Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 23 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Adolescencia y cirugía estética

veces visto 969 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, los padres deben evaluar la validez de las razones por las que se practica la cirugía estética y asegurar que su hijo/a está física y mentalmente preparado/a:

¿Es el/la adolescente quien desea el procedimiento? El/la adolescente es quien debe estar plenamente interesado; y comprometido con la cirugía. ¿Es el/la adolescente realista acerca de los beneficios que se obtendrían? El/la joven debe conocer los beneficios limitados que un procedimiento puede generar. ¿Es el/la adolescente lo suficientemente maduro/a para apreciar el aspecto negativo? El/la joven tiene tomar una decisión bien meditada y debe ser capaz de conducirse a través del proceso de recuperación, a veces difícil después de la cirugía. ¿Ahora o después? Que cirugías son consideradas “aceptables” en adolescentes:

Rinoplastia: es el procedimiento más solicitado entre los adolescentes. Es una medida primordialmente estética y generalmente elegida por motivos sociales. Se considera que la nariz alcanza su crecimiento final cerca de los 13 o 14 años de edad en las niñas, y 15 o 16 años en los niños. Por esta razón, los cirujanos aprueban este procedimiento en menores de edad. Sin embargo, los principales riesgos, aquellos asociados con los aspectos psicológicos, persisten en esta etapa del desarrollo.

Otoplastia: cirugía reconstructiva de las orejas. Su causal principal es la prominencia de las mismas y puede ser operada a partir de los 8 años; edad en que se considera ha llegado a su tamaño final.

Corrección de mamas asimétricas: Cuando el volumen de los senos es notoriamente asimétrico (uno más grande que el otro)

Corrección de la ginecomastia: Condición en la que el tejido del seno del hombre, aumenta de forma notoria su tamaño. Es común en la adolescencia y algunas veces es algo temporal.

Liposucción: la cirugía para adelgazar más demandada.

Reconstrucción mamaria: para reconstruir un pecho después de una extirpación.

Riesgos y complicaciones

Los programas televisivos de “cambio de imagen”, tan popularizados hoy en día, han brindado una imagen distorsionada de la cirugía estética, aparentando una carencia de riesgos. Lo cierto es, que una Cirugía Plástica es un procedimiento quirúrgico, y por ende, envuelve todos los peligros y complicaciones generalizados de las cirugías. Asimismo, expone al paciente a los riesgos particulares de cada procedimiento.

Riesgos generales:

Complicaciones de la sedación o anestesia general.

Aspiración.

Pérdi da de sangre anormal.

Coágulos de sangre (trombosis venosa profunda)

Caída de la presión arterial.

Infecciones.

Soltu ra de suturas.

Algunos de los riesgos específicos de la cirugía estética:

Necrosis de la piel.

Asimetría.

Curación aletargada.

Adormecimiento u hormigueo.

Irregularidades, hoyuelos, rugosidades, etc.

Clasificación: 1.7 (11 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.