Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo dices que se llama tu Libro?

veces visto 1003 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si ya has escrito algún libro, ¡enhorabuena! Si todavía no has sentido la llamada de la selva, presta un poquito más de atención y notarás como, allí a lo lejos, se escucha una vocecita que dice: escribe, escribe, escribe,…

No pongas cara rara y pienses que se me ha ido la cabeza. Lo que aquí te cuento es una realidad incontestable. Bueno, lo cierto es que no creo que haya realidades incontestables, pero, de haberlas, ésta se acercaría bastante.

Es obvio que, si tu negocio es una cadena de carnicerías, quizá, escribir no te va a servir de mucho, pero si eres un consultor, coach o tienes una profesión que trabaja fundamentalmente con información, ésta es una de las mejores estrategias para situar tu negocio en el nivel que se merece.

Cuando hablo de escribir, me refiero a cualquiera de sus modalidades. Un libro es fantástico, pero, también, lo son los artículos, blogs, newsletters (boletines electrónicos) o cualquier otra fórmula que se te ocurra. Todas y cada una de ellas te ayudarán a seguir avanzando. Y, cuando digo avanzando, me refiero a que te ayudarán a ingresar más. Quizá, no lo puedas medir fácilmente, pero te puedo asegurar que actúan multiplicando cualquier otro esfuerzo en marketing que estés realizando.

¿Por qué es tan importante escribir? Por un montón de razones. Aquí, voy a intentar recoger algunas de las más importantes para que reflexiones sobre ellas:

1.- Porque te convierte en un experto. Las cosas funcionan así. Cuando escribes sobre algo y tiene alguna repercusión, es decir, se publica de alguna forma. Te conviertes directamente en un experto en la materia de la que escribes. Si lo que escribes es un libro, entonces, te conviertes en un experto cum laude. Te puedes imaginar que te resultará mucho más fácil vender tus productos o servicios desde tu posición de experto que desde la posición de desconocimiento absoluto.

2.- Porque es tu mejor equipo de ventas. En el momento en que se publican tus escritos y llegan a un lector, están actuando como un auténtico comercial. Si lo que has escrito cautiva a tu lector, es muy probable que hayas conseguido un fan para mucho tiempo. Ten cuidado y entrega siempre lo mejor, porque la fórmula también funciona en sentido contrario.

3.- Porque te da acceso a mercados desconocidos hasta el momento. En la medida en que tus artículos, libros, etc., tengan penetración en mercados donde no habías tenido la posibilidad de vender tus productos, se te estarán abriendo las puertas de los mismos y tendrás el terreno abonado para empezar a operar en ellos.

4.- Porque funciona como detonante del ciclo de ventas. Imagina el siguiente flujo: alguien lee un artículo tuyo en una revista de emprendedores. Le gusta y compra tu último libro. Lo que le cuentas en tu libro le parece interesante y entra en tu página Web. Allí ve un minicurso atractivo y lo descarga en tu tienda online. Cuando termina con el minicurso, está cada vez más enganchado a lo que ofreces y adquiere un DVD de un seminario tuyo. Finalmente se inscribe en tu programa de Coaching. Gracias a tus artículos y a lo que has escrito has podido llevar de la mano a tu cliente desde productos de poco margen hasta productos de mucho más valor.

5.- Porque potencia otras líneas de ingresos. Generalmente, cuando has ganado credibilidad como escritor en algún campo en concreto, suelen llamarte para dar conferencias, seminarios y todo tipo de eventos. Recuerda que eres la autoridad en la materia.

6.- Porque es una magnífica campaña de publicidad. Siempre que publicas algo estás en los medios y, por definición, estar en los medios (además de la credibilidad que te aporta por tratarse de artículos, libros, etc.) es igual a campaña publicitaria.

7.- Porque es un generador de contenido. Efectivamente, cuando te pones manos a la obra, investigas, estudias, echas mano de experiencias pasadas, organizas toda esta información y, al final, escribes tu libro o un artículo. Es decir, has estructurado de una forma organizada la información con la que has trabajado y ahora ya la tienes a tu disposición para utilizarla como estimes oportuno.

8.- Porque te permite crear productos derivados. Las posibilidades son infinitas. Todo lo que escribes utilizando un formato concreto lo puedes reutilizar empaquetándolo y organizándolo de otra forma. Tu libro o tus artículos pueden ser el contenido de tus seminarios, de tus sesiones de coaching, de tus videos, de tus e-books, de tus audiobooks, de tus e-cursos, de tus … .

9.- ¡Ah, se me olvidaba! Porque te permite ganar unos royalties con la venta de cada uno de los ejemplares de tu libro. Aunque, como te puedes imaginar por el orden en el que la he colocado, no es la principal razón por la que debes animarte a escribir un libro, no está nada mal recibir un dinerito (o dinero si llegas a vender muchos) por la venta de tu manuscrito.

En definitiva, todo son ventajas. Asumiendo que hay negocios que no se beneficiarán de esta estrategia, es importante resaltar que todos aquéllos que estén en el negocio de la información, donde tengan que ganar credibilidad para poder colocar sus productos, tendrán que afilar sus lápices y empezar a escribir con el fin de ir construyendo su marca personal.

Yo ya he escrito mi libro (“¿Jefes…? ¡NOOOO! Gracias”). ¿Y tú?

Salvador Figueros www.GorilaMarketing.com

Clasificación: 2.9 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Salvador Figueros, www.GorilaMarketing.com, www.SalvadorFigueros.com, info@salvadorfigueros.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Iniciar un negocio: Pasos
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 08 de Ene, 2011
Hola y bienvenido mi estimado lector y emprendedor , en este artículo te hablaremos sobre cómo iniciar un negocio o microempredimiento en unos cuántos pasos. Si no me conoces mi nombre es Enrique Gastelo y me dedico al Internet Marketing, así que veamos. El primero paso para iniciar un negocio de alta...
veces visto 1740 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 6 Tendencias Tecnologicas para Pymes en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Si entre los planes de su empresa es invertir en tecnología este año para llevarla a un nivel competitivo, comienza por determinar cuál es tu capacidad de gasto en este rubro y cuáles son tus prioridades conforme al giro de tu negocio. "Dependiendo del grado de madurez en tecnologías de la información que...
veces visto 2836 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Consejos para pequeños empresarios en el mundo las redes sociales
Escrito por Miguelx2, Añadido: 30 de Nov, 2010
En el siguiente aticulos te daremos 10 guias o consejos de utilidad para las PYMES que deseen adentrarse en el mundo de las redes sociales. La clave está en realizar las tareas siempre con una verdadera razón y no por una simple inercia social. Si quieres estar en redes sociales, piensa primero por qué debes...
veces visto 4060 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Compras perfectas para tu negocio
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 29 de Mar, 2010
Si estas al mando de una pyme conocerás lo complicado que resulta realizar un balance de necesidades para tu negocio. Siempre que se necesitan realizar compras en equipamiento para la oficina o tomar una decisión sobre cómo aprovechar el espacio, entran en consideración una larga lista de variables, desde el...
veces visto 1545 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cosas que se debe saber para ser cerrajero experto
Escrito por Zerep, Añadido: 22 de Jul, 2011
Para empezar, es importante terminar la educación secundaria, este es un buen punto de partida para la gran mayoría que buscan ser cerrajeros economicos en su medio y entorno particular. No es necesario tener título universitario o de formación especial en el tema. Existen muchas escuelas que proporcionan...
veces visto 2159 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios