Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 23 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué Fondo de Inversión me Conviene?

veces visto 2222 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Uno de los periódicos más leídos de nuestro país, publicó un artículo muy bueno sobre la mejor manera de elegir un fondo de inversión. A continuación les comparto una síntesis de los mejores puntos para saber ¿qué fondo de inversión me conviene?

Primeramente establece la manera en que los fondos de inversión son por mucho mejor opción que las cajas populares o los bancos ya que éstos guardan la cantidad de dinero exacta pero las tasas de interés que brindan son muy bajas. Los fondos de inversión, en cambio, invierten en renta o deuda fija y renta variable (acciones en empresas). Después de varios estudios para conocer el fondo de inversión que más convenga a la persona, en muchos casos se ha  llegado a la conclusión de que es dependiendo de lo que la persona en sí busca.

Gracias a que los fondos de inversión proporcionan un interés mucho más alto que el banco o las cajas populares, se ha mostrado un incremento del 18.82% en el año en el número de clientes de los fondos de inversión. Existiendo principalmente tres tipos de fondos, en papel exento, garantizados o “con estrategias”.

La directora de desarrollo de negocios de un importante banco de nuestro país, establece puntualmente las características de cada uno de los fondos dependiendo el tipo de inversión:

1.- Deuda: inviertes en deuda privada o pública, como lo son los Certificados de la Tesorería, por ejemplo. Es conveniente para tener mayor liquidez y tener poca volatilidad a corto plazo.

2.- Renta Variable: inviertes en mercados especulativa como lo es la bolsa de valores, por ejemplo. Tienen mayor rendimiento porque también involucran mayor riesgo.

3.- Cobertura: inviertes en moneda extranjera como dólares o euros.

Los fondos diversificados son recomendados para resultados a largo plazo y constan de variar entre fondos de cobertura y renta variable.

Una vez que conoces los tres tipos principales de fondos de inversión que son el fondo de deuda, el fondo de renta variable y el fondo de cobertura, puedes elegir de una manera más inteligente lo que más te conviene. Hay que hacer notar que mientras más arriesgas más ganas. El fondo de inversión diversificado deja más dinero a largo aplazo, esto, una vez mas… porque arriesgas más. Espero haber contestado ¿Qué fondo de inversión me conviene?

M. Marin

Empleada de Hold Asociados

hold.mx

Clasificación: 2.1 (15 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

M. Marin Empleada de Hold Asociados hold.mx

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.