Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de septiembre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Beneficios de la Zanahoria y sus Propiedades Curativas

veces visto 87527 Veces vista   comentario 14 Comentarios

Los Beneficios de la Zanahoria y sus Propiedades Curativas

Los beneficios de la zanahoria para la salud son muchísimos, ayuda a retrasar el envejecimiento gracias a su alto contenido en antioxidantes y beta-caroteno, ya que debido a sus altos niveles ayuda a mejorar la vista y a evitar la ceguera. Las propiedades de la zanahoria son ricas en beta-caroteno, que se convierte en vitamina A en el hígado. La vitamina A beneficia la retina y la rodopsina, un pigmento púrpura necesario para la visión nocturna.
 
Las propiedades de la zanahoria hacen que esta sea considerada como un elixir de la juventud, debido a que también ayuda a expulsar los cálculos biliares y es excelente para eliminar las toxinas del organismo.

Aunque es sabido que son muchas las propiedades de la zanahoria, los científicos no se cansan de estudiarla. Estudios recientes demuestran que la zanahoria posee un compuesto esencial que ayuda a prevenir el cáncer, ya que los resultados demostraron que una toxina natural llamada falcarinol es capaz de reducir en un tercio los riesgos de desarrollar este tipo de enfermedad.

Las propiedades de la zanahoria reducen el riesgo de cáncer de pulmón, cáncer de mama y cáncer de colon. El siguiente paso sera determinar que cantidad de falcarinol es necesaria para poder prevenir el cáncer.
 
Otro de los beneficios de la zanahoria es que también posee ácido fólico que es indispensable para prevenir la anemia y ayuda a reducir el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares.

Las propiedades de la zanahoria la hacen rica en vitamina B3 que es indispensable para el buen funcionamiento del sistema digestivo y del sistema nervioso.
 
Se ha demostrado que uno de los beneficios de la zanahoria es que por ser antioxidante protege al organismo de los radicales libres que atacan las células del cuerpo y como consecuencia producen enfermedades degenerativas, algunos tipos de cáncer y el envejecimiento prematuro.

Olvídese de las píldoras de vitamina A, ya que gracias a las propiedades de la zanahoria usted podrá obtener los mejores beneficios.

La vitamina A y los antioxidantes protegen la piel del daño solar. Las deficiencias de vitamina A causan sequedad en la piel, el cabello y las uñas. Gracias a las propiedades de la zanahoria usted podrá prevenir las arrugas prematuras, el acné, la piel seca, la pigmentación, las manchas, y el tono desigual de la piel.

Un estudio de la Universidad de Harvard, reveló que las personas que consumían las propiedades de la zanahoria, más de seis veces a la semana tienen menos probabilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares que aquellas que solo las comían una vez al mes o menos.

Para obtener su mayor beneficio se debe consumir la zanahoria cruda pero pelada. Por todo esto y mucho mas se considera a la zanahoria como un cosmético natural capaz de rejuvenecer la piel y retardar el envejecimiento. El consumo regular de las propiedades de la zanahoria también reduce los niveles de colesterol debido a que las fibras solubles en las zanahorias se unen con los ácidos biliares.

 
Descubre los Beneficios de la Zanahoria y sus Propiedades Curativas.

Clasificación: 3.4 (94 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Maria Luisa Ayuso

Comentarios
gapgirl 01 de Abr, 2009
+29

wooow!!
pero..tngo una duda...por qué
debe consumirse pelada?
k pasa si la comes sin pelar?

jonnytomaz11 06 de Jul, 2010
+23

Otros beneficios de la zanahoria serian:
- Posee gran contenido de fibra.
- Es rica en fósforo, lo que la hace muy útil para las mentes cansadas y agobiadas.
- Normaliza la sangre
- Se puede usar cuando padece de anemia o depresión.

Camigo 06 de Jul, 2010
+9

Si definitivamente siempre se ha dicho que los beneficios de la zanahoria son muchos pero en particular la vista es lo que más se rescata de las propiedades de este vegetal, por eso sigamos comiendo zanahora, es rico, sana y natural...

donald 06 de Jul, 2010
+14

En mi caso ya que soy vegetariano puedo dar fe de todas y cada una de las propiedades curativas de la zanahoria, son de mucha ayuda para el organismo.

marisol 27 de Ago, 2010
+11

no puede ser la zanahoria es genial wuuuuuuuuaaaauuuuu

GOMEZ 26 de Nov, 2010
+12

HOLA, QUE MARAVILLA!!! YO LA ESTOY CONSUMIENDO PORQUE ESTOY A DIETA CON MI VESICULA Y LA TOMO EN ESTRACTO CON REMOLACHA Y MANZANA, ADEMAS LA COMO EN ENSALADA. ME SIENTO MUY BIEN!!!ME SIENTO AGIL, ANIMADA Y NO SABIA QUE ERA POR LA ZANAHORIA. AHORA QUE LEO ME DOY CUENTA QUE SI.

MAUD 13 de Ene, 2011
+7

Si que es efectiva la Zanahoria, mi médico me recomendó consumir bastante zanahoria para que me ayude a reducir el volumen de enfermedad fibroquistica en mis pechos, acompañada de vitamina E.

ignacio 25 de Ene, 2011
+12

si las personas con diabetes pueden consumir jugo de zanahora ya que me estoy informando que posee muchas propiedades y es para mi madre que tiene 85 años y tiene diabetes- gracias

mary28044 09 de Feb, 2011
+18

ES CIERTO QUE LA ZANAHORIA SE CONSUME PARA ADELGAZAR OSEA QUE UNA PERSONA OBESA AL CONSUMIRLA BAJA DE PESO

Edwardwcar 31 de May, 2011
+13

Es buena, sirve como potenciador sexual en mi caso.-

fernanda 31 de Ago, 2011
+3

hola esta chilo pero kiero ke metan informacion de ke curan como la reseta de ke curan

fernanda 31 de Ago, 2011
+2

hola esta chilo pero kiero ke metan informacion de ke curan como la reseta de ke curan

pitifa 14 de Ene, 2012
+9

hola como cuantas zanahorias hay que consumir al dia

NORTE 31 de Ene, 2012
+6

hOLA me pueden decir por favor si teniendo GOTA y ser HIPERTENSO LAS ZANAHORIAS me pueden ayudar o al reves comiendome un par al dia como suelo hacer yoantes de acostarme??
Muchisimas gracias
Gabriel Solans

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Importancia de la Adrenalina
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 22 de Oct, 2010
La Adrenalina es una sustancia química (en realidad una hormona) producida por las dos glándulas suprarrenales, que se encuentran en la parte superior de los riñones. Estas glándulas secretan adrenalina directamente al torrente sanguíneo cuando las personas están expuestas a circunstancias de inminente...
veces visto 3760 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
El quiebre de la cadera y la decisión de operación
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Una de las mayores preocupaciones de las familias que tienen padres mayores es que alguno de sus papás sufra alguna caída y se quiebre la cadera. Muchas veces las personas mayores se vuelven “muy necias” y los hijos se quejan de que sus papás se quejan por todo y no “hacen caso” a lo que es mejor para...
veces visto 972 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cuáles son algunos diuréticos naturales?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 28 de Oct, 2010
Para aquellas personas que quieren evitar tomar los alimentos diuréticos recetados por su médico, hay numerosos diuréticos naturales. Estos están disponibles para ayudar a promover la micción en los que sufren de condiciones que les incitan a retener el agua. Los diuréticos naturales se pueden encontrar en...
veces visto 1577 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 7 Tratamientos Actuales contra el Cancer
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 11 de Mar, 2011
Es de gran importancia conocer algo más sobre los tratamientos actuales contra el cancer, pues los especialistas en esta enfermedad (que ha afectado a gran parte de la poblacion mundial) realizarón predicciones de que la incidencia del cáncer aumentará 50% a través de los siguientes 20 años. Con poco más o...
veces visto 2572 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Como curar el virus del hpv y elimina las verrugas para siempre
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Oct, 2011
Qué es el virus de papiloma humano o hpv. El virus del papiloma humano es un virus común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Existen más de 100 diferentes tipos de hpv. Ciertos tipos de hpv causan verrugas comunes en manos y pies. La mayoría de los tipos de hpv no causan ningún signo o síntoma y...
veces visto 2282 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios