Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El humilde Toledo

veces visto 1202 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La vergüenza de haber sido despedido de una manera escandalosa como ministro de justicia, no se reflejó ayer en la tarde en la cara del señor Aurelio Pastor, y es que él sabe que no tiene porque sentir vergüenza delante de todas las personas que ya saben de qué se trata todo esto. Estuvo al lado de Jorge del Castillo como si nada hubiera pasado, claro es que nada ha pasado, en todo este conversado. Hasta subió a darle un abrazo al nuevo ministro de justicia.

Anoche el canal dos con Mónica Delta en la conducción del noticiario televisivo nocturno “90 segundos” entrevistó a Aurelio Pastor, y esto fue lo que dijo: “Yo no voy a retroceder, yo no me arrodillo ante este grupo de poder que tiene su representante en Alejandro Toledo” Cuando Mónica Delta le dijo que iba a ser congresista, él le dijo que ya era congresista varios años atrás. También Pastor mencionó: “Ojo que en la resolución de despido el presidente me da las gracias por los servicios prestados”, y que si él hubiera renunciado, sería como decir que era culpable de lo que se le imputaba.  En un momento de la entrevista dijo algo insólito, hizo referencia que todo esto comenzó con “la guerra de los dos grupos”. ¿Dos grupos?, o sea es cierto lo evidente: “El grupo del Comercio, y el grupo de Gobierno” porque todo el problema empezó en cuanto el señor Crousillat puso la denuncia para recuperar el Canal Cuatro”.

Quiso dejar claro también, que el indulto a Crousillat ya se venía cocinando desde antes que el fuese ministro de estado, y cuando se dio,  como es lógico, y  por ser de su sector el tema, tenía que pasar por sus manos el documento para la firma. Mónica Delta en un momento de la entrevista le dijo que él era como “piñata” yo más bien diría que es como uno de esos muñecos que queman para año nuevo. También Mónica le recordó que sus compañeros de partido ya no lo quieren respaldar y le dijo que parecía “El llanero solitario”. Aurelio anunció que el tiene dentro de su partido personas que lo apoyan, pero que no dirá sus nombres. A él  (dijo) no le gusta entrar en dialogo con sus compañeros de partido, pero si se trata de luchar por esta causa, luchará solo, si es posible. Mónica se despidió, y le dijo que estaba atrincherado en su puesto de congresista, y que ya pues, descanse tranquilo.

Es más que seguro que la próxima semana, empezarán los pedidos del señor Aurelio Pastor en el congreso, para revisar todo este asunto de la toma del canal cuatro, y también es más que seguro que todo el partido cerrara filas con él, y la bancada fujimorista también, y algunos más, en aras de la “Libertad de expresión” y todo el tramite que ha empezado el abogado de Crousillat prosperará y al final el canal cuatro volverá a  las manos de Crousillat.

Rosa María Palacios en su programa televisivo “Prensa Libre” entrevistó al ex presidente de la república Alejandro Toledo. Lo primero que hizo fue pedirle disculpas por darle duro durante su gestión como presidente; como para dar a entender que el canal cuatro no está con Toledo. Pero ella no se acuerda (o no quiere) que cuando  criticaba duramente a Toledo, el canal cuatro, todavía no pertenecía a este grupo de poder.  Y luego le preguntó: El señor Aurelio Pastor dice que usted es el candidato de el diario “El Comercio” y que Gustavo Mohme fue su testaferro ¿Qué opina de esto? -“Mira Rosa María, para mi entrar a tocar los medios de comunicación, es trastocar la democracia”- Toledo también dijo: que el, esté en donde esté, siempre se preocupa que se mantenga la democracia en el Perú, se preocupa para que no vuelva el fujimontesinismo a nuestro país. Toledo con su acostumbrado modo de hablar, (con mucha pausa) muy rara vez fue interrumpido por Rosa María; cosa que no es común en ella, porque está acostumbrada a interrumpir a sus interlocutores intempestivamente ¿Por qué será?

Toledo siguió diciendo que recordaba mucho cuando Alan García dijo, que él -(Alan)- podía decidir qué candidato a la presidencia postulaba y quién no. Dio a entender – (Toledo)- que si el gobierno judicializaba el tema de la compra del canal cuatro, tendría en sus manos a los directivos de este, para cambiar la línea editorial. En realidad esta es un apreciación que tiene mucho valar y mucho de cierto, (sin querer justificar a Toledo) y tener claro que esto lo va a cocinar Pastor desde el congreso.

Toledo se preguntaba: ¿Quiénes son los gestores del indulto de Crousillat? ¿Los médicos que hicieron el informe del estado de salud de Crousillat? ¿Pastor? ¿O es que hay una convergencia en este operativo maquiavélico? Recordó cuando el Apra le quemó la película a Vargas Llosa, y apoyo a Fujimori para presidente. Y dijo (Toledo) “¿Quiere repetir la película?” -“Lo que están consiguiendo es hacerme más propaganda, porque ¿Cuál es el afán de que Toledo no sea candidato a la presidencia?”- Rosa María le daba la razón a todo lo que decía Toledo.

Toledo sigue diciendo que él es un humilde trabajador profesional del mundo, que el pueblo peruano lo conoce, y que nunca negoció nada con ningún medio de comunicación, ni con ninguna empresa en particular. Rosa María, le sigue dando la razón, y lo deja hablar bastante. “El Comercio fue uno de los medios de comunicación que me pedía que diera un paso al costado” dijo Toledo.

Es importante rescatar las ideas positivas y reflexivas de personas con las cuales tenemos muchas discrepancias. En lo particular, a mi no me agrada saber que existe un grupo de poder en los medios de comunicación, que sirva para acaparar y manipular la conciencia del ciudadano a pie. Pero lo que dijo Toledo anoche, me hizo pensar en algo que puede ser cierto. Y es que al mismo estilo de los delincuentes que ordenan a sus compinches, realizar actos delictivos desde la cárcel; Alberto Fujimori estaría detrás de todo esto. (Sin ánimo de querer limpiar la responsabilidad de nuestro presidente)

El programa de anoche terminó con algo completamente inusual en el. Algo que nunca se ha visto al término de este. Al despedirse Rosa María, se dejó ver una imagen difusa, en la cual se quiso mostrar a Toledo retirándose, y dándole la espalda a Rosa María; como para dar a entender un rechazo de su parte, y de ella también, a la entrevista. Siempre cuando ocurre esto en un programa de esa naturaleza y en vivo, lo que se muestra es que las dos personas se quedan conversando todavía un rato.  De repente soy un mal pensado, pero lo digo porque nunca vi algo parecido en el programa, y yo lo sigo casi a diario.  Bueno, sigamos atentos a lo que se nos viene en estos procesos electorales.

Clasificación: 1.8 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Colombia y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Venezuela y Colombia reanudaron las relaciones diplomáticas después de una reunión entre sus jefes de Estado en Santa Marta, Colombia el día 10 de agosto de 2010. El recién elegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, estuvieron de acuerdo el martes para formar...
veces visto 3296 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Asumir el riesgo a ser grabado
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jul, 2010
El remedio para el corazón, según Stephen Covey, es suponer que los demás pueden oír lo que se dice de ellos; y hablar en consecuencia. He estado tomando un café con un amigo, político, perfil conservador, militante activo pero, ante todo, buena persona. Anda el hombre un tanto triste y desorientado. Resulta...
veces visto 2007 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cada loco con su tema
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Ene, 2010
Este comentario fue escrito a comienzos del mes de Octubre del año 2009, hago esta mención, para que no parezca anacrónico el comentario.El día de ayer Jaime Bayly en su programa dominical nocturno; transmitió la presentación de su libro “El cojo y el loco”, realizada el día viernes 2 de este mes, en la...
veces visto 2062 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
EL NEGRO ROBLES: Conciencia valerosa de una raza y un pueblo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
El hecho sucede un día cualquiera del siglo XIX. El escenario es el lugar de sesiones de la Cámara de Representantes en Bogotá. Los protagonistas son Luis Antonio Robles y otro parlamentario. Este último, influenciado por su lamentable racismo, ve entrar a Robles y grita: “¡Se ha oscurecido el...
veces visto 5332 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Los Caballos de Calígula
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 12 de Ene, 2010
Estamos empezando dos años electorales, y los fabricantes de espejismos, Charlatanes y vendedores de ilusiones ya están en actividad… ¡total!, a fin de cuentas hay Impunidad, se puede decir cada cosa y nadie rinde cuentas de sus promesas. Los partidos políticos, a quienes  la Ley, les confiere el...
veces visto 1819 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios