Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los 7 Modelos de Negocio que Existen en Internet

veces visto 1542 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cambiemos la visión que tienes acerca de como funcionan los Negocios en Internet

Existen alrededor de 7 grandes modelos de negocio en internet, o digamos 7 "negocios madre", sobre los que luego se derivan el resto, que ya son técnicas específicas de comercialización, pero siempre están dentro de alguno de los 7 modelos principales. Vamos a repasar los modelos y te diré en cual nos tenemos que enfocar.

Los Modelos de Negocio son:

- Marca / Imagen: Este lo aplican grandes empresas como por ejemplo McDonald´s o Coca Cola, a quienes no le interesa venderte un refresco o un combo de hamburguesas y papas fritas. Lo que buscan es posicionar su marca en la mente del consumidor, a través de concursos, promociones, regalos, etc.

- Portales: Estas son empresas que venden productos físicos, de todo tipo y variedad, como por ejemplo Amazon. Estas empresas tienen que lidiar con un tema muy importante y relevante: los inventarios y el stock. Mantener y gestionar inventarios y stock es un gran problema con el que tienen que convivir estas empresas. A nosotros no nos interesa tener esos problemas, por lo que los portales no son de nuestro interés.

- Redes Sociales: Facebook, twitter, My Space, etc etc. El negocio de las redes sociales es generar trafico viral, es decir, muchísimo tráfico, toneladas de visitantes, día a día. El negocio de las redes sociales está en la publicidad, como tienen tantos visitantes dentro de las redes, para que una marca pueda poner su anuncio ahí cuesta mucho dinero.

- Páginas de Contenido: Diarios, revistas, web de una radio, de un canal de televisión, etc. El negocio también es la publicidad, cobrar a otras marcas por hacer publicidad en su sitio de contenidos.

-Subastas: Estos son sitios donde se venden productos físicos usados, o de particulares, no empresas, que quieren deshacerse de algún bien material. El sitio de subastas reúne a las personas que quieren vender con las personas que quieren comprar, igual que un mercado normal de cualquier cosa. Como ganan? cobra comisión por transacción... bueno y además hacen mucha publicidad.

Hasta ahora, estos modelos que revisamos no nos interesan, pero estos 2 que siguen serán la clave para comenzar a generar más dinero extra para nosotros:

- Venta Directa: Es cuando una persona como tu o como yo le vende algo, generalmente un producto digital o infoproducto, como un ebook, un software, fotos, un audio o un video, directamente, sin intermediarios. Todo esto se hace a través de sitios web.- Programas de Afiliados: Los afiliados son personas que refieren prospectos a comerciantes, a través de muchas formas como por ejemplo: e-mail, reviews, articulos, foros, sitios web, etc.

Estos dos últimos son de nuestro interés, ya que los puede ejercer practicamente cualquier persona y son los modelos que vamos a poner en práctica, aunque con especial énfasis en los programas de afiliados.

Los he puesto en separado, para que diferencies de que se trata cada uno en particular, pero con el tiempo de práctica terminarás complementando ambos modelos de manera totalmente integrada.

Clasificación: 2.3 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Encuentras las Últimas Herramientas para el Marketing de Afiliados en BigBang Marketing Viral

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Servicios integrales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 06 de Jun, 2010
El viernes estuve charlando con un ex-colaborador acerca de su futuro profesional. Después de un tiempo de indefinición, le han ofrecido la oportunidad de cooperar en un proyecto para dar servicios integrales a corporaciones de derecho público, fundaciones, asociaciones y otras entidades sin ánimo de...
veces visto 2188 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ideas de negocios en internet
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 13 de Ene, 2011
Se habla mucho de las oportunidades de generar negocios rentables por internet lo cual tiene diversas variantes como la venta de productos físicos usando el internet como plataforma de venta, la venta de aplicaciones o herramientas útiles para el potencial cliente, la venta de publicidad entre otros. Entre esos...
veces visto 1925 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Generar contenidos como modelo de negocio
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 02 de Jul, 2011
Así como he repetido en diversas ocasiones y a pedido de muchos emprendedores y emprendedoras que también son amigos míos he realizado breve artículo donde expongo de manera sencilla algunos modelos de pequeños negocios rentables que casi cualquier persona puede implementar rápidamente, si se lo...
veces visto 10281 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 10 Mandamientos de la Empresa Familiar
Escrito por Miguelx2, Añadido: 18 de Ene, 2011
La formula efectiva para todo negocio familiar es la sucesion, recuerda que una buena estrategia de sucesión lleva, como mínimo, 10 años. ¿La razón? Debes preparar con tiempo a los posibles candidatos y estudiar a fondo quién es el que más le conviene a la empresa, no a la familia. "Todavía existe la...
veces visto 3879 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Todo acerca de los fondos de inversión de deuda
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 28 de Ago, 2010
¿Has escuchado hablar sobre los fondos de inversión de deuda? Déjame te platico que estos fondos de inversión son ideales para aquellos inversionistas que tienen como propósito principal, el proteger su patrimonio con excelentes tasas de interés. Los fondos de inversión de deuda son aquellos fondos que...
veces visto 1569 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios