Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Reformas en un piso antiguo

veces visto 1162 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para hacer la reforma de un piso antiguo hay que conocer muy bien los pasos que hay que dar y dar prioridad a unas tareas respecto a otras. Todo esto será clave para que las reformas se desarrollen sin problemas y en los plazos previstos.

Emprender las obras y reformas de un piso antiguo conlleva analizar muy bien su estado, teniendo en cuenta si el piso tiene humedades, grietas o algún otro defecto importante. Lo primero es dejarse asesorar por algún técnico cualificado en la materia.

Hacer la reforma integral de un piso antiguo puede llevar entre dos meses y medio y tres meses de promedio, por lo tanto la organización de los distintos oficios que intervienen en la reforma se hace imprescindible y es aconsejable contratar con una empresa de reformas que se encargue de todo.

Cuando tengamos las ideas muy claras de lo que queremos hacer en nuestro piso, hay que pedir como mínimo tres presupuestos a empresas distintas para poder comparar.

Los presupuestos siempre deben ser por escrito y tener definidos todos los apartados como materiales, calidades, etc. Una vez que nos decidamos por un presupuesto de reforma, podemos negociar con la empresa de reformas la inclusión de una cláusula de penalización en caso que la reforma no se entregue en el plazo indicado.

Las reformas en un piso antiguo tienen tres fases muy definidas:

La primera es el derribo, en la que se incluye la demolición de todos aquellos elementos constructivos que no van a permanecer una vez reformado el piso, teniendo en cuenta su posterior desescombro.

En segundo lugar tenemos la instalación en la que se contempla instalaciones nuevas de calefacción, fontanería, electricidad, etc. También se incluyen aquí las obras de albañilería como contstrucción de nuevos tabiques, alisado de paredes, etc.

Por último, en tercer lugar está la fase del acabado. En esta fase contemplamos carpintería, pintura, etc.

En un piso antiguo normalmente es conveniente cambiar todo tipo de tuberías y bajantes porque además de estar hechas con materiales que ya no se emplean actualmente en su fabricación, con el paso del tiempo han sufrido un desgaste importante y pueden ser un foco de averías posteriores a la reforma.

Un período bueno para comenzar las reformas en general suele ser primavera o verano, puesto que la temperatura de estas estaciones ayuda al secado de los materiales empleados en nuestras reformas. Si elegimos el verano para realizar la reforma hay que tener muy en cuenta que es una época vacacional en muchas empresas y por lo tanto se pueden retrasar las obras que deseamos realizar.

Si desea realizar una reforma integral o una reforma de casa, puede ponerse en contacto con nosotros y le realizamos su presupuesto de obra en: info@reformasyconstruccion.es

Clasificación: 1.6 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un Contrato de Construcción?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 29 de Oct, 2010
El contrato de construcción es un acuerdo legal en donde se vinculan dos partes sobre los detalles y el costo de un proyecto de construcción en el cual se pueden utilizar determinados materiales como el hormigón impreso. Este tipo de contrato cubre proyectos complejos y de renovación simple. Hay dos tipos de...
veces visto 6323 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Materiales y Fachadas de casas modernas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 18 de May, 2011
La forma o el tamaño de una fachada - que es el frente de una casa, donde se ve a la calle - podrá determinar los materiales utilizados en su creación. aqui es donde las fuerzas estructurales entran en juego. Lo que es menos entendido, sin embargo, es que una de los motivaciones "ocultas"  detrás del diseño...
veces visto 3243 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es la contrucción sustentable?
Escrito por Zerep, Añadido: 08 de Jun, 2011
Hay mucho de que hablar actualmente dentro del sector inmobiliario sobre el tema de reformas y construcciones sostenibles o verdes, aunque aún es una temática un poco insipiente. Esta es una guía clara y precisa para la comprensión de algunos términos clave, y reconocer que potencial ecológico puede tener...
veces visto 2479 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consideraciones y consejos sobre fachadas de casas
Escrito por fachadas21, Añadido: 31 de May, 2010
Las fachadas son las primeras en ser juzgadas, ellas son la carta de presentación de cualquier casa. Pero no solo cumple un rol de presentación, la fachada es parte y participe de toda la casa, ella brinda nuevos espacios y mucha luz, facilita accesos, recrea la vista, se nutre de la vegetación circundante y...
veces visto 3278 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pisos en Aranjuez, un lugar para vivir
Escrito por Studio2C, Añadido: 26 de Mar, 2010
Pisos en Aranjuez, un lugar para vivir. Una de las cuestiones más complicadas a la hora de decidirse a adquirir una vivienda en propiedad es elegir el lugar adecuado. Son muchos los factores importantes a dilucidar antes de tomar una decisión. Sin duda alguna, y mas en los tiempos que corren, el más importante...
veces visto 2764 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios