Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo la ropa genera confianza en las personas

veces visto 2473 Veces vista   comentario 2 Comentarios

“Hombre que conoce el precio de todo y el valor de nada.”

Oscar Wilde.

Dedicado a: Paola; más que sensualidad, proyecta gracia.

A lo largo de la historia del vestuario, podemos observar que éste a cumplido funciones muy específicas en cada etapa histórica. Por mencionar un solo dato, tenemos el gran auge de la industria de la moda en el reinado de Luis XIV. La función principal en ese entonces era proyectar todo el esplendor y poderío con el que contaba el propio rey por manifestación divina; políticamente buscaba justificar dicho poderío. Centrándonos en ese inmenso mundo creativo que se desarrollo en la industria textil podemos entender la gran importancia que este tuvo en esa coyuntura.

En nuestros días, y en pleno movimiento o conciencia individualista, el rol de la ropa se ha transformado democráticamente hasta llegar al grado de individualizar nuestra identidad. Con nuestro determinado modo de vestir gritamos silenciosamente que aquí estamos.

Estamos superando ya la etapa de la búsqueda de un “estatus”, incluso, sospecho que también estamos rebasando la barrera de la delimitación de un “estilo de vida”.

Lo que concientemente (y la mayoría de las veces inconcientemente), buscamos es encontrar o recuperar la confianza en nosotros mismos. ¿Por qué digo esto? Porque al encontrar nuestra personalidad nos lleva a tener seguridad en nosotros mismos y eso ya es un gran paso para alcanzar la confianza.

A veces también sospecho que eso nos está llevando como consumidores a modificar nuestros criterios de compra. ¿Cómo argumento eso? De la siguiente manera:

¿Cuáles son los factores que influyen en nuestra decisión de compra? Sin orden de priorización podemos responder que son: precio, marca y/o diseñador, temporada, moda y más.

Esos factores poco a poco van relegándose por la búsqueda inmediata del encuentro consigo mismo. El ser humano busca eso en la actualidad cuando viste: encontrar su propio Yo. Encontrarse significa precisamente confiar en alguien; en sí mismo.

En ello estriba para mí la importancia y gran valor que le imprimo al mundo textil. Sin duda estamos pasando por la positiva etapa de ver las cosas no por el precio que “llevamos puesto” sino por el valor “invaluable” que nos tenemos a nosotros mismos.

Creo que a partir de ahora las compras de ropa serán mucho más inteligentes. Serán compras de “calidad humana”.

¿Cuál es el futuro real de la moda? Difícil predecirlo o vislumbrarlo. Lo que si anhelo es que nuestro autoestima sea elevado por esta nueva actitud de vestir. A partir de este momento tenemos que pensar de ésta manera y todo será más productivo emocional y psicológicamente. Ya no existirán, creo Yo, compradores compulsivos.

Enfoquémonos por las cosas por su valor, no por su precio.

Seguiremos “Vistiendo mis ideas.”

Clasificación: 2.3 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
sofia918 05 de Ago, 2011
+1

tiene razon

sofia918 09 de Ago, 2011
+1

elegir un vestido es muy importante.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Consejos para damas de como vestirse para ir a una fiesta
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Jul, 2010
Existe una gran diferencia entre las prendas que llevamos de día y las que usamos de noche, y cuando hablo de “la noche”, me refiero a esa serie de compromisos de todo tipo que llegan cuando se esconde el sol: Un cóctel, la boda de tu mejor amiga, una cena de gala o una noche de fiesta con tu novio o...
veces visto 6397 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
6 Razones por las cuales asistir como comprador a Colombiatex de las Américas 2011
Escrito por Miguelx2, Añadido: 02 de Dic, 2010
Colombiatex de las Américas es la feria textil mas importante en latinoamerica que se realiza en Medellin, Colombia cada año y acerca a los nuevos retos y a nuevos horizontes. La funcionalidad en los insumos y los textiles emerge como una línea de crecimiento y se constituye en el factor...
veces visto 2989 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Cómo rentabilizar las compras en vestuario e ir perfectamente, en toda situación?
Escrito por Carlos Gallego, Añadido: 29 de May, 2006
No hay nada más desesperante que acercase por la mañana a nuestro armario y no encontrar la prenda adecuada para ponerse ese día o incluso, tener que asistir a un acto y no encontrar lo mejor que se adapte a ese situación. Si eliges bien las prendas que vas a comprar, que combinen de manera adecuada con otras...
veces visto 3096 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Combinar faldas y zapatos
Escrito por danielrios, Añadido: 19 de Ago, 2011
Estareis pensando, que cansinica es la pobre con los Lita. Pues sí, pero realmente no se ha podido llevar sandalias estos días en Santander porque no ha parado de llover. Bueno ni estos días ni muchos anteriores. Es lo que tiene el norte, pero bueno, hoy ya hace sol. Por fin os enseño unas compras de rebajas....
veces visto 1648 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Moda bikinis 2011
Escrito por MARIA PILAR, Añadido: 17 de May, 2011
Hoy os traigo las tendencias que se van a llevar en bikinis este verano 2011. En primer lugar, la corriente vaquera inunda la moda de baño de la temporada. Y si es cierto, se llevan mucho los bikinis imitando al vaquero hasta con sus bolsillitos y todo. También se llevan mucho los estampados florales y  lo
veces visto 1541 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios