Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de diciembre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Test: ¿Disfrutas del bienestar ajeno?

veces visto 589 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Test: ¿Disfrutas del bienestar ajeno?

Empeñarnos en procurar la felicidad de los que nos rodean es una manera de hacer que nuestro entorno propicie nuestra propia felicidad.

En relación al bienestar de los demás encontramos, por lo menos, tres tipos de personas:

Las que disfrutan viendo el bienestar o felicidad ajenas. Otras que buscan la felicidad de otros y la propician. Y aquellas que, por el contrario, se mantienen al margen, impasibles.

Te invitamos a descubrir cuánto de sensible eres frente al bienestar de los otros.

Imagínate que en tu lugar de trabajo ocurre un incidente y te has sentido molesto. Al día siguiente, llegas a tu sitio de trabajo y encuentras una caja de bombones adornada con una cinta de color y un sobre. ¿Có­mo reaccionas? (elige sólo una opción).

Opción 1

Al ver la caja, miras a tu alrededor, eliges un bombón, lo saboreas y continúas con tu tarea, sin preguntarte quién puso la caja de bombones.

Opción 2

Al ver la caja, te admiras viendo los bombones, y vuelves a tu tarea con la convicción de saber quién es la persona que la puso allí.

Opción 3

Al ver la caja, te quedas sorprendido miran­do el surtido de bombones y te preguntas si, con este regalo, alguien ha querido suavizar el incidente del día anterior.

Opción 4

Al ver la caja aguardas, junto a la misma, que lleguen tus compañeros pa­ra abrir el sobre y poder comentar sobre el tema.

Interpreta tu elección…

Ya sea que demos un obsequio, o lo recibamos, se manifiestas varias emociones, entre las que están la felicidad y la satisfacción.

Nuestra reacción frente a un obsequio, ines­perado y anónimo, permite descubrir aspectos interesan­tes sobre la felicidad propia y la de los demás.

¿Elegiste la opción 1? Eres poco sensible a las emociones ajenas.

Tiendes a ser individualista y buscas tu felicidad, haciendo aquello que te gusta, en cual­quier situación y momento. Aunque poco sensible, a las emociones aje­nas, irradias bienestar y la gen­te busca tu compañía.

¿Elegiste la opción 2? Eres muy sensible y emotiv@.

Las emociones de felicidad y dolor, ajenos, te llegan como propios; haciéndote muy vulnerable. Sueles limitar tus relaciones al círculo de la familia y las amistades pro­badas, porque es ahí donde pue­des expresar plenamente tus afectos y sentir los beneficios de hacer felices a los demás.

¿Elegiste la opción 3? Te relacionas con prevención y desconfianza.

Te gustaría ampliar tus relaciones porque necesitas sen­tir el afecto de los demás, pero tus reservas hacia los otros te restan posibilidades; tanto para dar como para recibir. Realizar actividades de expre­sión corporal aumentaría tu sensibilidad emocional, y tus relaciones se beneficiarían.

¿Elegiste la opción 4? Eres sensible, pero lo ajeno no te sobrepasa.

Al mostrarte a los demás, irradias felicidad que se contagia y crea adeptos. Te sientes feliz rodeado de gente y regalando fe­licidad a los demás; aunque, co­mo la felicidad de los demás no siempre cala en la profun­didad de tu ser, a veces puedes sentirte un poco vacío.

¿Disfrutas del bienestar de los demás? Recuerda que el bienestar de los que te rodean, también contribuye a tu felicidad.

El Equipo de PsicoAyuda

http://psicoayuda.jimdo.com/17-test/felicidad-ajena/

Clasificación: 2.1 (11 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los 10 misterios de los sueños
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 03 de Sep, 2010
"La interpretación de los sueños es la vía regia hacia el conocimiento de las actividades inconscientes de la mente", así lo dijo Sigmund Freud. El Poder de los sueños y sus significados probablemente no tienen sentido, y ciertamente no son inútiles. La mayoría de investigadores rechazan la creencia de que...
veces visto 2485 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mirar a los ojos
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 09 de Sep, 2010
Al hilo del post  ¡Ya teníamos el puesto cubierto!, hace tiempo me decía mi amigo Antonio, responsable de recursos humanos, psicólogo y coach de directivos de la administración pública, que al dar referencias profesionales, sobre todo en materia de selección de personal, el referenciado procura aportar al...
veces visto 2098 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo puedo obtener una receta Prozac?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 31 de Ago, 2010
Aquellos que deseen obtener una receta de Prozac, o una receta para la fluxetina lo que necesitan es ver a una persona con licencia para prescribir, lo que normalmente significa ver a un médico o enfermera practicante. El Prozac no está disponible en la mayoría de los países ya que a pesar de ser un fármaco...
veces visto 1063 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Diferentes Áreas de estudio en la Psicología
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 20 de May, 2011
La psicología es el estudio del funcionamiento interno de la mente humana. Es una ciencia muy compleja y de élite. Aunque normalmente el campo de la psicología es a menudo vinculado a ciertos estereotipos como locos encerrados en sesiones de terapia y hospitales mentales, el campo es en realidad mucho más que...
veces visto 1123 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Superación personal - La Importancia de creer en algo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Ago, 2010
Ayer estaba en una platica en un foro, a lo cual, alguién decidió hacer una pregunta, que si creíamos en Dios, de ahí se abrió un debate que hoy quiero contar a modo de reflexión (en busca de la superación personal). De más o menos 30 personas con sus puntos de vista muy personales, solo cinco personas...
veces visto 1198 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios