguiente: El pasado no puede ser mejorado, cambiado, editado ni borrado. No vale la pena perder el tiempo y que se desgaste pensando en lo que pudo ser y no fue, en lo que hubiera hecho o no, pero si es un excelente punto de referencia para vivir su presente y proyectarse hacia su futuro. Si podemos capitalizar, evitar errores, mejorar y crecer! No deberás acordarte de las cosas pasadas, a no ser que te sirvan para crecer, avanzar y madurar. El pasado visto de la manera incorrecta paraliza a cualquiera. El pasado ya pasó, bien o mal… pero ya pasó, no se puede cambiar pero si se puede aprender. Es un buen ejercicio ver y analizar con calma los errores del pasado, no para lamentarse pero si para aprender y mejorar… Es bueno de vez en cuando ver el espejo retrovisor, pero más importante es ver hacia adelante, hacia lo que voy a conquistar en mi próximo futuro.

Todos los seres humanos sin excepción necesitamos un cambio en nuestras vidas, la razón de ello es que en nuestra esencia, necesitamos crecer. El día que dejamos de crecer comenzamos a morir. Ud. fue diseñado como un conquistador desde que era una semilla, un pequeño espermatozoide en una lucha a muerte por un objetivo muy claro… Fecundar un Ovulo. De tal forma que en su esencia es un conquistador, un guerrero, tal vez dormido, herido o confundido, pero finalmente un guerrero.  En este artículo encontrará las pautas que le ayudarán a redescubrir su esencia, su potencial, su rumbo.

La humildad es uno de los principios claves para comenzar una plena reestructuración en su vida; sin ella, será imposible cualquier avance. Ud. normalmente no puede cambiar su mundo exterior, no puede cambiar las personas, ni la mayor parte de las circunstancias externas. No puede cambiar la economía de su país, ni acabar con la delincuencia, la maldad o la forma de pensar de la mayoría; no obstante Ud., si puede cambiar su manera de pensar, sus hábitos, su visión de vida y entender su propósito particular. Si Ud. cambia su manera de pensar, cambiará su manera de vivir y aunque no podrá cambiar su mundo exterior, si podrá verlo diferente.

Los obstáculos en la vida podrán ser solo eso… obstáculos, pero si Ud. ha generado un cambio interior entonces, dichos obstáculos se convertirán en peldaños para crecer y avanzar a nuevos niveles.

El cielo se puede ver de dos formas: Parcialmente nublado o parcialmente soleado; todo depende de la parte en la que se concentre.  Finalmente su felicidad o desdicha dependerán plenamente de Tres factores: A) Su relación con Dios. B) Su relación con Ud. mismo. C) Su Relación con los demás. Este artículo no pretende ser religioso, sino práctico en su aplicación. Tal vez Ud. no crea en Dios o si, pero permítame dejarle dos o tres inquietudes al respecto… Imagine que yo le regalara un reloj Suizo de marca, de gran calidad, muy preciso y con una exquisita apariencia. Imagine que dicho reloj viene con una nota escrita que dice: Este reloj se hizo, solo… fue el resultado de una explosión de la naturaleza y un proceso de años de evolución y finalmente su precisión, presentación y fineza resultaron de todo esto. Nadie intervino en su creación!!!   Si Ud. lee esto dirá: Está loco quien escribió esto!!! Es imposible que un reloj de este nivel sea el resultado de la nada. Necesariamente tuvo que existir un diseñador, un ingeniero, un constructor, etc.… Bien,  ahora traslademos el tema de su propia creación: Imagine que a Ud. le dijeran lo siguiente: Ud. es el resultado de una explosión, de una evolución! Qué locura sería creer eso.

Ud. es una obra de arte creada por un gran arquitecto y constructor… Dios. El mundo tiene alrededor de siete mil millones de habitantes, y cada uno es único! Sus huellas digitales son únicas y su propósito es único sobre la tierra. Comprender este sencillo principio, le llevará a entender que no es un accidente en la tierra y que realmente tiene un propósito único y particular para cumplir.  Todos en algún momento de nuestras vidas buscamos un modelo a seguir; desde la misma niñez nos identificamos con un cantante, actor, figura pública etc, nos inspiramos en ellos y hasta queremos ser como ellos… Cuando pasa el tiempo, se descubre que no somos como ellos, que tratar de alcanzar lo que ellos alcanzaron es una utopía, una irrealidad, que en ocasiones genera una gran frustración… Algunos lo canalizan de manera apropiada, se inspiran y encuentran su propia identidad, sin embargo, muchos y a veces la gran mayoría permanecen frustrados al saber que no lograron conquistar el objetivo.  Si aprende a capitalizar, crecer y darle menos importancia a sus frustraciones del pasado, entonces va por buen camino. No importa si la gente cree o no en sus proyectos, no importa realmente lo que sucedió en su pasado; si tiene claro hacia dónde va, el pasado sencillamente será una plataforma de crecimiento.

En este LINK encontrará algunos Libros o E-Books que con una baja inversión, le enseñarán de manera concreta y práctica a generar un cambio adecuado y dirigido, para encontrar la prosperidad integral que tanto anhela.

Autor: Gabriel Ruiz. Página WEB: http://tinyurl.com/gexito

Clasificación: 1.6 (7 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Gabriel Ruiz VCN-Fundador y Presidente. http://exitovirtual.110mb.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Palabras claves
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
Todo diseño organizativo empresarial que se reelabore, más que un trabajo de reconfiguración, debe ser un esfuerzo por enriquecer y, sobre todo, concretar la parte positiva de los enfoques formales o informales que existan previamente. Además de recoger las descripciones de los procesos, los puestos y las...
veces visto 748 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Negocio especializada en Zurdos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Durante siglos los zurdos fueron discriminados como minoría. Habitualmente, la gran mayoría de las herramientas de trabajo son fabricadas para ser usadas con la mano derecha. No sólo los artefactos de oficina o escolares, sino también implementos de cocina e instrumentos musicales son fabricados sólo para los...
veces visto 703 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo enviar tú web a un Directorio de Empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Abr, 2011
Un directorio de Empresas es un nicho que acepta presentaciones de negocios o sitios web de comercio electrónico. Los sitios de negocios son aquellos que representan a una empresa. Los Ecommerce (comercio electrónico) son sitios que venden productos y servicios en Internet, por ejemplo, una floristería en...
veces visto 853 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Emprender y el microemprendimiento
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 21 de Dic, 2010
Hola estimado emprendedor , en este artículo hablaremos sobre cómo iniciar correctamente un microemprendimiento y poder emprender con mayor eficacia en nuestros proyectos. Para poder iniciar un microemprendimiento o negocio de una forma correcta, es preciso contar con dos términos y saber utilizarlos ya que...
veces visto 619 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Consejos Fundamentales para iniciar tu propio Negocio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de  cinco consejos importantes de emprendimiento y asi comenzar tu propio negocio, la idea de ser tu propio jefe y crear una compañía que ofrezca productos grandiosos no te deja dormir, Aún así todo lo que haces es soñar pero nunca empiezas. No estas solo. Los...
veces visto 1913 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios