Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los ingredientes de mi productividad laboral

veces visto 1014 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sinceramente es muy difícil concentrarse por largo tiempo en un emprendimiento, de lo contrario la mayoría de la población, al abrir un negocio, seria exitosa, pero tu sabes que eso no sucede.

¿Cuántas horas al día usted logra hacer un trabajo ininterrumpido? Al menos una hora redonda de trabajo efectivo.

Siendo trabajador independiente o autodidacta es muy difícil mantener una disciplina, no hay quien nos ordene o supervise. ¿Será por eso que algunos prefieren tener un jefe?

¿Cuál es el ingrediente principal de la Productividad? 

Sinceramente es muy difícil concentrarse por largo tiempo en un emprendimiento, de lo contrario la mayoría de la población seria exitosa, pero tu sabes que eso no sucede.

¿Cuántas horas al día usted logra hacer un trabajo ininterrumpido? Al menos una hora redonda de trabajo efectivo.

Siendo trabajador independiente o autodidacta es muy difícil mantener una disciplina, no hay quien nos ordene o supervise. ¿Será por eso que algunos prefieren tener un jefe?

¿Cuál es el ingrediente principal de la Productividad?

No quiero decir que soy ciento por ciento productivo pero esto es lo que hago, escribir blogs para las personas que navegan en Internet, y lo que hago es implementar las herramientas que me permiten comunicación, luego enfocarme en un tema especifico.

Por ejemplo este blog tiene un propósito muy ambicioso a largo plazo. Estoy desarrollando una idea de negocio compartiendo información con los que navegan en Internet y en las redes sociales.

Mi propósito a largo plazo es lograr el trafico de los que hacen consultas de “negocios rentables” en google. Esto es un negocio, pero antes es necesario conquistar los peldaños menores, por ejemplo “una idea de negocios rentables”, que es menos competido.

Para lograr mi propósito necesito dominar el uso de un blog (implementar una herramienta de comunicación), luego entender como funciona el trafico de usuarios de Internet.

Para dominar el uso de un blog solo tengo que informarme y practicar, sobre todo practicar. Para practicar empecé escribiendo todo lo que se me venia a la cabeza. Poco a poco me fui dando cuenta que temas son de mi preferencia y gusto.

Con la práctica adquirí el hábito de buscar información, editar información, opinar y crear versiones de un mismo tema. Se puede perder mucho tiempo sin saber por donde caminar.

En un inicio mi rendimiento fue pobre ya que no lograba enfocarme más que en breves momentos del día. Pero a medida de que practicaba mas me hacia mas hábil, tal como ocurre con alguien que esta aprendiendo manejar una bicicleta.

¿Qué es lo que provoca la practica?

Somos personas de hábitos, siempre reaccionamos y hacemos aquello a lo que estamos acostumbrados.

Hacer algo nuevo no esta entre nuestras costumbre, de modo que es normal equivocarse y hasta olvidarse. Para lograr que lo nuevo forme parte de nuestras costumbres tenemos que imponerlas, por un propósito de cambio, un plan de emprendimiento siempre a la vista.

Si no tenemos nuestro plan a la vista es fácil olvidarlo. Por ejemplo cuando planeamos un viaje, empezamos a contarlo a alguien, hacemos un presupuesto, pensamos en todo lo que aremos, anotamos los lugares que deseamos visitar, el tiempo d estadía, etc., todo eso es un plan escrito muy difícil de olvidar.

Si por algún motivo dejamos de pensar en nuestro viaje, significa que no viajaremos, aun con el pasaje comprado, si no recordamos a donde queremos llegar, nos olvidamos, eso es muy normal. De ahí la importancia de anotarlo y tener lo ahí, a la vista.

Consejos prácticos para lograr productividad

La práctica provoca habituarse, la práctica provoca incorporar lo nuevo a nuestros hábitos.

Una cosa es mis consejos, y otra muy diferente que lo sepas por ti mismo con la practica, unos apuntan sus propósitos en un papel, para otros el recordatorio es una imagen, alguna melodía, un objeto o un recuerdo.

Cada uno se hace sus reglas, no hay una humanidad, hay tantas humanidades como individuos, somos tan diferentes y semejantes a la vez.

1.- Para todo lo que quieras hacer hay un primero y un principal. Lo primero será tu propósito, lo que quieres lograr, y lo primero será dominar la herramienta necesaria para ese propósito.

2.- Que es lo que quieres lograr en el día, deja tu plan a largo plazo, no puedes hacer nada por mañana, lo que haces esta sucediendo ahora mismo.

3.- No delegar poder ni responsabilidad, dejar de esperar ayuda de fuerzas ocultas o de los cielos, las reacciones de los que hagas eso es lo que tendrás. La existencia no juega a los dados.

4.- Tareas pequeñas son fáciles de cumplir, tu propia naturaleza te permitirá cargar tareas más grandes a medida que adquieras hábito, practica y arte.

5.- Identificar los puntos de distracción, aunque a medida que adquieres práctica y gusto por lo que haces, lo que haces es una distracción productiva.

Clasificación: 2.3 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hacemos que tu negocio sea encontrado en Internet

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un tecnólogo de alimentos?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Ago, 2010
Un tecnólogo de alimentos es aquel experto que investiga y desarrolla estrategias para procesar, empaquetar y distribuir de forma segura los productos alimenticios. Algunos profesionales trabajan en los laboratorios para investigar las propiedades físicas y químicas de los alimentos, mientras que otros son...
veces visto 4543 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formación para el Empleo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 27 de Jun, 2010
Creo que no te he comentado que en el invierno de 1996 fui invitado por CECAP-Galicia, entonces Federación Gallega de Centros de Formación, para impartir una ponencia sobre la justificación económica de la, hoy, Fundación Tripartirta, que en aquellos tiempos se denominaba Forcem. Las jornadas tuvieron...
veces visto 1981 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Estudiar Cursos de Postgrado en Enfermería en America
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jul, 2011
Hoy en día, la enfermería es cada vez más orientada a la investigación. La demanda de enfermeras con formación universitaria es cada vez mayor y también lo son el número disponible de los programas de postgrado. Estudiar en Estados Unidos un curso de postgrado en enfermería es ideal para alguien con ...
veces visto 1978 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Inglés como herramienta en los negocios y las empresas
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Nov, 2010
Como todos bien sabemos, el inglés sigue siendo el idioma internacional y de los negocios. Es importante contar con una buena comprensión oral y escrita, tanto para negociar como para cualquier puesto profesional en una empresa. Ya que, cuanto mejor dominemos el idioma, mejor podremos ...
veces visto 2099 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Repositorios digitales: un concepto, múltiples visiones
Escrito por jmejiat67, Añadido: 03 de Ago, 2010
Desde hace unos años los repositorios digitales se han convertido en un tema de mucha importancia y el concepto es del mismo es muy amplio, podríamos definirlo como un depósito o archivo de un sitio web centralizado donde se almacena y mantiene información digital, habitualmente bases de datos o carpetas...
veces visto 2363 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios