Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Linkbuilding, el ingenio por conseguir enlaces

veces visto 1646 Veces vista   comentario 3 Comentarios

Linkbuilding, el ingenio por conseguir enlaces

La tarea de Linkbuilding forma parte de la estrategia SEO y, como su nombre lo indica, se trata de “construir enlaces”. ¿De qué forma? Logrando que otras páginas agreguen un enlace que dirija a los usuarios hacia tu portal web.

Si te preguntas para qué sirve, la respuesta es muy sencilla. A través de la generación de enlaces entrantes a tu sitio web lograrás un mejor posicionamiento en los buscadores. Para Google, por ejemplo, una web que posee muchos enlaces entrantes repartidos por Internet merece su reconocimiento.

Sin embargo, no se trata de cualquier tipo de enlace. Si no, bastaría con ingresar a cada foro y a cada blog y escribir un comentario que incluya un link hacia nuestra página. El trabajo consiste en conseguir enlaces de calidad.

Lo primero a tener en cuenta para saber si la página que nos ha enlazado “sumará puntos” a nuestra web es conocer su PageRank. Este dato puedes averiguarlo con la barra Google Toolbar, cuando hay sitios que también proporcionan dicha información.

Igualmente debes tener en cuenta que cada palabra clave y búsqueda son únicas, por lo que en algunos casos puedes recibir una puntuación más alta de una página que tenga menor PageRank.

Otro dato importante que debes conocer es la cantidad de enlaces que ha agregado la página que añadirá nuestro link. Las páginas web que tienen menos enlaces son más valiosas ya que el puntaje asignado se divide entre todos los links que contiene.

Una vez que estemos seguros de que hemos conseguido un enlace de calidad, el siguiente paso será optimizar nuestro link. Para ello, es muy importante elegir bien las palabras clave con las cuales nos van a enlazar.

Recuerda, como ya hemos mencionado en otra oportunidad, que Google no toma en cuenta los enlaces que estén en lenguaje JavaScript.

El estilo de enlace que debes utilizar tanto en tu sitio como en otros es

< A hre f= http : //www.tupagina/xxx.html > palabra clave </A>.

Esa palabra clave que utilices será la que el motor de búsqueda de Google relacione inmediatamente con tu página web.

Esta es la manera de generar un buen enlace a tu sitio. Sin embargo, la forma de conseguir que otras páginas decidan agregar tu link dependerá de ti. No hay fórmulas mágicas. Sólo trabajo, constancia y paciencia.

www.DiseñoWebz.com

http://twitter.com/DisenoWebZ

Feed DiseñoWebZ

Clasificación: 2.6 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Ariel_Carvajal 20 de Ago, 2010
0

Hola,

Me aperecido bastante bueno el articulo porque tengo un negocio por internet y estoy tratando de como posicionarme entre las primeras filas y de google en toda latinoamerica, aunque ya me he posicionado con algunas palabras claves, hay otras que son muy dificiles de alcanza el posicionamiento, cuestion que hay que trabjar mas alli.

Existe una programa llamado "Rank Tracker", el cual puedes ver con que palabras claves estas ubicado en los buscadores. Lo utilizo para ir actualizando mis posiciones dentro de todos los buscadores, asi viendo como va el mejoramiento.

Para poder conseguir muchos backlincks hay que postear en foros, blogs, anuncios clasificados y directorios. Cotizar nuestra palabra clave con el analizador de google y ver los resultados de la busqueda.

Saludos.
Ariel

Esto del link building es un trabajo para personas con mucha paciencia y dedicacion, yo todos los dias trato de hacer comentarios a blogs, e inscribirme a algun directorio respetable.

EnlacesEntrantesdeCalidad 10 de Sep, 2011
0

Hola,

Conseguir backlinks hacia tu sitio puede ser un trabajo muy arduo de todos los dias, pero tambien existen programas para facilitarte que tengas enlaces hacia tu sitio tal como "backlinkbuilder" el mismo es un software bastante util para creacion de enlances para tu sitio de muy buen PR asi poder estar en las primeras filas de google.

Saludos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2073 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2636 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3500 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3807 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9511 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios