Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 21 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tórtolas invasoras

veces visto 1725 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desde hace varios años una gran migración de la llamada tórtola turca (Streptopelia decaocto) ha invadido nuestros pueblos y ciudades, llegando incluso a expulsar a nuestra tórtola común (Streptopelia turtur), que se ha visto reducida en algunos puntos de la peninsula hasta un 60%. 

Estas aves invasoras, originarias de Asia Menor, que por motivos desconocidos han invadido toda europa, son al contrario que nuestra tórtola común (campestre y migratoria), un ave urbana, sedentaria y muy confiada. Teniendo en cuenta la ya excesiva cantidad de palomas en nuestras ciudades y pueblos, creo que estas aves son un nuevo problema añadido.

Respeto mucho la naturaleza y a los animales, pero considero que el exceso de estas aves es un tema que se debería  solucionar , ya que son una incómoda fuente de suciedad y enfermedades, pero además, y en esto superan los inconvenientes de las palomas, emiten un molesto sonido machacón, continuo  y sin pausa  desde el amanecer hasta el anochecer, llegando incluso a despertarte en cuanto aparece la primera luz del día. Puede esto parecer algo sin demasiada importancia, pero existe ya una antigua historia o leyenda referente a Jesucristo que hace referencia a la tórtola turca y su repetitivo y molesto sonido que produce. Podéis leer algo más en  http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2008/07/04/la-tairtola-turca-maldiciain-divina/

¿Son éstas aves consideradas una especie invasora? ¿Se está tomando alguna medida para erradicarlas? ¿Nuestra tórtola común está en peligro de extinción?

Clasificación: 1.8 (28 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ceballos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.