Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como Aprovechar La Poda En Las Orquídeas De Tu Casa O Jardín Para Incrementar Tu Colección.

veces visto 9840 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Dicen que a un buen jardinero le duele podar sus plantas. Esto es también cierto para las orquídeas, sin embargo, a diferencia de otras plantas, el material resultante de esa poda puede darte la oportunidad de incrementar tu colección de orquídeas rápidamente y a cero costo para ti. Los beneficios directos a la decoración de tus espacios interiores, casa, jardines y oficinas con estas plantas no se te harán esperar; si aprendes a cuidar exitosamente a las orquídeas que has obtenido.

Dicen que a un buen jardinero le duele podar sus plantas. Esto también es cierto cuando decides podar tus orquídeas porque sientes que tienen demasiados pseudobulbos.

Normalmente, esta actividad se realiza en orquídeas que producen pseudobulbos largos como el dendrobium. Si estás decorando tu casa o jardín con este género de orquídeas, tienes la oportunidad de comenzar a incrementar tu colección y de tener más orquídeas disponibles para usarlas en la decoración de tus espacios interiores y jardines y también para intercambiar con tus amigos.

¿Por qué esto es así? Sencillo.

Cada cierto número de años, generalmente de tres a cuatro, cuando la orquídea se ha desarrollado bien, es posible encontrar algunos pseudobulbos que ya han perdido sus hojas y que no están produciendo flores. Este es un buen momento para podar a esta orquídea.

Al podarla le estás dando la oportunidad de que se produzcan y se desarrollen nuevos hijos en la planta que queda en la maceta. Por otro lado, el material de "desecho" que has obtenido es potencialmente capaz de darte nuevos hijos que, bien cultivados y cuidados por ti, incrementarán rápidamente tu colección de orquídeas.

¿Cómo obtener nuevos hijos de orquídeas después de la poda?

El material de "desecho" que has obtenido después de podar a las orquídeas debes tratarlo de la siguiente manera:

(a) Córtalo en trozos de 30 cms aproximadamente y sella los extremos con algún sellador que bien puede ser canela en polvo o Bravo72.

(b) Coloca los trozos cortados en una mesa a media sombra, donde haya ventilación y en condiciones más bien secas.

(c) Evita que reciban luz directa.

(d) Evita que permanezcan con exceso de humedad a su alrededor. Mantén a esos trozos de pseudobulbos lo más seco posible.

(e) Inspecciona regularmente esos trozos cortados y retira todas las flores que vayan formándose.

(f) Cuando notes que comienzan a salir los primeros keikis o hijos, orienta al trozo de pseudobulbo de tal forma que el hijo que esta naciendo se oriente bien hacia la luz y no crezca torcido. Es muy probable que obtengas varios hijos en el mismo trozo de pseudobulbo.

(g) Ahora más que nunca continúa inspeccionando a las nuevas orquídeas que están formándose y comienza a darles comida para que crezcan rápido.

(h) Cuando esos hijos hayan alcanzado buen tamaño córtalos y colócalos en una maceta para que en poco tiempo puedan regalarte sus flores e incrementar tu colección y decoración de tu casa o jardín.

....

Esta técnica que te he revelado es capaz de producirte gran cantidad de hijos de las orquídeas de tu decoración o colección privada. Solo necesitas aprender a tratar muy bien a esos hijos formados para que en poco tiempo te regalen sus flores y follaje hermosos.

Este ha sido mi aporte para el día de hoy, espero haber podido ayudarte a descubrir una nueva forma de incrementar tu colección de orquídeas rápidamente y a cero costo para ti.

Definitivamente, los resultados serán los que esperas: La posibilidad de contar con más plantas de orquídeas con las cuales decorar tus espacios interiores, casas, jardines y oficinas.

....

Un saludo,

Patricia G. de Ortega

Webmaster de http://www.tusorquideas.com/ Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas.

Visita: http://www.tusorquideas.com/ y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso "5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones" .

Clasificación: 2.4 (42 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Patricia G. 
CEO de http://www.tusorquideas.com.
Visita: http://www.tusorquideas.com y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso 5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar y Tu Jardin en solo 5 Lecciones

Comentarios
Jesuspalazon 19 de Feb, 2012
0

Hola tengo hace poco unas orquideas me han perdido las flores no se si tengo que podarlas o esperar para que me hagan flor espero que me orienteis.
Un saludo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como Decorar Tus Espacios Con Orquídeas. Las Plantas Perfectas Para Tu Casa O Jardín
Escrito por Patricia74, Añadido: 10 de Oct, 2007
La decoración de tus espacios interiores y jardines con Orquídeas es un momento importante para ti, si deseas arreglarlos y sentirte muy bien en ellos. Las Orquídeas tienen grandes ventajas que las hacen perfectas para tu casa o jardín, siempre que estés pendiente de los cuidados que necesitan estas plantas....
veces visto 4535 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
1.Historia de las orquideas - introduccion a su cultivo
Escrito por Ankgor, Añadido: 14 de Ago, 2009
HISTORIA DE LAS ORQUIDEASLas orquídeas están indudablemente entre las especies florales más viejas, se remontan en efecto a hace 65 millones de años. Los restos más antiguos han sido encontrados en el Monte Bolca cerca de Verona (Italia).El nombre orquídea fue usada por la primera vez por Teofrasto,...
veces visto 4340 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Orquídeas
Escrito por articulo .org, Añadido: 26 de Oct, 2009
Una de las mas hermosas flores que se pueden encontrar en el planeta, son las orquídeas, especie de plantas que cuenta con bellos colores, agradables aromas, junto a texturas y formas, que hacen de las orquídeas excelentes opciones a la hora adornar algún ambiente y es por esto que las orquídeas tienen un...
veces visto 6475 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios