La depresión tiene cura

La depresión tiene cura

¿Estás triste? ¿Tienes una mala opinión de ti mismo? ¿Tienes una  sensación de impotencia y desesperanza que te abruma? ¿Llevas así unas cuantas semanas? Esos son los indicadores de una depresión.

Si es así cómo te sientes, seguramente quieres volver a tener una vida agradable. Afortunadamente, ahora dispones de ayudas para alcanzar una vida más placentera. Pero recuerda, la lucha contra una depresión  requiere de mucho esfuerzo. Quizá tu mente te engañe mostrándote ciertos beneficios que conlleva estar deprimido y puedes ser reacio a querer cambiar tu estilo de vida.

Hoy en día, una persona que sufre depresión, por lo general, puede obtener alivio con la psicoterapia cognitiva o con medicamentos anti-depresivos, o con ambos. En los Estados Unidos, el 80%  de las personas con graves problemas de depresión puede tratarse con éxito. El uso de medicamentos o terapias psicológicas, o combinaciones de ambas suelen aliviar síntomas.  Los beneficios de estos dos tipos de tratamientos se han demostrado en investigaciones experimentales controladas. Una gran proporción de personas que sufrían depresión, a los pocos meses o incluso semanas experimentaron una notable mejoría.

Los medicamentos son más eficaces para controlar la depresión, mientras que con la terapia psicológica se puede llegar a hablar de remisión total.

Todo esto es una buena noticia para los enfermos que sufren una depresión.

SUPERACION PERSONAL

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario