Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Convierte tu casa en un laboratorio creativo

veces visto 1527 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para que aflore la verdadera creatividad, es necesario dejar de lado lo conocido y emprender un viaje de descubrimiento. En otras palabras, las mejores mentes artísticas son capaces de pensar fuera de los moldes.

Pero si simplemente quieres experimentar con la fotografía, la ilustración o el diseño gráfico, quizás no sea necesario cambiar tus esquemas mentales. Mientras disfrutes lo que haces, es lo único que importa.

Gracias a las maravillas de la tecnología moderna, aún aquellos con una pequeña chispa creativa pueden tener un verdadero laboratorio creativo en su casa, incorporando algunas simples herramientas.

¿Eres un amante de la fotografía? Genial. Consíguete una cámara multi-megapixel y retrata todo lo que vez en el jardín trasero de tu casa. Hasta la más básica de las cámaras digitales viene equipada con un menú de opciones de configuración que te permitirá cambiar la velocidad del obturador y el color, por ejemplo. Con una cámara multi-megapixel podrás hacer fabulosos primeros planos de flores y animales en cualquier época del año.

Si quieres ir un poco más allá, entonces tu mejor opción es una cámara réflex de lente única (SLR), que te permitirá tener una mejor calidad en la profundidad de campo y el ángulo de visión de la fotografía, y porque se acercan más a los formatos de película tradicionales. Aunque es cierto que son un poco más costosas, vale la pena el gasto adicional porque te dan más posibilidades de lograr tu toma soñada.

¿Te apasiona la ilustración? Una vez más, la tecnología ayuda a reducir la brecha entre lo físico y lo virtual. Las tabletas gráficas son periféricos que replican el movimiento del lápiz sobre el papel. “Dibujas” con un estilete sobre la superficie plana de la tableta y, como por arte de magia, aparece tu creación en la pantalla de tu computadora.

Las tabletas gráficas te permiten combinar la naturalidad de los bocetos hechos a mano con las infinitas posibilidades de los programas de edición gráfica, permitiéndote transformar un simple boceto en una obra maestra.

Si tu hobby es la fotografía o la ilustración, seguramente desearás tener copias físicas de tu trabajo, y aquí es donde entra en juego la impresión a color. Con una impresora inkjet fotográfica no tendrás que visitar nunca más un laboratorio fotográfico, ya que podrás obtener copias profesionales de tus fotografías con la computadora de tu casa. Y si solo quieres obtener un borrador de tus ilustraciones o fotografías, una simple impresora inkjet color cubrirá todas tus necesidades.

Sea cual sea tu nivel de maestría, las maravillas de la tecnología moderna pueden ayudarte a que tu creatividad florezca. ¿Y qué mejor lugar para experimentar que en la comodidad de tu casa?

Clasificación: 2.1 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Eve Arnold: La representación femenina en la fotografía artística
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ago, 2010
Eve Arnold fue la primera mujer miembro de la Agencia de Fotografía Magnum y cambió el mito de que las mujeres no pueden ser buenos fotógrafos y que sólo sirven para salir frente a las cámaras. Ella se puede considerar como la principal representación femenina en la historia de la fotografía...
veces visto 3888 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Ouka Leele
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Sep, 2010
Con motivo del proyecto Alvinofoto, ayer tuve la oportunidad de convivir con Bárbara (Ouka Leele) y su equipo, Isabel y Rafael, en una sesión de trabajo que tuvo lugar en Ronda (Andalucía, España), en los exteriores e interiores de la bodega Descalzos Viejos.   Pusimos rumbo a la serranía a mitad de la...
veces visto 2385 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Usar Photoshop para reducir el ruido y mejorar tus fotografias artisticas
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
Estoy seguro de que todos saben que el programa Photoshop es el aliado perfecto de cualquier fotógrafo y los artistas mas conocidos de la fotografia actualmente . Es un programa tan potente que nunca puedes decir que lo controlas a la perfección, porque el límite de este programa se encuentra realmente en...
veces visto 2782 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como funciona una Camara Digital?
Escrito por interficto, Añadido: 30 de Oct, 2010
La mayoría de cámaras digitales usan un dispositivo de carga acoplada (CCD), no como las camara fotograficas convencionales que exponen un producto químico fotosensible conocido como película fotografica a una escena para revelar una imagen impresa,  El CCD es un instrumento electrónico que crea un mapa de...
veces visto 5188 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevas cámaras réflex en tu tienda de fotografía
Escrito por Studio2C, Añadido: 24 de Dic, 2010
Una de las novedades que han llegado en este 2010 a las tiendas de fotografía ha sido la innovación producida en las cámaras reflex. Estas cámaras, imprescindibles para cualquier profesional o aficionado serio a la fotografía, han mejorado sus capacidades de grabación de video, una asignatura pendiente...
veces visto 1305 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios