Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Fantasía de poder

veces visto 1022 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El domingo pasado en el programa de Jaime Bayly “El franco tirador” Jaime dedicó más de la mitad de su programa para hablar de la farándula limeña, pero antes hizo un pequeño comentario acerca de nuestro alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Losio. Dijo que había leído la revista Caretas, y que se enteró que Castañeda estaba ferozmente peleado con el diario El Comercio. Seguidamente pasó una entrevista que le hacen a Castañeda, en el programa “Enemigos Públicos” en  donde Castañeda dice: “Me amanezco, me anochezco, trabajando con un ideal, ¿me entiendes? Luchando contra viento y marea. Y no van a venir unos mequetrefes, a derrumbarme, jamás”

Jaime dice que no se sabe quiénes son los mequetrefes. Sigue mostrando el reportaje y Castañeda dice: “eso que están haciendo es maldad servil, pero consígnalo, maldad servil, esto significa que algo que fue un periódico serio, se haya convertido en un panfleto” Jaime no cree que sea exacto decir que el diario “El Comercio” sea un panfleto. En todo caso es un mamotreto, dijo Jaime. Y siguió diciendo: “pero es el periódico más serio, más confiable que hay en este país. Si “El Comercio es un panfleto ¿Qué será, “El men”, “El popular”, el “Aja”, “El tome”, “El chino”. Imagínense si “El Comercio” es un panfleto, estamos jodidos”

Luego mostró la entrevista que le hiciera a Castañeda el programa matutino de Federico Salazar, en donde Castañeda dice lo siguiente: “yo veo con cierta pena que el Comercio, que tuvo una línea siempre objetiva, que pudo haber tenido sus simpatías, la cuales son validas, digamos que esté totalmente cambiando una línea que siempre lo identifico con una tradición”

Jaime dijo: “El Comercio tiene derecho a criticarlo. La prensa está para criticar a las autoridades, a los gobernantes, al alcalde, al presidente, para fiscalizar. Es el papel de la prensa. El prometió que el Metropolitana iba a estar listo en una fecha, y en otra, y no cumplió, entonces las criticas son legitimas y fundadas, no tiene porque quejarse”. Siguen las declaraciones de Castañeda para Federico Salazar: “me sacan por ejemplo a mí, rodeado de billetes ¿Qué es eso? ¿Cómo pueden traficar con el honor de una persona?”  Jaime dice que esas son pequeñas licencias que se toma la prensa.

Pero le siguen preguntando a Castañeda en el programa de Federico: “¿Usted diría que hay detrás de esto, que usted considera un carga montón, de parte de el grupo de El Comercio, Intereses económicos?, ¿intereses políticos?, ¿Cómo los definiría?” Castañeda responde: “El director de El Comercio ha sido embajador del gobierno de Toledo, entonces hay intereses políticos detrás de todo esto”.

Jaime dijo luego algo que no se lo creen ni sus hijas: “Es verdad que el actual director de El Comercio, el señor Francisco Miroquezada Rada, fue brevemente embajador en Paris, del gobierno de Toledo. Pero eso no significa que apoye a Toledo como candidato presidencial” Luego Jaime quiso barajar un poco lo dicho, tratando de una manera graciosa decir que El Comercio lo está apoyando a él. Dice que El Comercio, Perú 21, y El trome lo apoyan. Dijo que todos esos carteles que han pegado de su candidatura los han pegado los Miroquezada, (haciéndose el gracioso). Pero a decir verdad, Jaime tiene que decir de dónde ha sacado tanto dinero para hacer este tipo de propaganda, porque eso cuesta bastante dinero, y  estamos hablando varias decenas de miles  de dólares. ¿Será del dinero de la herencia que recibió su mamá? En aras de su supuesta transparencia, tiene que decir quién o quienes lo están apoyando.

Luego Jaime mostro un video del año 1992 en donde entrevistan en un noticiero televisivo a Alex Kouri, y claramente se ve como este candidato, hoy a la alcaldía de Lima Metropolitana, pertenecía al PPC.

En realidad, todo es más de lo mismo. Es cierto que los medios de comunicación, actuando en una legitima democracia, tengan derecho a criticar y fiscalizar a las autoridades, cuando hay incumplimiento de promesas. Pero también es cierto que el diario “El Comercio” apoya a Toledo para la presidencia. También es verdad que Lourdes apoya a Castañeda, para la presidencia, para que este, la apoye para la alcaldía. También es cierto que Kouri es corrupto, y que estaba íntimamente ligado a Montesinos. Todos nuestros candidatos tanto a la presidencia, como a la alcaldía, tienen rabo de paja. Porque lamentablemente nuestra política es así. Jaime también no se escapa de esta verdad.

Este domingo se lanzó como candidato a la presidencia de la República, el candidato más alucinante e insólito de toda la historia de nuestro país. Un candidato que está acostumbrado a mezclar lo real, con lo ficticio. Un candidato que quiere hacer de todo esto, una aventura novelesca. Es más que seguro que después que pase todo esto, Jaime escribirá una novela, que se venderá como pan caliente. Pero sería bueno que alguien se le adelante, y escriba una novela paralela, que tendría por título: “Fantasía de poder”

Clasificación: 2.1 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Colombia y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Venezuela y Colombia reanudaron las relaciones diplomáticas después de una reunión entre sus jefes de Estado en Santa Marta, Colombia el día 10 de agosto de 2010. El recién elegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, estuvieron de acuerdo el martes para formar...
veces visto 3244 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Asumir el riesgo a ser grabado
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jul, 2010
El remedio para el corazón, según Stephen Covey, es suponer que los demás pueden oír lo que se dice de ellos; y hablar en consecuencia. He estado tomando un café con un amigo, político, perfil conservador, militante activo pero, ante todo, buena persona. Anda el hombre un tanto triste y desorientado. Resulta...
veces visto 1997 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cada loco con su tema
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Ene, 2010
Este comentario fue escrito a comienzos del mes de Octubre del año 2009, hago esta mención, para que no parezca anacrónico el comentario.El día de ayer Jaime Bayly en su programa dominical nocturno; transmitió la presentación de su libro “El cojo y el loco”, realizada el día viernes 2 de este mes, en la...
veces visto 2012 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
EL NEGRO ROBLES: Conciencia valerosa de una raza y un pueblo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
El hecho sucede un día cualquiera del siglo XIX. El escenario es el lugar de sesiones de la Cámara de Representantes en Bogotá. Los protagonistas son Luis Antonio Robles y otro parlamentario. Este último, influenciado por su lamentable racismo, ve entrar a Robles y grita: “¡Se ha oscurecido el...
veces visto 5305 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Los Caballos de Calígula
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 12 de Ene, 2010
Estamos empezando dos años electorales, y los fabricantes de espejismos, Charlatanes y vendedores de ilusiones ya están en actividad… ¡total!, a fin de cuentas hay Impunidad, se puede decir cada cosa y nadie rinde cuentas de sus promesas. Los partidos políticos, a quienes  la Ley, les confiere el...
veces visto 1809 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios