Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia de los medios sociales

veces visto 3331 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cada día que pasa, se evidencia más la importancia de las redes sociales en un negocio u organización, quedando relegado la idea que solamente es una estrategia de marketing, sino como medios que deben integrarse en todas las áreas de una empresa, como en los departamentos de administración, recursos humanos, finanzas, producción, etc. Actualmente, las redes sociales se forman utilizando el internet, porque el avance tecnológico crece rápidamente y por ello, cada día más personas tiene acceso a internet.

¿Qué son las Medios sociales?

Para resumir, las medios sociales son todo medio que comunica y se utiliza para crear sociedad y/o comunidad. La función de estos medios consiste en que miembros de la sociedad, utilicen estos medios para conocer a otras personas, promocionar sus empresas, promocionar productos o servicios, realizar vínculos de negocios y para socializar en general con familiares y amigos. A través de estos sitios, sus miembros se unen y se comunican e invitan a sus familiares y amigos a unirse también y así formar la red social. Así se forma una cadena de personas, ya que cada miembro invitará a sus amigos y contactos sucesivamente.

Estos sitios, en general son comunidades cibernéticas creadas por el apoyo a un tema en común. Desde la creación de sitios de medios sociales como Youtube, Twitter y Facebook, los individuos tienen la oportunidad de conocer gente nueva de su red de amigos o de todo el mundo y hasta hacer contactos de negocios.

Actualmente estamos rodeados de redes de comunicación con tecnología muy avanzada y de calidad, y los temas son muy diversos y están segmentado de manera en el cual el miembros encuentre siempre a detalle la información.

Es vital que las empresas se adapten a estos nuevos sistemas de comunicación, ya que como si no se adapta “no sobrevive” y es más difícil aun en cuestiones tecnológicas. Por lo tanto más que invitar se debe de exhortar a las empresas a utilizar esta herramienta que une a millones de personas alrededor del mundo. A medida que las empresas vayan comprendiendo la importancia que tienen las redes sociales, se darán cuenta que a través de ellas, pueden llegar a su público objetivo con contenidos de valor y de forma muy personalizada.

Podemos decir que el conocimiento es poder, y el que no está informado no tiene este poder. Por lo tanto el utilizar estos medios de comunicación es esencial actualmente

Es importante que toda empresa integre el internet en todos sus departamentos, ya que con esto crecerán rápidamente. Así lograran, contactos a nivel regional e internacional, y mejorarán sus ventas y su imagen.

Importancia de las Redes sociales

Lo que sea publicado en las redes sociales por internet, puede ser utilizado en contra o a favor de la empresa, persona o entidad. Por lo tanto es importante utilizarlo a nuestro favor de forma adecuada

Por ejemplo: Unos empleados de una franquicia de Domino’s Pizza grabaron el momento en que trabajaban y luego subieron el vídeo en YouTube.com. El video muestra cuando ellos realizaban actos sucios con la comida que iban a enviar a domicilio. Millones de personas vieron el video y su percepción de esta empresa cambio y su imagen se deterioro.

Lo más curioso es que dicha empresa, tan reconocida a nivel mundial, no haya hecho algo!

La empresa hubiera utilizado el mismo medio para contrarrestar este video y limpiar su imagen. En este tipo de casos se les recomienda a la empresa las hacer lo siguiente:

1.- Suscribirse al servicio de Google Alertas, este servicio nos dará alertas diarios sobre palabras claves (nombre, la compañía, etc.) que más le interesen dentro de Google, para saber lo que se dice o pública sobre la persona o empresa.

2.- Del mismo modo, mediante TweetBeep Alert también se puede obtener alertas sobre lo que la gente comenta de la empresa o persona en Twitter, otra famosa red social.

Evidentemente sí Dominos Pizza hubiera utilizado las dos herramientas antes mencionadas, seguramente se hubiera:

-Enterado previamente para reccionar.

-Reaccionado más rápido, promoviendo la supresión del video en YOUTUBE.

-Contrarrestado el daño hecho a su imagen.

-Ahorrado los esfuerzos en comunicación.

Para aprovechar al máximo las redes sociales, es importante comprender plenamente el concepto de red social y cómo se puede aplicar de una manera que le ayudará a crecer su negocio. Por qué se puede obtener alianzas estratégicas, comunicación, contactos de clientes o incluso de empresas y también se puede buscar nuevos nichos de mercado

¿Funcionan Las Medios sociales?

Si funcionan, pero hay que saber cómo manejarlas a beneficio de la empresa o persona. Cuando somos usuarios de una red social vemos como accionan las empresas y como ellas expanden sus horizontes.. Está comprobada la efectividad de las redes sociales, para utilizarlo en forma que lo beneficie o en forma que lo dañe. También es antiético utilizarlas para perjudicar a otras personas o empresas con falsos testimonios.

Ejemplos de redes sociales

• MySpace: Es un espacio web que se puede personalizar con videos, blog, fotos y muchas variadas aplicaciones.

• Facebook: Comenzó como una red social de universitarios, pero sus estrategias de mercadotecnia lo han convertido en la red social generalista más importante del mundo.

• Flickr: La más grande red social de intercambio de fotografías y de aficionados a la fotografía.

• Skype: Ademas de ser una red social, es un servicio de telefonía. Permite videollamadas y llamadas normales.

• Tuenti: Una red social muy semejante al Facebook.

• Twitter: Red social para intercambio de intereses sobre todo profesionales y de literatura.

Clasificación: 2.1 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un video promocional?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Oct, 2010
Los videos promocionales son herramientas de marketing y ventas para introducir o educar a los consumidores sobre un producto en particular, la causa, o la organización. Generalmente, un vídeo promocional está estructurado para ser preciso, directo y con sólo una duración de no más de quince minutos. Esto...
veces visto 2768 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Basura virtual
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Robert Guerin comentó que el aire que respiramos es un compuesto de nitrógeno, oxígeno y publicidad. Con la incorporación a nuestra vida del recurso Internet, cada vez es más difícil librarse de la densa niebla imperceptible con la que nos envuelve la publicidad. Los manipuladores y engañosos mensajes se...
veces visto 2599 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Importancia del Marketing Actualmente
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jul, 2011
Como hombre de negocios usted tiene las opciónes ya sea para vender su producto a través de una amplia publicidad o una ardua y dificil venta o usted puede investigar para identificar las necesidades de los clientes y resolverlas en consecuencia. El marketing no es otra cosa que las necesidades del cliente...
veces visto 3949 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Redes de mercadeo: una oportunidad de tener negocio propio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Ago, 2010
Descubre como las redes de mercadeo  pueden ser los mejores negocios rentables desde el hogar. Una idea que se escucha cada día con más fuerza dice: antes que tener dinero, ten redes de contactos. Las redes de mercado con los medios de comunicación por Internet se están convirtiendo en las mejores...
veces visto 2969 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Generación de Confianza y Credibilidad es Crítica para hacer Negocios por Internet
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 29 de Oct, 2010
La confianza y credibilidad, son unas de las herramientas vitales con las que debe  contar nuestro negocio en internet para que éste sea todo un éxito. Teniendo en cuenta que las pequeñas y medianas empresas o consultores independientes, gozamos de menos confianza por parte de nuestro público objetivo,...
veces visto 1748 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios