Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Juntos, no atados

veces visto 2495 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Juntos, no atados

Existe una vieja leyenda de los indios Sioux, que va siendo contada de generación en generación la noches de luna llena, se díce que una vez llegaron hasta la tienda del viejo jefe de la tribu, tomados de la mano, Búfalo Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros del poblado del norte cercano al río, y Rayo de Sol , la hija del uno de los arqueros más leales al gran jefe de la tribu, además una de las más hermosas  y querida por su sencillez y humildad.

- Nos amamos, comentó el jóven Búfalo Bravo.

- Y nos vamos a unir con su beneplácito, respondió ella.

- Y nos queremos tanto que tenemos miedo, queremos un hechizo, un conjuro, o un talismán. Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos, que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta esperar a la muerte.

- Por favor apreciado jefe, repitieron ambos al unísomo, ¿hay algo que podamos hacer?

El viejo los miró y se emocionó al verlos tan jóvenes, tan enamorados y anhelantes esperando su

El viejo los miró y se emocionó al verlos tan jóvenes, tan enamorados y anhelantes esperando su sabia palabra.- Hay algo, dijo el viejo jefe, aunque no sé... es una tarea muy difícil y sacrificada.

- Rayo de Sol, dijo el brujo ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de luna llena. ¿Comprendíste?

- Y tú, Búfalo Bravo, prosiguió el brujo, deberás escalar la montaña del trueno. Cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas, y solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin dañarla lo más mínimo y traerla ante mí, viva, el mismo día en que vendrá Rayo de Sol con su halcón.

¡Salgan ahora jóvenes enamorados!Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte y él hacia el sur.

El día establecido, frente a la tienda del gran jefe, los dos jóvenes esperaban con las jaulas que contenían las aves solicitadas. El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de ellas. Eran verdaderamente hermosos ejemplares.

- Y ahora ¿qué haremos?, preguntó el joven ¿las mataremos y beberemos el honor de su sangre?

- No, respondió el gran jefe, los indios sólo sacrificamos para subsistir.

- ¿Las adiestraremos y tendremos con nosotros para siempre como talismanes? propuso la jóven.

- No, respondió el viejo. Harán esto que les encomiendo con sumo cuidado: tomen las aves y átenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero. Cuando las hayan anudado, suéltenlas y permitan que vuelen libres...El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros.

El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse por el suelo de arena. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta comenzar a lastimarse...Este es el conjuro, díjo el viejo gran jefe: Jamás olviden lo que han visto jóvenes enamorados.

Son ustedes como un águila y un halcón. Si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose sin hacer brillar su alma, sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse el uno al otro como han hecho estas aves, déjenlas libres y ellas permanecerán una junto a la otra el resto de su vida.

Clasificación: 3.5 (73 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

MariCruz Gomar Domínguez :) http://cruzcoaching.blogspot.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es la Programación Neuro-Lingüística?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Ago, 2010
La Programación Neuro-Lingüística PNL es una forma de psicoterapia que se basa en la relación entre el lenguaje, comportamiento y patrones de pensamiento. Fue desarrollado por Richard Bandler y John Grinder, quienes esperaban que el sistema que creó sería ayudar a las personas vivir una vida mejor. En...
veces visto 2399 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Presuposiciones de la PNL
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 18 de Mar, 2010
La PNL tiene como principios básicos que la rigen las "Presuposiciones”, pronunciamientos que se toman como verdaderos y que sirven de guía en nuestro desempeño en la vida. Se entienden como recursos que nos permite optimizar nuestro modo de vida, nuestras relaciones con los demás y en cierto modo conocernos...
veces visto 5370 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Reprogramar La Mente- Logra Todo Lo Que Te Propongas Facilmente!
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 14 de Oct, 2010
Reprograma Tu Mente Subconsciente Para Lograr Tus Metas "Todo empieza desde la mente". Quieres dejar de fumar? Quieres dejar de tomar? Quieres bajar de peso? o tal vez Quieres tener más exito en los negocios?Triunfar en la vida? Sea cual sea la razón, puedes hacerlo! Pero Cómo? Como dice la frase, todo es...
veces visto 2347 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Funciona la PNL?
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
Programación Neuro Lingüística es una denominación que se repite hoy en día. Se pueden encontrar escritos sobre ella en muchos medios. Por supuesto, en Internet hay cientos o miles de sitios que la mencionan. ¿Pero realmente funciona?Antes de continuar responderé de inmediato esa pregunta. La respuesta es...
veces visto 3626 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Control Mental y Medios de Comunicación: ¡Finalmente revelado el misterio!
Escrito por Rogelio, Añadido: 02 de Jun, 2011
John Doe vive en una sociedad en la que los medios controlan la mente de las personas: desde los  temas de conversación hasta los valores políticos y morales son definidos por los medios masivos de comunicación. A modo de batuta, dictan el estándar de comportamiento y le dan forma a su sociedad. En esa...
veces visto 10068 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios