Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Compromiso...

veces visto 2678 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es increíble cuántas cosas dejamos de hacer por una falta de compromiso a nosotros mismos. Queremos divertirnos, pero no hacemos el compromiso de buscar a los amigos, a la pareja o al primo.  Por el contrario, nos sumimos en la flojera, en el dejar pasar o en el no hacer absolutamente nada.

El compromiso es una promesa, es una responsabilidad que inicia primero con nosotros mismos. Existen personas que son muy buenas para cumplir los compromisos con otros, pero no consigo mismos, así por ejemplo, tienen tiempo de hacerle todo a todos, no saben decir que no a nada, y luego no se han podido bañar, comen tarde se desvelan.  Pareciea que están muy comprometidos con el afuera, pero no con ellos mismos.  Por el contrario, al final del día parecen como trapos porque no se dan cuenta, que viven para los demás pero no para sí mismos.

El compromiso es una cualidad personal. Es querer hacer algo, tomar la decisión y lograrlo, no importa si llueve, truene o relampagueé. Así vamos por la vida quejandonos de que no nos alcanza la lana, no nos quieren, no nos hacen caso, pero no nos comprometemos a realizar un cambio.

El compromiso implica por supuesto renuncias, a veces renunciar a quedarme un rato más en la cama para ir hacer ejercicio, sí es que esa es mi meta, o por el contrario, no asistir a algunas reuniones sociales sí lo que necesito es terminar mi tesis, o bien, no quedar con los amigos sí me comprometí a pasar una tarde con mis hijos.

Las personas comprometidas son muy confiables, porque sabemos que harán lo que dicen y sus hechos y acciones lo demuestran.  El resto de las personas prefiere postergar, mañana, mañana, mañana, y al final del día no logran sentirse plenos y satisfechos porque en realidad no hicieron nada de lo que habían planeado.

El compromiso se inicia siempre con uno mismo.

¿qué quiero hacer o lograr?

¿cómo lo voy a hacer?

¿qué acciones tengo que realizar?

Y comprometerse a llevarlas a cabo.  Sin acciones no hay resultados de ningún tipo.

Es decir, si quiero bajar de peso, necesito bajarle a la comida, hacer un poco de ejercicio y establecer una meta por semana razonable para lograrlo. Pero si mejor mañana, hoy ya rompí la dieta, despúes, bueno nada más un pedacito de pan. Todas estas acciones no muestran más que la falta de compromiso con nosotros mismos.

No sabotearnos y luego de todos modos nos sentimos muy molestos porque no bajamos ni un gramo.  Nuestra autoestima se cae por los suelos y no atinamos a saber porque no tenemos voluntad.

No tenemos fuerza de voluntad porque carecemos de un compromiso real con nosotros mismos.

Así por ejemplo, sí nuestro jefe nos invita a cenar a la 8 de la noche, estamos muy puntuales, nadie se nos atraviesa y nos comprometemos y ahí estamos, pero sí por el contrario, quedé con mi hijo de ir al cine a las 5 de la tarde, y no me comprometí del todo, le hablo para que me espere, y si pues no pudimos llegar, mejor ya lo llevamos mañana temprano. Rompemos más nuestros compromisos con los seres que amamos que con los que nos interesa quedar bien. ¿Cómo la ve?

Es decir, nuestro interés demuestra nuestras acciones, y nuestras acciones nos llevan a realizar los compromisos que hemos establecido, pero definitivamente lo más importante es comprometernos con nosotros mismos.

Tomar la responsabilidad de los compromisos propios, con nuestros, objetivos, planes y deseos, y recuerde sólo la  acción puede llevarnos al éxito del mismo.

Una persona que falla en sus compromisos no es una persona confiable, y sí quedamos con una de ellas a las 9 de la noche, nos podemos dar el lujo de llegar 9 y media, y de todos modos no estará.

Y lo que es peor, todos los seres humanos estamos guiamos nuestra vida a partir de ciertos patrones, sí alguien es comprometido en su tiempo, sus objetivos, sus deseos, por el respeto del tiempo de los demás, seguramente así es en sus afectos, atenciones y en su vida.

Por el contrario la persona que llega tarde, llega tarde a todos lados, sus afectos son disparejos, su vida es desordenada, sus pensamientos y por supuesto que le cuesta más trabajo realizar sus objetivos, está llena de pendientes, porque su compromiso es abarcar pero no cumplir.

También existe el compromiso con los hijos, con la pareja porque son una parte fundamental de nuestra vida…

Mi compromiso es con la calidad de vida emocional

Y usted, ¿Qué clase de persona quiere ser?

Quizá valga la pena empezar por responsabilizarnos y comprometernos con nuestra propia vida…

Visitanos en Cecreto el mejor centro para la calidad de vida emocional

Clasificación: 2.1 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Giorgana

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sé fuerte, con la fuerza de un campeón
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 05 de Nov, 2011
Confiésalo tú mismo: eres un ser humano fuerte y te mantendrás en pie por fuertes que sean los vientos y por incontenible que sea la tempestad.  Eres fuerte por más que alguien intente empujarte para desestabilizarte y hacerte perder el equilibrio. Confiesa que eres fuerte par que te escuchen el mundo, tus...
veces visto 2807 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que eres
Escrito por Paco Arias, Añadido: 14 de Feb, 2011
Hoy en día, es muy habitual encontrase con esa clase de personas, que de forma constante y cansina a veces, te dicen como tienes que ser, sin respetar para nada, como eres en realidad. Existen individuos, por desgracia para aquellos que tengan que sufrirlos, que siempre tienen el deberías en sus labios
veces visto 2489 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La Aceptación....
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 01 de Ago, 2010
Parece mentira pero por momentos nos cuesta trabajo aceptar lo que a todas luces son hechos objetivos para cualquier persona. Nos peleamos con una situación o circunstancia porque no acabamos de aceptar que las cosas o las personas se conducen determinada manera, nos guste o no, queramos o no.  Tal vez, nos...
veces visto 2758 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El deseo de aprender
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hay cinco cosas esenciales que no pueden, prescindir si se quiere alcanzar la gloria en los negocio desde casa. Vamos a echar un vistazo a cada una de ellas. 1- El deseo de aprender Lo primero que debe poseer, es el deseo de aprender , junto con la voluntad de ser entrenado. Pisando a través de un territorio...
veces visto 2717 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Frases de motivación
Escrito por fachadas21, Añadido: 12 de Jul, 2011
La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.Hoy en día es un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar...
veces visto 2268 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios