Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 18 de diciembre del 2017
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Palabras claves

veces visto 1261 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todo diseño organizativo empresarial que se reelabore, más que un trabajo de reconfiguración, debe ser un esfuerzo por enriquecer y, sobre todo, concretar la parte positiva de los enfoques formales o informales que existan previamente.

Además de recoger las descripciones de los procesos, los puestos y las funciones principales, el proyecto de organización debe implicar e influir a las actividades del equipo de profesionales que rodean a la Dirección General, con el objetivo genérico de ofrecer un óptimo servicio y una repercusión favorable en los beneficios económicos y sociales.

Las palabras responsabilidad, delegación, planificación, coordinación, motivación y control son esenciales en este proceso.

Responsabilidad enfocada hacia la realización eficiente del trabajo, analizando los hechos y tomando decisiones que inciten a la acción.

Que duda cabe que esta responsabilidad tiene que ir acompañada de autoridad de manera proporcional al deber que tiene cada sujeto de rendir cuentas.

Por otro lado, es necesario delegar en otras personas la participación en los juicios y decisiones para determinar los objetivos específicos, el seguimiento de determinadas operaciones y el control de las actividades de los sujetos que llevan a cabo estos procesos.

Planificación y control en el sentido de formular políticas a seguir, estudiar las tareas, elección de los sujetos, concretar las responsabilidades de las personas implicadas y vigilancia de todo el proyecto, detectando y corrigiendo posibles desviaciones entre lo planificado y lo realizado.

La máxima productividad y rentabilidad de cualquier proceso, por sencillo que sea, sólo puede alcanzarse si existe una motivación y una actividad coordinada entre los distintos componentes directivos.

Por último, las personas son el ingenio y el talento estratégico más importante y la eficacia humana es una calidad apreciada tanto a nivel individual como, sobre todo, de equipo.

Ya es conocido, y cualquier tratado teórico o práctico lo recoge, que la clave de un buen trabajo en equipo, cuando sea necesario esta figura grupal, se encuentra constituida, ante todo, por la preocupación por los demás, la valoración de todos los tipos de problemas y su resolución.

La preocupación por los demás se manifiesta en la confianza y el apoyo mutuo, la voluntad de cooperar, asegurando así la comprensión, la comunicación abierta y el respeto. Pongámoslo en práctica.

Manuel Velasco Carretero

Clasificación: 2.9 (38 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.blogdemanuel.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Negocio especializada en Zurdos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Durante siglos los zurdos fueron discriminados como minoría. Habitualmente, la gran mayoría de las herramientas de trabajo son fabricadas para ser usadas con la mano derecha. No sólo los artefactos de oficina o escolares, sino también implementos de cocina e instrumentos musicales son fabricados sólo para los...
veces visto 1202 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo enviar tú web a un Directorio de Empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Abr, 2011
Un directorio de Empresas es un nicho que acepta presentaciones de negocios o sitios web de comercio electrónico. Los sitios de negocios son aquellos que representan a una empresa. Los Ecommerce (comercio electrónico) son sitios que venden productos y servicios en Internet, por ejemplo, una floristería en...
veces visto 1569 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Emprender y el microemprendimiento
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 21 de Dic, 2010
Hola estimado emprendedor , en este artículo hablaremos sobre cómo iniciar correctamente un microemprendimiento y poder emprender con mayor eficacia en nuestros proyectos. Para poder iniciar un microemprendimiento o negocio de una forma correcta, es preciso contar con dos términos y saber utilizarlos ya que...
veces visto 1140 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Consejos Fundamentales para iniciar tu propio Negocio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de  cinco consejos importantes de emprendimiento y asi comenzar tu propio negocio, la idea de ser tu propio jefe y crear una compañía que ofrezca productos grandiosos no te deja dormir, Aún así todo lo que haces es soñar pero nunca empiezas. No estas solo. Los...
veces visto 2756 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Consejo para emprendedores: la pasión es el punto de partida del negocio exitoso
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 04 de Nov, 2010
Hacerse millonario, obtener reconocimiento, cumplir con las metas trazadas en la vida… Estas son algunas de las razones por las cuales, habitualmente, una persona emprende un negocio. Todas son válidas, sin duda, pero también es cierto que no necesariamente conducen al éxito. En este aspecto, más vale...
veces visto 1711 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios