Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Una debacle anunciada

veces visto 1247 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una debacle anunciada

A propósito del APRA en su delirio de la muerte que se anuncia.

Muchas de las veces, los argumentos que se sostengan para justificar alguna posición encontrada con la realidad, solo es un indicio de los miedos a que se avengan, lo que siempre teme la persona en el desarrollo de su historia personal. En política esto es más evidente, cuando los partidos políticos someten a muchas explicaciones a las conductas erradas que manifiestan todos los líderes ms representativos de una agrupación política. Ello se va a demostrar en las luchas internas, que no son precisamente por consolidaciones ideológicas, si no por los apetitos de figuración representativa.

El ejemplo lo tenemos en las agrupaciones seudopolíticas, decimos que son seudo políticas, por cuanto no tiene un elemento de unión ideológico que los aglutine en un marco de visión de las cosas. Solo se reúnen por la obtención de una prebenda, que pueda reeditarles beneficios económicos. Así, es que en los últimos días de mayo y primeras semanas de junio en el partido de Gobierno se llevó la mas encarnizada lucha por los puestos a las candidaturas a los gobiernos locales.

Lo más curioso y paradójico es que algunos candidatos que fueron defenestrados de los cargos edilicios u regionales precisamente por los actos de corrupción que en forma escandalosa cometieron en sus gestiones hoy se presentan sin el más mínimo pudor. El ejemplo más claro lo tenemos en una provincia andina. Allí postularon varios candidatos cuya trayectoria no es precisamente la vida correcta y sin mancilla, todo lo contrario, a pesar de que ellos lo nieguen y hayan tratado de silenciarlo a través del poder Judicial, que los absuelto, pero sabemos que el poder Judicial, lo único que hace es condenar a los inocentes y absolver a los culpables; allí está sucediendo en el caso de los Sánchez Paredes, cuyas manos blandas o blancas de la justicia, los está tratando con una delicadeza, la que no la tiene con ninguno de los pájaros fruteros salidos de los arrabales de las grandes ciudades.

Por ello estos delincuentes vestidos de políticos, seguramente amparados por el olvido de muchas generaciones que no han tenido la oportunidad de presenciar las fechorías de estos, quizás puedan votar por ellos. Lo harán? No lo creo y seguramente recurrirán al posible fraude, como ellos son especialistas en utilizar otras armas, que precisamente no son aquellas de una democracia, si no de las dictaduras fascistas, pero que han ahora se han enmascarado con el ropaje de ésta seudo democracia.

Por ello creemos que en muchas ciudades, como podrá ser en Trujillo o en Piura el Alianza revolucionaria Americana, mas conocida como APRA, sufrir su primera derrota descomunal, perdiendo peso en aquellas regiones, donde durante largos caos tuvo hegemonía electoral. Y por que lo decimos?

El descontento es palpable no solamente en las calles y en toda circunstancia que se presente para que la población exprese su desilusión final para con esta organización política. Pero ello no quiere decir que tampoco está de acuerdo por ejemplo con el partido de APP del empresario educativo Cesar Acuña Peralta, actual alcalde de Trujillo. Quién por cierto su gestión es muy oscura y nada clara y en lugar de haber realizado algunos proyectos que lleven a la ciudad hacia una nueva etapa que la vislumbre como una ciudad del siglo XXI, ésta sigue anclada en el siglo ante perecedero.

La ciudad gobernada por los cerros de focos infecciosos, llámese mercado mayorista o mercado la Hermelinda, es lo que podrá resaltar de su gestión, a lo que se tendrá que agregar las pistas de casi toda la ciudad en un pésimo estado de conservación, no tienen mantenimiento de varias décadas, por cuanto en los gobiernos apristas lo único que hicieron es apañar a las empresas de los compañeritos para que estos se enriquezcan y dejar las pistas solo pintadas de negro para que a los das siguientes se vuelvan a mostrar la finalidad a la que sirvieron.

La incapacidad de Cesar Acuña para gobernar la ciudad se ha visto en forma palpable, as como de la que lo siguen en su lista de regidores, que a lo nico que se han dedicado es al lio de callejón con los apristas. Los acuñistas precisamente cayeron en el rea en que los apristas son especialistas, y como los acuñistas sin experiencia en nada de política, se han dedicado a tratar de salir de la trampa que les puso el APRA, pero es imposible que salgan, por su incapacidad de hacer política. Por ello suponemos que la debacle del APRA, tanto en Piura como en Trujillo esta anunciada, el problema es que no se ve en ninguno de los nuevos movimientos que pueda tomar la posta, ser una ruleta rusa la que vender , como todo circo electoral, tendrá que ser así.

Túpac Isaac II

Juan Esteban Yupanqui Villalobos

Tambo Real, Inti Raymi, segunda Luna:

http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

Clasificación: 1.9 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Túpac Isaac II Juan Esteban Yupanqui Villalobos http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
A licitar toca
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Ago, 2010
(Escrito en junio de 2006) Me ha pedido un amigo que contribuya a la redacción de la documentación técnica para adjuntarla a la oferta que opta a una licitación de servicios de consultoría en reingeniería de procesos, de una empresa municipal. Si bien he sido promotor y receptor de licitaciones de obras...
veces visto 1734 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ya fue
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Feb, 2011
Si yo fuera candidato a la presidencia y tuviera muchísimo dinero para la campaña - como algunos - no le hubiera pedido a este señor J.J. Rendón sea mi estratega. Si no, más bien, contrataba un espacio de una hora en algún canal de televisión, y me traía a Jaime Bayly para que se tire a bajo a mi opositor...
veces visto 1452 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Yo también quiero ser expresidente
Escrito por Paco Arias, Añadido: 11 de Abr, 2011
En el desastroso cuando menos, mundo de la política española, ya nada o casi nada, nos puede causar sorpresa a los sufridos y pacientes ciudadanos de este país. Por eso, cuando llega a nuestro conocimiento lo que cobran los anteriores presidentes del gobierno de la nación, no podemos evitar, que se nos...
veces visto 1533 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La ciudad que yo sueño
Escrito por camairiba, Añadido: 17 de May, 2010
Las ciudades de mi departamento no han sufrido cambios cualitativos significativos en las últimas décadas y a estas alturas empiezan, comenzando por la capital, a verse rezagadas con respecto a ciudades intermedias como Manizales, Pereira, Armenia, Ibagué, Bucaramanga, Montería y varias otras que sin gozar de...
veces visto 1523 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Narcobloqueo
Escrito por mauriciomy, Añadido: 18 de Ene, 2011
Indignante y a la vez alarmante es lo que se está viviendo dentro de la zona metropolitana de Guadalajara,  debido que el sábado pasado integrantes del grupo de sicarios autodenominado La Resistencia, realizo diversos ataques en 4 diferentes puntos de la ciudad, estos ataques se desataron a base de una serie de...
veces visto 1539 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios