Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo obtener una mentalidad emprendedora

veces visto 1878 Veces vista   comentario 2 Comentarios

«Yo no soy un emprendedor, ¡me gustaría tener una mentalidad emprendedora como tal o tal persona exitosa!»

¿Ha pensado así alguna vez?

Lo que la mayoría de las personas ignoran es que todos somos, en mayor o menor medida, emprendedores. La creatividad es inherente al ser humano: todos tenemos un espíritu de vencer y salir adelante que yace muy profundo en cada uno de nosotros.

A veces, la creatividad no está desarrollada y nos olvidamos de que existe, y a veces ese espíritu vencedor es quebrantado y operamos con mentalidad de víctimas en vez de creer que saldremos victoriosos.

Pero, originalmente, todos tenemos las condiciones necesarias para

1.    descubrir los talentos que Dios nos ha dado,

2.    desarrollarlos y

3.    explotarlos de alguna manera.

Es verdad que existen personas que presentan un talento especial para multiplicar el dinero. Quizá usted cree que no posee ese talento, pero eso no significa que no sea un emprendedor.

La definición de emprendedor en Wikipedia es:«Aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Es habitual emplear este término para designar a una “persona que crea una empresa” o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien que empieza un proyecto por su propia iniciativa.»

Como ve, es habitual pensar en un hombre de negocios cuando hablamos de emprendedores, pero el concepto de emprendedor va mucho más allá de un mero empresario.Un emprendedor es una persona que inicia un proyecto por su propia iniciativa haciendo uso de su creatividad, sus habilidades y sus talentos.

En ese sentido más amplio, todos somos emprendedores.

Un inventor que descubre algo novedoso es un emprendedor.

Un explorador en busca de nuevos horizontes es un emprendedor.

Un misionero que organiza una misión en las selvas africanas es un emprendedor.

Un autor que se sienta a escribir un libro es un emprendedor.

Ahora, estas personas van a tener que desarrollar sus habilidades emprendedoras para poder llevar a cabo sus proyectos con éxito. De lo contrario, el invento jamás se va a patentar, el explorador no conseguirá financiación para su exploración, el misionero se morirá de hambre en la selva y el libro no se comercializará.

¿Qué necesitamos para tener esa mentalidad emprendedora?

Una sola cosa: educación.

Si usted hasta ahora no ha podido generar recursos con sus habilidades y talentos, es porque le ha faltado la información para hacerlo con éxito. La mayoría de las personas han sido educadas para ser empleadas, no emprendedoras.

Muchos de nosotros hemos aprendido muy bien a seguir instrucciones y cumplir con requerimientos y no sabemos actuar por nuestra propia iniciativa con motivación y pasión.

Sin embargo, nunca es tarde para despertar aquel espíritu emprendedor que está dormido en usted. No va a obtener una mentalidad emprendedora de la noche a la mañana, pero sí va a conseguir avances cada vez mayores con el tiempo.

Su «educación emprendedora» tiene que tomar lugar en dos ámbitos diferentes: el interno y el externo.Los cambios que tiene que hacer internamente son mucho más importantes que los externos y es donde debe comenzar.

La Biblia llama a este cambio «renovar la mente». Una vez que usted haya cambiado por dentro, esto también se manifestará por fuera. Va a tener que fortalecer su espíritu y aprender a vencer sus miedos, a quererse y a ejercer autodisciplina, paciencia y perseverancia.

La educación externa es mucho más fácil de adquirir. Para ser un emprendedor exitoso, necesitará tener conocimientos de marketing y ventas, liderazgo, planificación, contabilidad y mucha experiencia.

Lo importante es comenzar hoy con estos cambios. Nunca va a llegar a un punto en el cual va a estar perfectamente preparado para emprender. Se hace camino al andar. Dé un pequeño paso todos los días a partir de ¡HOY!

Clasificación: 2.3 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para obtener más ayuda acerca de como establecer su negocio en casa, visite Educacion Para El Exito, donde podrás descargar gratuitamente un ebook que contiene 10 datos importantes para establece

Comentarios
Slimer 14 de Abr, 2010
0

Hola me encantaron tus palabras quisiera ver si me puedes ayudar tengo muchos problemas uno de ellos es que me cuesta cambiar me oculto en una mascara y no puedo mostrarme tal como soy, soy muy inmaduro y eso me a traido muchos problemas espero saber si me puedes ayudar

Bettina 14 de Abr, 2010
0

Hola Slimer,

Yo creo mucho en el potencial que DIos ha puesto en cada persona y tu también lo tienes.

Te aconsejo que no te enfoques en lo que los demás piensan de tí, sino en tus fortalezas y esfuérzate en desarrollarlas. Trata de salir de tu zona de confort un poco todos los días y acepta nuevos desafíos, a pesar de que te puedas equivocar, no importa, estas aprendiendo y madurando.

A medida que vas creciendo vas a ver frutos en tu vida y vas a sentir satisfacción por lo que haces. Trata de bendecir a otros con lo que has aprendido y encontrarás la verdadera felicidad, que viene de dar y no de recibir de los demás.

Así te vas a aprender a aceptar como eres y ya no vas a tener que ponerte máscaras.

Lo que me ayudó mucho a mí fue acercarme a Dios.

Saludos y te deseo lo mejor!

Bettina

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo enviar tú web a un Directorio de Empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Abr, 2011
Un directorio de Empresas es un nicho que acepta presentaciones de negocios o sitios web de comercio electrónico. Los sitios de negocios son aquellos que representan a una empresa. Los Ecommerce (comercio electrónico) son sitios que venden productos y servicios en Internet, por ejemplo, una floristería en...
veces visto 2831 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Palabras claves
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
Todo diseño organizativo empresarial que se reelabore, más que un trabajo de reconfiguración, debe ser un esfuerzo por enriquecer y, sobre todo, concretar la parte positiva de los enfoques formales o informales que existan previamente. Además de recoger las descripciones de los procesos, los puestos y las...
veces visto 2051 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Negocio especializada en Zurdos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Durante siglos los zurdos fueron discriminados como minoría. Habitualmente, la gran mayoría de las herramientas de trabajo son fabricadas para ser usadas con la mano derecha. No sólo los artefactos de oficina o escolares, sino también implementos de cocina e instrumentos musicales son fabricados sólo para los...
veces visto 1933 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Emprender y el microemprendimiento
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 21 de Dic, 2010
Hola estimado emprendedor , en este artículo hablaremos sobre cómo iniciar correctamente un microemprendimiento y poder emprender con mayor eficacia en nuestros proyectos. Para poder iniciar un microemprendimiento o negocio de una forma correcta, es preciso contar con dos términos y saber utilizarlos ya que...
veces visto 1812 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Consejos Fundamentales para iniciar tu propio Negocio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de  cinco consejos importantes de emprendimiento y asi comenzar tu propio negocio, la idea de ser tu propio jefe y crear una compañía que ofrezca productos grandiosos no te deja dormir, Aún así todo lo que haces es soñar pero nunca empiezas. No estas solo. Los...
veces visto 4148 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios