Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 23 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estrategias para prevenir el estrés docente

veces visto 1446 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Entre los distintos programas existentes se ha seleccionado varias estrategias para ayudar a los profesionales de la educación a cuidar  de  su salud.  Se pretende prevenir las consecuencias negativas  del estrés en los docentes  provocadas por los estresores tanto internos como externos  y mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Hay  causas desencadenantes  del estrés en los docentes, como son las variables de situación, estructura organizativa, estilos de mando, factores del entono del trabajo, que escapan del control de ellos, cuya  prevención  corresponde a la administración o bien, a la  organización empresarial. Pero otras se pueden controlar porque hay técnicas individuales específicas que ayudan al docente a afrontar el estrés.

En la propuesta de intervención expuesta en este trabajo se toma como núcleo central esta línea de prevención, es decir, se dan pautas individuales para prevenir el estrés.

A continuación se presentan  estrategias y  algunos ejercicios o consejos para desarrollarlas.

Estrategias para reducir el estrés

Se va a trabajar en seis ámbitos. Estos son

Relajación y control de la respiración para controlar el cuerpo. Conocimiento de los comportamientos del alumnado y  estrategias para mejorarlos. Fomentar las habilidades personales: comunicación, técnicas asertivas para mejorar las relaciones. Reestructuración cognitiva e inoculación del estrés para controlar las ideas perjudiciales. Solución de conflictos y la toma de decisiones para mejorar los comportamientos.  Planificar el tiempo para prevenir el estrés.

Clasificación: 1.9 (11 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Pilar Sanchez alvarez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.