Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Prepara Dos Recetas Populares de Comida Japonesa

veces visto 12167 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hay literalmente miles de excelentes recetas de comida japonesa, que no sólo son populares en su país de origen, Japón, sino en todo el mundo. Pero a continuación vamos a presentar dos recetas de comida japonesa que nos parecen especialmente notables, el yakitori y las gyoza.

Yakitori

Esta es sin duda una de las recetas de comida japonesa más populares del mundo. Es pollo ensartado en palitos y hecho a la parrilla. Una de las características más singulares de este plato es que todas las diferentes partes del pollo se usan para prepararlo. Esto incluye los muslos, la piel y el hígado.

Hay varias recetas para el yakitori que puedes seguir. Una de las más populares se prepara a partir de muslos de pollo sin hueso y piel, puerro japonés, salsa de soja, mirin, azúcar, miel o jarabe de arce, y los pequeños palitos de madera.

La preparación de este plato es bastante simple. Primero mezcla la salsa de soja, el azúcar, la miel o jarabe de arce, el mirin y el agua, y después calienta esta mezcla hasta que quede homogénea. A continuación, corta los muslos de pollo en trozos grandes, ponerlos en la salsa que hemos preparado, y déjalos marinar.

Por último, corta el puerro en trozos, ensarta tres o cuatro piezas de pollo y puerro en cada palito de madera y, a continuación cocínalos a la parrilla hasta que estén bien hechos.

Gyoza

Esta es otra de las más conocidas recetas de comida japonesa. Aunque su origen es chino, las gyoza se han hecho increíblemente populares en Japón y ahora se consideran un alimento básico en ambos países. Necesitas hacer la masa y el relleno para las gyoza, y luego hacerlas y freírlas.

Para ello es necesario poner un poco de relleno en cada trozo de masa, humedecer el borde de la masa con agua, cerrar la gyoza, y a continuación dejarla sobre la mesa. Sólo es necesario freírla hasta que el fondo se ponga de color marrón claro, y luego mantener el fuego alto y esperar hasta que toda el agua se haya evaporado. Retira las gyoza del fuego y sírvelas con salsa.

Hay muchas otras auténticas recetas de comida japonesa que se pueden preparar también, pero una de las cosas más importantes para recordar cuando se cocina cualquier receta de comida japonesa es que debes tomar tu tiempo y prestar mucha atención a la preparación de tus alimentos. Los japoneses toman su comida muy en serio y tienen un gran respeto por la alimentación ya que es una parte importante de su cultura.

Obviamente, si no tienes ganas o tiempo para preparar tu propia comida japonesa, siempre puedes ir a un buen restaurante japonés para degustar buena comida tradicional. Si estás en Madrid, recomendamos el restaurante japonés Nagoya, en Trafalgar o en Clara del Rey. Si estás en otra ciudad, con una búsqueda en Google, seguro que encontrarás otro bueno también. ¡Buen apetito!

Sobre el autor: Terry Roberts es profesor, traductor profesional y gastrónomo. Es webmaster del sitio Restaurante Japonés Madrid.

Clasificación: 1.7 (39 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Restaurantes Japoneses en Madrid: Buena Selección y Buenos Precios
Escrito por abtlang1, Añadido: 08 de May, 2010
Hace algunos años había que buscar mucho para encontrar algún restaurante japonés en Madrid. Y los pocos que sí había eran muy caros. Hoy ya la situación ha cambiado mucho y disfrutamos de buen número de restaurantes japoneses en la ciudad - según distintas páginas web que he consultado, hay más de 120...
veces visto 12555 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Jasmine Tea - Seleccione té aromatizado para rejuvenecer el cuerpo y la mente
Escrito por wellteauk, Añadido: 25 de Mar, 2014
No hay nada tan dichosa como disfrutar de una taza de té. Puede ser una taza de té caliente en una fría mañana o una taza de té con hielo durante una tarde de verano. El té es la bebida más popular del mundo y rompe la división entre el este y el oeste. Hoy en día el mercado est
veces visto 16257 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasado, presente y futuro del sushi
Escrito por valcedan, Añadido: 17 de Dic, 2010
A pesar de que el sushi puede ser tan chic como las presentaciones  tipo Salmón Ahumado con Arroz de Sushi, su comienzo fue humilde. En realidad, muy humilde. Hace más de 2000 años, los japoneses aprendieron a conservar el pescado prensándolo con sal y arroz, una práctica común en toda Asia Sudoriental en...
veces visto 23771 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La comida japonesa
Escrito por articulo .org, Añadido: 23 de Oct, 2009
Disfrutar de los diferentes sabores del mundo es una experiencia muy agradable puesto que en el planeta existen gran diversidad de sabores y aromas que no se conocen y que muy seguramente al disfrutar por primera vez de ellos los deseos de repetir otro plato ya sea al mismo instante o después se sentirán...
veces visto 3847 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios