Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pareja y Constelaciones Familiares...

veces visto 2935 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para la teoría de Bert Hellinger, denominada, Constelaciones Familiares, se refiere a una terapia sistémica que trata sobre problemas transgeneracionles que pueden afectar la vida de hoy de algún miembro del sistema familiar. En lo referente a las parejas, el autor habla sobre la manera en la que hombres y mujeres nos desarrollamos y tomamos tanto la parte femenina de la madre como la masculina del padre.

En el libro Felicidad Dual de Gunthard Weber, Bert Hellinger habla sobre este proceso importante para la consolidación de las relaciones de pareja. Todo ser humano cuenta con propiedades femeninas y masculinas, ya que somos una parte de la madre y otra del padre.

Para hacernos verdaderamente hombres y mujeres, el proceso se inicia con la madre, es decir, estamos en la esfera materna dadas las condiciones de nuestra gran fragilidad al nacer. Los hombres, no pueden quedarse en la esfera femenina, tienen que recorrer el camino hacia el padre y tomar de él, la fuerza, la virilidad, la hombría y renunciar a lo femenino de la madre. Lo mismo ocurre con las mujeres, necesita renunciar a estar en la esfera de lo masculino y renunciar al padres y tomar entonces la fuerza , la vida y lo femenino en su madres.

Una vez, que hombres y mujeres han tomado lo propio para de ambos, entonces, pueden lanzarse a vivir una vida de pareja, que visto desde las constelaciones familiares, la pareja se realiza cuando un hijo del padre forma pareja con una hija de la madres, y sólo así pueden complementarse.  Tomando de su mujer lo femenino y la mujer tomando lo masculino de su pareja.

Cuando el hombre permanece en la esfera de la madre, es incapaz de valorar a su propia pareja, y por tanto, existe un desequilibrio en esa pareja. Del mismo modo, sí la hija permanece en la esfera del padre, seguramente estará menospreciando a su pareja, no reconociendo sus masculinidad.

Ambos miembros de la pareja no pueden sostener una adecuada relación de pareja, porque su alma y su mirada se encuentran en sus esferas de origen.  La grandeza de Hellinger es que ha logrado desentrañar las dinámicas ocultas e inconscientes de estas relaciones. Y por tanto, en su terapia sistémica se pueden poner orden a los enredos sistémicos y sanar  los vínculos afectivos, para llevar una vida más sana y funcional.

Sí te interesa saber más sobre este tipo de Psicoterapia no dudes en consultarnos.

Sí alguno de los temas le parecen interesantes sería bueno que me escribiera y si no, también. Gracias por leerme, mi misión e intención es la calidad de vida emocional… Y ponemos a su disposición el material electrónico:

Cuando el amor en pareja se convierte en dolor

Entra a la página y suscríbete a nuestro boletín contamos con material gratuito: Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.

Clasificación: 2.3 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Giorgana

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Re-programación mental para el éxito
Escrito por carkelsor, Añadido: 08 de Oct, 2011
Tu mente inconsciente te puede ayudar a generar mas dinero conseguir un mejor trabajo, mejorar tu relacion de pareja o conseguir una pareja ideal con este metodo garantizados veras resultados positivos. Todos presentamos algunos bloqueos inconscientes que se oponen a lo que deseamos a nivel consciente. Te presento...
veces visto 2059 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Programación Neurolingüística – PNL –
Escrito por interficto, Añadido: 04 de Ago, 2010
PNL son las siglas que se refieren a la Programación Neurolingüística el cual es un concepto creado a partir del estudio de los diferentes y cotidianos procesos mentales que tienen que ver directamente con el uso e ideal utilización del lenguaje como acto social, mental y de reconocimiento frente a la...
veces visto 10634 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
¿Para qué una psicoterapia de pareja?
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 09 de Jun, 2010
La Psicoterapia es un sistema que permite a las parejas, poner sobre la mesa de discusión los temas importantes que atañen a la relación. Las parejas que tienen problemas que no pueden solucionar por sí solos, sería deseable que tomaran una Psicoterapia. Las parejas se enfrascan en los mismos temas una y...
veces visto 2514 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Análisis transaccional
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 26 de Mar, 2010
Cuando las personas interactúan de maneras asertivas y no asertivas, se propicia una transacción, donde una responde a la otra. El estudio de esas transacciones recibe el nombre de análisis transaccional (A.T). Las transacciones se definen como intercambios de estímulos y respuestas entre estados del YO...
veces visto 4893 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Incapacidad Aprendida
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 19 de Oct, 2010
Martin E.P. Seligman, psicólogo y escritor norteamericano, director del Departamento de Psicología de la Universidad de Pensilvania, y redactor jefe de la prestigiosa revista "Prevention and Treatment", acuñó el término "learned helpessness", que ha sido traducido al español de diversas maneras:...
veces visto 2437 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios