Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Un nuevo grupo nace en Pamplona

veces visto 12826 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un nuevo grupo nace en Pamplona

“SECUENCIA SONORA” nace como un proyecto de creación musical para acompañamiento a obras Clásicas del Cine Mudo.

La banda sonora original aplicada a cada una de las películas escogidas ha sido compuesta específicamente para cada una de ellas, intentando reforzar la acción  y arropar de sensaciones sonoras las interpretaciones que, basadas fundamentalmente en el gesto, aun hoy día, tanto transmiten.

Todas las composiciones musicales originales han sido elaboradas por Jose Arcaya, quien se ha rodeado para la puesta en escena de la proyección de las películas, de un experimentado grupo de colaboradores que garantizan la consecución de un espectáculo sin fisuras.

Los miembros que componen la formación “Secuencia Sonora” son:

JOSE ARCAYA  (Pamplona – 1957), con una larga trayectoria en la escena musical navarra como interprete y compositor en diversas formaciones entre las que cabe citar a MAGDALENA, emblemático grupo de finales de los 70 y principios de los 80 con los que grabó un hoy preciado LP para los coleccionistas “LANEAN SARTZEN”, ARCANDA, grupo con dos trabajos publicados es su haber “EL ROSTRO DEL ESPEJO” y “PIRATA”.  

Como autor y compositor en solitario a publicado un CD bajo el título “DE FORMA NATURAL”  y en estos momentos se halla en la preparación de su próximo trabajo. Ha compuesto la banda sonora original para tres películas para el PLANETARIO DE PAMPLONA, con los títulos “LA NOCHE DEL VAMPIRO”, “EN BUSCA DEL AGUA” y “VON SIRO, UN VAMPIRO MUY ES-PAECIAL”.

 En escena se encarga de Guitarras y teclados.

 BERNARDO SAN MARTÍN (Pamplona, 1964), músico navarro de amplia trayectoria tanto interpretativa como pedagógica, formado en el conservatorio “Pablo Sarasate” de Pamplona, donde obtiene  titulación superior y profesional en diversas especialidades: Piano, Acompañamiento, Armonía y Pedagogía.

En el campo de la enseñanza, ha sido primero profesor de diversas Escuelas de música de la comarca de Pamplona en las que ha impartido Piano, Coro y Solfeo, y, desde el año 1993, imparte clases de Acompañamiento, Armonía y Análisis  en el  conservatorio “Pablo Sarasate”. 

En escena se encarga de los teclados.

ALFREDO OLAVERRI (Pamplona 1962), percusionista con una dilatada trayectoria curso estudios musicales en el Conservatorio “Pablo Sarasate” de Pamplona y ha participado como músico de sesión en diversas grabaciones.

Paralelamente participa de la formación DE 2 EN BLUES BAND, grupo creado en 1989 con un trabajo editado en estudio y otro en directo, y que hoy se consolida como una de las bandas mas importantes de Blues de Navarra, con quienes ha participado a lo largo de todos estos años en diversos festivales nacionales e internacionales de Jazz y Blues.

MARCELINO LEITON (Pamplona 1965), saxofonista formado académicamente en el Conservatorio de Música “Pablo Sarasate” de Pamplona se inicia tempranamente en la música profesional con diversas orquestas,  con las que, por su versatilidad, adquiere experiencia en la interpretación del saxo alto, saxo barítono, saxo tenor y guitarras y percusiones.

Formó parte junto a otros miembros de este currículum de “ARCANDA” y ha colaborado como músico de sesión en diversas grabaciones.

Es miembro fundador de la orquesta de baile “Trébol” en la que actualmente participa.

En escena se encarga de los saxos y guitarras.

JOSEAN OLABERRI (Pamplona 1968), Técnico Superior en Imagen y Sonido por I.F.T.P de Madrid, con una amplia experiencia profesional en el Registro de Sonido en diversos estudios de grabación, y como Técnico de Sonido e Iluminación en diversos teatros y escenarios con diversas compañías de teatro y como responsable de la sonorización en numerosas giras con varios artistas.

Responsable del estudio de grabación TOK! AUDIO, ha grabado y mezclado varios discos y se ha encargado del diseño y Post-producción de sonido para varias películas.

En escena se encarga del control de audio.

Clasificación: 2.1 (42 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.secuencias-sonoras.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Entrenamiento del Oído - Domina los tonos de tu Guitarra.
Escrito por tedi055, Añadido: 26 de Abr, 2011
Generalmente, gran parte de los guitarristas no entienden la importancia de entrenar el oído. Muchos de ellos suelen saltar al aprendizaje de partituras de canciones, o se maltratan una y otra vez practicando ejercicios de velocidad. En consecuencia, tienen la tendencia de descuidar uno de los aspectos más...
veces visto 23395 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Musica Para Cine
Escrito por hdhrecords, Añadido: 08 de Dic, 2010
Puedo comparar la musica del cine con la sal en las comidas, practicamente cumple la misma funcion, darle sabor, darle personalidad, hacer de un filme o de un corto unico, Que cumpla su objetivo principal, impactar al publico; La musica esta presenta en todos lados, en anuncios, en la television, en la radio,...
veces visto 12418 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios