Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Ególatras Narcisistas...

veces visto 7659 Veces vista   comentario 6 Comentarios

Realmente me siento muy sorprendida de todos los mails que recibo, principalmente de mujeres, en las que expresan su dolor,  por encontrarse en relaciones narcisistas. Pareciera que en esta información, son más los hombres que padecen esta forma de amar, sin embargo, considero que algunas mujeres, también lo demuestran. De ninguna manera, quiero que sea  malentienda que es una manera exclusiva de amar  los hombres, sólo que al parecer, existe mayor incidencia en el género masculino.

En este artículo ególatras narcisistas voy a hablar en masculino, aunque, valga la advertencia que puede tratarse de uno o de otro sexo, me voy a referir a la pareja narcisista.

Las parejas ególatras narcisistas, sólo tienen ojos para sí mismos.

Perfil psicológico:

-      Existe una grandiosidad en su vida, en su persona y en sus actitudes.

-      La admiración como punto principal en la relación de pareja, tiene que estar presente, sí quieres formar una vida en pareja con este tipo de personas. Admiración, admiración y admiración es la pauta de la relación.

-      Una distancia y una frialdad afectiva dominan la vida íntima de la pareja, no así la vida social. Parece tan amoroso, tan atento, que cualquiera podría envidiar el tipo de relación en la que estamos envueltos.

-      Es tan atento, tan encantador, tan seductor, tan, tan, tan…

-      Una cólera desmesurada frente a la crítica. Su Yo no permite que se les hable de lo que no es correcto o no está bien, montan en una cólera destructiva, frente a quién se le ocurra emitir un juicio negativo a su persona, por supuesto, la pareja, es el blanco de todas las agresiones.

-      Un gran talento para la seducción. Nos fascinamos frente a sus encantos.

Frente a situaciones como son la relación en pareja, un narcisista nato, jamás va a valorar la vida de la pareja, por el contrario, sólo puede ver a la pareja en función de sí mismos.  La pareja es pareja mientras le de algo, estatus, una vida interesante, dinero, relaciones que pueda utilizar, en fin, es un depredador de la energía y lo positivo del otro.

La pareja tiene que ser perfecta, sí no, no puede reflejarse en esa imagen. Cuando la pareja, no cubre esas expectativas, lo bota sin el menor pudor, amor y compromiso de lo construido.

Es un conquistador de la fuerza de la vida de los demás. Se encuentra tan disminuido en su vida personal, en su vacío interno de no ser nadie, que se vuelcan frente a almas llenas de valor, de energía, de amor y de entrega.  Parejas que se sienten seguras, llenas de vida y de amor.  Su depredación es tal, que dejan al otro hasta sin ganas, sin cuerpo, sin vida, pero ellos, jamás se van a detener a mirar a su pareja, a la que le han robado, todo, hasta las ganas de vivir.

Jamás aceptarán ser derrotados. Sí has decidido abandonar la relación con un narcisista su ira se va a destapar, y jamás te lo perdonará. Hará todo lo posible para hacerte trizas, además, no le va a importar que estés en una situación vulnerable, eso sólo significa que eres débil. Él no puede relacionarse con alguien que se muestra tan débil.  Lo que no observa es que él se ha llevado todo, hasta el sentido de la vida de la pareja.

Sí por alguna razón, has dejado a un narcisista, entonces su ira se desatará de tal manera, que no se repondrá hasta verte hundido. Son capaces, de lo que sea, con tal de no quedar mal librados. Su egocentrismo no les permite ser los malos en la relación.

Tienes que ser “útil” en su vida, si le sirves, será muye encantador, si no, pues mala tarde, porque entonces, se va deshacer de la relación, de tu vida, sin el menor sentimiento de culpa.  Además de que tu, siempre tendrás la responsabilidad de no haberlo apreciado lo suficiente.

Vivir una relación  con un ególatra narcisista es muy difícil. Pero también cuenta con ganancias secundarias importantes, permite a la pareja del narcisista estar en una relación divertida, fascinante, llena de sorpresas.  Aunque también, cuenta con el lado obscuro, tú decides, si pagas los costos. Es un cuestión de decisión.

Gracias por leerme, mi misión e intención es la calidad de vida emocional…

Sí alguno de los temas le parecen interesantes sería bueno que me escribiera y si no, también.  También contamos con material electrónico en dónde abundamos más sobre este tema y cómo superarlo.

Cómo Recuperar la Confianza en el Amor: Heridas y Cicatrices en la Relación de Pareja. Entérate  aquí

El amor narcisita un amor profundamente destructivo

Suscríbete a nuestro boletín y recibirás de manera gratuita: Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.

Clasificación: 2.6 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Giorgana

Comentarios
Ines 01 de Oct, 2010
+1

ME INTERESO EL TEMA DE LOS EGOLATRAS NARCISISTASM,CREO ESTAR FRENTE A UNO DE ELLOS Y ME GUSTARIA SABER MAS.

ADRIANAA 21 de Mar, 2011
0

ESTUBE CASADA CON UNO ASI Y CASI PIERDO LA VIDA.ESTABA AL BORDE DEL SUICIDIO.HOY DIA,GRACIAS A DIOS RECUPERE MI VIDA!!!

Silazu 21 de Jul, 2012
0

Wow, cada vez que leo un artículo de las parejas así, me da miedo pensar cómo pude haber terminado mi vida a lado de una persona sí porque es su descripción tal cuál, pero jamás lo reconoció y cuando me enfrenté a él con todo lo que yo pienso de una pareja dejó de interesarle la relaciòn, asi que no tuve mâs remedio que dejarlo porque ni una amistad como el quería iba a ser imposible porque nada los llena.

Gracias por poner articulos como estos y saber que nosotras estamos bien, pero estas personas tienen la capacidad de manipularte y hacer que pienses lo contrario por no valorarlos.

Silazu 21 de Jul, 2012
0

Wow, cada vez que leo un artículo de las parejas así, me da miedo pensar cómo pude haber terminado mi vida a lado de una persona sí porque es su descripción tal cuál, pero jamás lo reconoció y cuando me enfrenté a él con todo lo que yo pienso de una pareja dejó de interesarle la relaciòn, asi que no tuve mâs remedio que dejarlo porque ni una amistad como el quería iba a ser imposible porque nada los llena.

Gracias por poner articulos como estos y saber que nosotras estamos bien, pero estas personas tienen la capacidad de manipularte y hacer que pienses lo contrario por no valorarlos.

32009264s 09 de Oct, 2012
0

Deje a un narcisista hace poco.Me arrepentí le pedí perdón y supuestamente me perdono.Hace mas de un mes que no nos vemos ,solo me habla por chat,y me habla mal,me rebaja,y se hace el otro.Tengo miedo que se vengue de mi.Mi pregunta es como debo actuar frente a una persona asi. El logra que yo me deprima soy una mujer sensible y lo sabe bien.Gracias!!!

Lily1986 27 de Nov, 2012
+1

hola, creo estar frente a uno de estosy realmente siento que me roba todo el corazon, el alma asi como me llena a veces me vacia. He encontrado varios articulos sobre este tema pero no hay ninguno que nos explique como defendernos de estos, como atacar para contrarestar su egolatrismo porque imagino que si se puede, mi intencion es tener yo un cambio para que el aprenda a valor lo que se tiene.........

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Superar los problemas de pareja
Escrito por Edgardo , Añadido: 09 de Jul, 2010
Superar los problemas de pareja El amor no impide los problemas de pareja, pero sí puede convertirse en el principal elemento de apoyo, para buscarles una solución. Del modo en que se superen los problemas dependerá que una pareja, refiriéndose a una etapa conflictiva, hable de una crisis más o la perciba...
veces visto 3213 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Porque los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas
Escrito por Miguelx2, Añadido: 25 de Sep, 2010
No podrán negar que la comunicación es vital en cualquier relación y la descomunicación sigue siendo motivo de conflictos en cualquier escenario, llámese trabajo, hogar, la calle...(la escasez de frases y palabras hermosas) Se dice que de cada diez problemas nueve se generan por una mala comunicación....
veces visto 5455 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La suerte de Ciro
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 25 de Oct, 2011
Cuando apreciamos que algunas personas, no actúan como nosotros en diferentes circunstancias que se nos presentan en nuestras vidas, tratamos de alguna manera de explicarnos el porqué. Y al hacerlo, nos damos cuenta que lamentablemente, no todos, somos iguales en reacciones vitales para nuestra salud...
veces visto 1916 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La mirada seductora
Escrito por Paco Arias, Añadido: 12 de Feb, 2011
 Hay quienes se dedican a estudiar el enamoramiento y sus diferentes procesos, entre ellos el psicólogo neoyorquino Arthur Arum, que ha realizado la siguiente afirmación: El amor es más mudo que ciego. Al parecer, cuando el hombre despliega sus armas de filtreo, tiene que fijarse más en lo que
veces visto 3333 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Reconquistar Un Amor Perdido, Consejos Que Podrían Ayudar a Salvar Su Matrimonio
Escrito por comoreconquistarunamorperdido, Añadido: 29 de Mar, 2011
Recientemente he escuchado de una esposa que me dijo que tenía miedo de que su matrimonio (y su vida) nunca se va a recuperar después del asunto de su marido. Dijo que, en parte: “Han pasado seis meses y de alguna manera me siento como si las cosas son aún peores que el día que me enteré de que me...
veces visto 3782 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios