Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Networking: redes por Internet para encontrar trabajo

veces visto 1238 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las redes sociales son una forma muy efectiva de buscar trabajo. Las redes sociales han existido siempre, se trata de buscar trabajo a través de las personas con las que nos relacionamos, aunque también se pueden utilizar estos contactos para cualquier otro fin.

Hasta hace muy pocos años, cuando hablábamos de redes sociales nos referíamos solamente a los contactos personales, a las relaciones cara a cara. Pero con la utilización masiva de Internet también han aparecido las redes sociales por Internet o NETWORKING.

Las redes sociales por Internet se han incrementado mucho en los últimos años, y hoy son muchos los que hacen NETWORKING (establecer contactos por Internet). Esos contactos pueden ser para cualquier finalidad: para encontrar pareja, para encontrar personas con las mismas aficiones o para encontrar trabajo.

Las redes generalistas en Internet que todos conocemos son FACEBOOK y TWITTER. Luego están las redes especializadas en distintos temas. Las redes más conocidas en el mundo de habla hispana para encontrar trabajo son VIADEO, XING y LINKEDIN. Hoy, son un poderoso instrumento al que no puede renunciar quien está buscando un trabajo.

No hay que confundir las redes sociales con los Portales de Internet dónde uno puede colgar su Curriculum a la espera de que alguna empresa se interese por él. Las funciones de las redes sociales son distintas. En las redes sociales también se cuelga nuestro Curriculum, aunque no exactamente como lo presentaríamos para enviarlo al solicitar un puesto de trabajo. Lo que esperamos en estas redes es establecer relaciones beneficiosas con otros usuarios.

En realidad, las redes sociales por Internet tienen la misma función que las redes sociales cara a cara. Antes de que existiesen estas redes nos apuntásemos a un club o una asociación. El club o la asociación tendrá su propia finalidad pero una segunda finalidad, no siempre explicita, es que sus socios se relacionen entre sí.

Hoy, las redes sociales por Internet, y específicamente las redes orientadas a relaciones de trabajo o negocios, tienen esa misma finalidad pero esta vez de una forma bien explicita. Su única razón de ser es que sus usuarios se relacionen entre sí.

En las redes sociales por Internet no se dan las relaciones “cara a cara” que tan importantes son para los sociólogos. Sin embargo, podemos conocer la “vida y milagros” de otras personas a veces mejor que la de personas con las que nos relacionamos cara a cara. Y sobre todo, quien se punta en las redes sociales por Internet es para establecer relaciones, para ayudarnos o ser ayudado.

El provecho que cada uno pueda sacar de estas redes por Internet depende de su personalidad y de su propósito. Hay quien no obtiene ningún beneficio y también son cada vez más los que encontraron un trabajo por este medio.

Aún es pronto para saber si estas redes por Internet van a suponer un cambio radical en nuestra manera de relacionarnos o si, simplemente, son un complemento a las relaciones personales de toda la vida.

Pero la mejor manera de comprobar que beneficios nos pueden reportar estas redes por Internet es apuntarse a alguna de ellas y comenzar a utilizarlas. Si tu objetivo es encontrar trabajo, apúntate a alguna que tenga esa finalidad.

Si necesitas más consejos para encontrar empleo puedes hacer click aquí:

http://www.comoconseguirempleo.com/carta/?hop=ancug9

Clasificación: 1.9 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué hacer para trabajar para Greenpeace?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Oct, 2010
Greenpeace existe porque esta frágil tierra merece una voz. Necesita soluciones. Se necesita un cambio. Se necesita acción. Greenpeace es una organización independiente que utiliza la confrontación creativa no violenta para exponer los problemas ambientales globales y para imponer soluciones que son esenciales...
veces visto 5242 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Generosidad : cualidad del sexto nivel de inversionistas
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hola y bienvenido mi querido emprendedor , en este artículo te hablaré sobre tus emprendimientos y microemprendimientos. En específico acerca del nivel seís de esta clasificación de inversionistas y la generosidad como una de sus cualidades más importantes . Importante para el desarrollo de tus...
veces visto 1668 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Tecnicas Profesionales para Buscar Empleo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 08 de Mar, 2011
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de algunas técnicas sencillas para impulsar su proceso de ubicación laboral. La alta tasa de desempleo, junto con la gran competencia del mercado, hace que la búsqueda de empleo en america latina sea difícil y desalentadora, llevando a que las personas se demoren...
veces visto 3085 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Razones para Comprar un Seguro de Desempleo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 05 de Sep, 2011
A medida que la economía de nuestros paises se tambalea de mal en peor y los recortes del gobierno comienzan a causar estragos, las personas no pueden dejar de sentirse preocupada pues los puestos de trabajo no son realmente seguro en este momento. Esto nos deja en una situación precaria, ya que la mayoría...
veces visto 1788 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo se manejan los usuarios, roles y permisos en NetSuite?
Escrito por Mind de Colombia, Añadido: 29 de Nov, 2010
A continuación se da una breve explicación de cómo se manejan los usuarios, roles y como se administra la seguridad en NetSuite. El acceso a los datos de NetSuite y a la interfase de usuario de NetSuite se basa en la definición de usuarios, roles y permisos. Usuarios Un usuario es una persona que tiene...
veces visto 3249 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios