Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 23 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo deshidratar frutas y verduras

veces visto 2323 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los alimentos deshidratados conservan sus propiedades nutritivas. Una de las ventajas de deshidratarlos es que pueden comprarse las frutas y verduras de temporada cuando están baratas para utilizarse después.Existen varias maneras de deshidratar, aquí presentamos las más utilizadas:

Al sol

En un bastidor de madera clave una manta de cielo o una malla plástica bien restirada. Encima acomode las frutas y verduras. Póngalas al sol y deles vuelta, al menos, una vez al día.Cúbralas con otra manta de cielo para protegerlas de las moscas, los mosquitos y el polvo.Por la noche, deberá guardar el bastidor bajo techo.La mayoría de las frutas y verduras tardan de 3 a 5 días en deshidratarse.

Bajo techo

Secador eléctrico: Se necesita una caja de cartón sin tapa forrada por dentro con papel aluminio (el lado más brillante hacia el interior de la caja; una charola o un comal del tamaño de la caja y un foco de 60 vatios unido a una extensión y con un socket de baquelita.Deberá hacer una pequeña hendidura en una de las esquinas de la caja; pase por ella el foco. Pinte la charola o el comal de negro mate por la parte de abajo, cuando seque tape con ella la caja de cartón, con el lado negro hacia abajo.Engrase la parte de arriba con aceite de cocina, para que no se peguen los alimentos que deshidratará.Ponga los alimentos en la charola; conecte la extensión y en 12 horas apróximadamente estarán deshidratadas.Para preparar las frutas y verduras deberá escoger aquellas en buen estado, maduras pero no pasadas. Lávelas bien, pele las de cáscara gruesa y córtelas en rebanadas delgadas, para que sequen bien y pronto (procurando que todas las rebanadas sean del mismo grueso, con la finalidad de que sequen al mismo tiempo).Deberá poner unos minutos en agua con jugo de limón aquellos alimentos que se enegresen con el aire (por ejemplo, el chabacano, el plátano, el durazno, la manzana y la papa).Continuar leyendo el artículo >>>

Home/Inicio BLUE

Indice de Recetas

Clasificación: 1.6 (16 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

MGB

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.