Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Quién será el centésimo?

veces visto 4480 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Quién será el centésimo?

El Centésimo Mono es el nombre de un nuevo mito. Frente a las costas de Japón los científicos han estado estudiando las colonias de monos. Los monos salían de los árboles para recoger las batatas que les dejaban los científicos en las playas, para llevárselas y comerlas llenas de arena.

Un buen día una hembra jóven, Imo, comenzó a lavar la batata en el mar antes de comerla. Imo más tarde comenzó a enseñar a sus progenitores y familiares a hacer lo mismo, quizá le molestaba la arena al masticarla. Al principio sólo los adultos la imitaron, para más tarde hacerlo casi toda la colonia. Un día los observadores vieron que todos los monos de la isla lavaban las batatas.

Lo más fascinante fue que cuando se produjo ese cambio; la conducta de todos los monos del resto de las islas cambió; todos lavaban sus batatas, a pesar del hecho que las colonias de monos no tenían contacto directo entre ellas.

Esto vendría a avalar la confirmación de la teoría del campo morfogenético, el centésimo mono, sería el mono anónimo que hizo decantar la balanza de la cultura; aquel cuyo cambio de conducta marcó el número crítico de monos que habían cambiado su conducta.

Es una alegoría a la Nueva Era que ofrece la Esperanza a las personas que han estado trabajando en cambiarse a si mismas y en salvar al Planeta, preguntándose si sus esfuerzos individuales servirán para algo, analizada esta historia científicamente probada parece que todos nuestros comportamientos pueden cambiar al resto.

El cambio de una especie puede llegar a producirse gracias al cambio de los individuos quienes, uno a uno, hacen algo nuevo cada día, quién será el artífice del cambio da igual, será el centésim@ que de lugar a nuevos paradigmas.

Cuanta más gente cambie sus hábitos, más fácil será para todos llegar a una concordia de la humanidad, hasta que al final un día alguien será el centésimo anónimo; y todo haya, ya de hecho, cambiado.

A aquellos que tienen necesidad de cambiar el mundo y tienen la Fe y consciencia que pueden conseguirlo, esta teoría les anima, obtienen fuerza y les evoca a aquello que les conmueve y les lleva a ser profundamente ellos mismos.

Aparte de estar motivados a hacer un cambio en el exterior, en realidad es una metáfora de lo que sucede en el interior de cada uno de nosotros.

Si repetimos una conducta motivados por una actitud o un principio el suficiente número de veces, al final nos convertimos en lo que hacemos.

Versión del mito el centésimo mono de Ben Keyes Jr. adaptado en el libro "Los Dioses de cada Hombre" de la analista jungiana Dra. Shinoda Bolen.

Siembr aun pensamiento y cosecharás un acto.

Siembra un acto y cosecharás un hábito.

Siembra un hábito y cosecharás un carácter.

Siembra un carácter y cosecharás un destino ...

Clasificación: 3.6 (66 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

MariCruz Gomar Domínguez :) http://cruzcoaching.blogspot.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Depende
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Dic, 2010
Después de procurar ser receptivo en la reunión, me preguntan: ¿Qué piensas Manuel? Pues mirad. Llevo una hora escuchando que la solución pasa por formar un equipo y creo que lo mejor es distribuir y asignar los objetivos a tres personas, independientes entre sí, ya que son tareas que se deben realizar...
veces visto 10673 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Marketing en Internet para hombres y Mujeres de negocios
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 24 de Mar, 2011
He estado hablando con varias personas de negocios, muy exitoso en los últimos tiempos, y estoy emocionado al ver que todos quierem aprender sobre la comercialización del Internet. Es emocionante ver el surgimiento del marketing en internet para hombres y mujeres de negocios que buscan activamente, ayudarse...
veces visto 12030 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Motivación en equipos parte de uno mismo
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 13 de Mar, 2010
Dícen, que la motivación es intrínseca al ser humano, quizá por eso las consultoras dedican mucho esfuerzo y dinero en conocer las motivaciones de los trabajadores para así satisfacerles y que desempeñen su trabajo motivados y por ende séan más productivos. Mucho se ha hablado de motivación de equipos de...
veces visto 2408 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Asertividad en el Trabajo
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 21 de Oct, 2010
El entorno y los ambientes laborales, implican cotidianamente retos, que tienen su origen en las interacciones personales entre los distintos trabajadores. No siempre es fácil hacer valer nuestros derechos, nuestros sentimientos o nuestras ideas ante los demás, y a veces resulta más difícil expresar nuestro...
veces visto 2790 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Disfrute de una buena Organización de eventos
Escrito por negligabogad, Añadido: 18 de Nov, 2010
La organizacion de eventos es el proceso de diseño, planificación y producción de congresos, festivales, ceremonias, fiestas, convenciones u otro tipo de reuniones, cada una de las cuales puede tener diferentes finalidades. Algunas de las tareas que incluye la o
veces visto 8526 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios