Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Algo más sobre política

veces visto 1259 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Nuestros políticos y candidatos tanto a la municipalidad como a la presidencia de la república, son chistosísimos. Como dije anteriormente, ya comenzó la batalla “campal” entre todos ellos, para alcanzar dicho objetivo. La señorita Lourdes Flores, (candidata a la alcaldía de Lima metropolitana) empezó lanzando la primera piedra a modo de proyectil en esta guerrita. Acusó al señor Alex Kouri (también, candidato a la alcaldía), de haber tenido relaciones montesinistas, (lo cual es cierto, “sin querer justificar a la señorita Lourdes”). A lo que el señor Kouri, contra atacó, presentando un video de hace seis meses (aproximadamente), en el cual Lourdes le tira flores a Kouri, en su gestión como presidente regional. 

 Está demostrado, que es cierto lo que dice el dicho: “En el amor y la guerra, todo es permitido” y yo le agregaría: “En el amor, la guerra y la política; todo es permitido”. Lo que pasa, es que el señor Alex, y la señorita Lourdes, no tenían la más remota idea, hace siete meses (aproximadamente), atrás, de que iban a ser candidatos a la alcaldía de Lima. Ahora que son rivales, que se agarren los dos, porque cada uno usará todo lo pasado entre ellos para atacar y defenderse en esta guerra que ya empezó. La lucha por el poder, no dejará manifestar ningún signo de escrúpulos por parte de los dos candidatos “principales” a la alcaldía. Todos los trapitos saldrán a ventilarse, de la manera más feroz y animalesca. Y los medios de comunicación, son cómplices de esto, ya que no muestran la participación de los otros candidatos a la alcaldía.

 De una manera insólita e inesperada, la señora Rosa María palacios, en su programa “Prensa libre”, no dijo nada sobre la conferencia de prensa que dio el señor Alex Kouri, y sobre lo que dijo este, en una manera sarcástica e irónica, presentando a Lourdes como vocera oficial de su partido. ¿Por qué será? Si para noticia, era un asunto de “interés público”, al menos yo esperaba un comentario de su persona.  La señora Rosa María Palacios, al no mencionar nada del asunto anoche en su programa, dejó bien clarito que el canal cuatro, apoya a Lourdes Flores.

Cambiando un poco de tema en nuestro acerbo politiquero: sigue el circo en el congreso. Nuevamente hubo duelo verbal en el palacio “Legislativo”. Ayer se mostró de una manera letal, los extremos ideológicos; “la extrema derecha, y la extrema izquierda”, pero nada se hizo, para ver como de una manera centrada, se solucionan los problemas de la violencia, que se ha presentado en el norte de nuestro país. Parece que el destino de nuestra nación, está marcado por vivir en violencia tanto en el parlamente, en las calles y en las campañas electorales.

La congresista Marisol Espinoza, dice que hay que escuchar a los manifestantes. Me pregunto: ¿Cómo se escucha a vándalos, que hacen saqueos al mismo estilo chileno? La congresista dice que los comerciantes pedían dialogo para cambiar una ordenanza municipal, y dijo de una manera insólita, que ellos pedían el dialogo, para no llegar a la violencia. ¿Esto era una amenaza? Por lo que se pudo apreciar en los noticieros televisivos, solamente en la manifestación se observaba a vándalos tipo pandilleros,  o de las barras bravas. Me pregunto ¿en dónde estaban los comerciantes?

En un estado de derecho como el nuestro, es completamente normal que la fuerza del orden tenga que actuar de esa manera. Además estaban actuando en legítima defensa, ya que se veía atacado el puesto policial. ¿Nadie se pone a pensar como habrá sido la desesperación de los policías al tener conocimiento de todo lo que está pasando en nuestro país, en relación a estos hechos? Encima la señora Rosa María Palacios, dice que la policía debió haber disparado proyectiles no letales. ¿Es que acaso no sabe que los delincuentes cuando ven que les disparan con municiones que no les van hacer daño, siguen en su intento criminal?, ¿y que la única manera de detenerlos es que se den cuenta que las balas matan?

La misma corrupción que existe en el congreso, impide que este avance en asuntos positivos para la nación, ya que se emplea el tiempo en formar comisiones: de investigación de la corrupción dentro del congreso, comisiones de ética, etc.

En el tema referente a la presentación del alcalde de Lima en el congreso, para que aclare ¿cómo es que cancela una deuda a una empresa que vendió su deuda a otra, de una manera violenta y rápida?  Demuestra lo que todos los peruanos estamos acostumbrados a pensar de nuestros gobernantes: “Robó, pero hizo obras”

Clasificación: 2.5 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Colombia y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Venezuela y Colombia reanudaron las relaciones diplomáticas después de una reunión entre sus jefes de Estado en Santa Marta, Colombia el día 10 de agosto de 2010. El recién elegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, estuvieron de acuerdo el martes para formar...
veces visto 3244 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Asumir el riesgo a ser grabado
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jul, 2010
El remedio para el corazón, según Stephen Covey, es suponer que los demás pueden oír lo que se dice de ellos; y hablar en consecuencia. He estado tomando un café con un amigo, político, perfil conservador, militante activo pero, ante todo, buena persona. Anda el hombre un tanto triste y desorientado. Resulta...
veces visto 1997 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cada loco con su tema
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Ene, 2010
Este comentario fue escrito a comienzos del mes de Octubre del año 2009, hago esta mención, para que no parezca anacrónico el comentario.El día de ayer Jaime Bayly en su programa dominical nocturno; transmitió la presentación de su libro “El cojo y el loco”, realizada el día viernes 2 de este mes, en la...
veces visto 2012 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
EL NEGRO ROBLES: Conciencia valerosa de una raza y un pueblo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
El hecho sucede un día cualquiera del siglo XIX. El escenario es el lugar de sesiones de la Cámara de Representantes en Bogotá. Los protagonistas son Luis Antonio Robles y otro parlamentario. Este último, influenciado por su lamentable racismo, ve entrar a Robles y grita: “¡Se ha oscurecido el...
veces visto 5305 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Los Caballos de Calígula
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 12 de Ene, 2010
Estamos empezando dos años electorales, y los fabricantes de espejismos, Charlatanes y vendedores de ilusiones ya están en actividad… ¡total!, a fin de cuentas hay Impunidad, se puede decir cada cosa y nadie rinde cuentas de sus promesas. Los partidos políticos, a quienes  la Ley, les confiere el...
veces visto 1808 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios