Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

"Te amo pero te dejo"

veces visto 3333 Veces vista   comentario 3 Comentarios

"Te amo pero te dejo"

Cuando el amor, de la relación, se hace irracional y nos apega a una relación enfermi­za, ¿qué hacemos? ¿Aguantar hasta no dar más? ¿Soportar hasta que la relación se fracture por sí misma? ¿O hacer a un lado al ama­do/a?

Si la relación nos hace sufrir, no hay que esperar a desenamorarse. La salida es romper el vínculo por propia elección.

Cambiar el afecto por desafecto no es fácil de lograr. No se puede eliminar un sentimiento por decreto. ¿Quién puede anular la emoción sin dolor, con sólo proponérselo?

Dejar a una persona aunque nos duela, entendemos que no es fácil. Pero cambiar el dolor de su presen­cia por el dolor, saludable, de su ausencia es más sabio. Es lo que haría un adicto que quiere de la droga o un alcohóli­co que quiere dejar la bebida: se precisa de determinación, autocontrol y constancia. ¿Qué motiva ese dejar, saludable? El amor por uno mismo/a.

-"Te dejo, porque tengo que ha­cerlo", así rompió el silencio incómodo que había en el ambiente. Después agregó: -"No porque no te quiera, sino porque no me convienes: siento que esta relación me estanca como persona; siento que mi potencial no podrá desarrollarse; siento que se alte­ra mi humanidad. Por esto no voy a esperar a desenamorarme para alejarme, voy a hacerlo aho­ra pese al amor que siento por ti".

El apasiona­miento, el deseo, el sen­tido de posesión, la apetencia que nos inclina hacia alguien, y nos despoja de toda lógica, no nos abandonarán en la transición de nuestra ruptura.

¿Cómo desenamorarse a voluntad? En algunas culturas, el hombre puede separarse de la mujer con sólo golpearse el pe­cho y decir tres veces consecu­tivas: "Me separo de ti". Así de sencillo. Pero no dicen, ni pueden: "Me des­enamoro de ti".

Nadie posee esa cualidad ni ese poder. ¿Qué hacemos, entonces? La determinación, el autocontrol y la constancia harán que se echen las primeras raíces para una situación nueva. Después, nos cabe esperar a que el tiempo se encargue de los detalles.

Muchas veces, el corazón no es sensato; entonces, hay que ayudarle con el cere­bro. La pasión es una condición necesaria, para mantener viva la relación de pareja pero, no es suficiente ni justifica un amor que causa dolor y sufrimiento. Vale aclarar que al decir "dolor y sufrimiento", no necesariamente es en el aspecto físico, sino en lo interno; dolor y sufrimiento, por no poder transitar el rumbo hacia la realización personal.

-"Te amo, pero te dejo", me dijo. Al principio no lo entendí. Por sus lágrimas, percibí que necesitó mucha fuerza de voluntad para hacerlo; esa misma fuerza es la que necesitaba yo, ahora.

El Equipo de PsicoAyuda

http://psicoayuda.jimdo.com/11-pareja/te-amo-pero-te-dejo/

Clasificación: 2.2 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Virginia 02 de May, 2010
0

Es un tema que debemos conocer y comprender quienes pretendemos compartir parte de nuestra vida con otra persona. El lograr que nuestro corazón y cerebro se pongan de acuerdo puede tomar tiempo. Sería bueno saber qué estrategias utilizar para superar una situación de éstas y dependiendo del grado de dificultad que exista. Porque es muy distinto cuando se decide terminar una relación con alguien con quien uno frecuenta por trabajo, o porque vive en el mismo barrio a terminar con alguien que viajará y no veras por un buen tiempo. Me gustaría recibir algunas recomendaciones al respecto. Por otro lado se que algunas personas al terminarse la relación, deciden iniciar otra para no estar solos. No se si al final eso ayuda. ¿es recomendable?

rodolfo 21 de Sep, 2010
0

En serio que esto me ayuda bastante, pues ahorita me siento en una situacion asi, situado entre el romper y el como hacerlo ó el continuar con este sentimiento en el interior y ver hasta donde llega

Salgo con una chica con tres hijos y la chica, para mi gusto lleva una vida dificil (y no solo en lo que significan los tres chicos, sino en aspecto economico, forma de educarlos, sus costumbres familiares, etc), he intentado apoyarla y ayudar a los niños, pero siento que el tema y su vida en general me supera.

Es la primer chica con la que salgo que tiene niños, esto me deja experiencia para futuras desiciones

Apenas llevo dos meses con ella, ya casi tres

Lo que me dificulta es que, a mi forma de ver, no es solo romper con ella, sino romper con los cuatro a la vez (los niños ya hasta me dicen papa)

Yamisy 17 de Abr, 2011
0

Ok

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo puedo obtener una receta Prozac?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 31 de Ago, 2010
Aquellos que deseen obtener una receta de Prozac, o una receta para la fluxetina lo que necesitan es ver a una persona con licencia para prescribir, lo que normalmente significa ver a un médico o enfermera practicante. El Prozac no está disponible en la mayoría de los países ya que a pesar de ser un fármaco...
veces visto 2609 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mirar a los ojos
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 09 de Sep, 2010
Al hilo del post  ¡Ya teníamos el puesto cubierto!, hace tiempo me decía mi amigo Antonio, responsable de recursos humanos, psicólogo y coach de directivos de la administración pública, que al dar referencias profesionales, sobre todo en materia de selección de personal, el referenciado procura aportar al...
veces visto 3996 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Diferentes Áreas de estudio en la Psicología
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 20 de May, 2011
La psicología es el estudio del funcionamiento interno de la mente humana. Es una ciencia muy compleja y de élite. Aunque normalmente el campo de la psicología es a menudo vinculado a ciertos estereotipos como locos encerrados en sesiones de terapia y hospitales mentales, el campo es en realidad mucho más que...
veces visto 3452 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Superación personal - La Importancia de creer en algo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Ago, 2010
Ayer estaba en una platica en un foro, a lo cual, alguién decidió hacer una pregunta, que si creíamos en Dios, de ahí se abrió un debate que hoy quiero contar a modo de reflexión (en busca de la superación personal). De más o menos 30 personas con sus puntos de vista muy personales, solo cinco personas...
veces visto 3667 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Olvidemos lo aprendido
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 08 de Sep, 2007
Saber olvidar es un buen paso para obtener nuevos y útiles aprendizajes, sobre todo cuando transitamos por los caminos pedregosos de la ética, los valores y las normas de la convivencia social.Es lo que los expertos llaman "desaprender" un término que el diccionario define como "olvidar lo aprendido". Sin...
veces visto 4629 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios