Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Orquideas: Como Liberarlas Del Peligro De Los Caracoles.

veces visto 5357 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las Orquideas tienen grandes enemigos. Uno de ellos son los caracoles. Plaga silenciosa que puede arruinar la belleza de las flores y el follaje de tus orquideas de un modo silencioso y peligroso. Para evitar que esto suceda, necesitas descubrir y aplicar consejos prácticos efectivos que mantengan a tus orquideas siempre libres de esta fastidiosa plaga.

A pesar de la belleza de las orquídeas, estas no escapan de tener grandes enemigos.

Las orquídeas tienen enemigos que van desde casi inofensivos hasta muy peligrosos, tanto, que podrían acabar con ellas en cuestión de días.

Uno de estos enemigos "silenciosos" de tus orquideas son los caracoles. Ellos no son plagas muy rápidas en su acción, pero son capaces de arruinar completamente las flores y el follaje de tus plantas. Tienes que cuidar a tus orquideas de ellas.

¿Por qué llegan los caracoles a las orquideas?

Los huevos de los caracoles son arrastrados por el agua, sobre todo cuando estas usando agua de fuentes naturales como rios o lagos. Estos huevecillos también pueden llegar adheridos a otras plantas de jardín que tengas en tu casa.

Al llegar al piso o a la maceta de tus orquideas, comienzan a reproducirse y a crecer para invadir finalmente a tus plantas.

¿Cuáles son los daños que producen los caracoles en las orquideas?

Los caracoles roen las partes blandas de tus orquideas. Concretamente, producen daños en las flores y en las partes más tiernas de las raíces. Pueden llegar a abrir huecos en los petálos de las flores de orquideas, dejando completamente arruinada la vistosidad de ellas.

Al comerse las raíces hacen que las orquídeas queden muy limitadas para poder tomar agua y los nutrientes que necesitan para crecer. El resultado negativo no se hará esperar: verás como poco a poco las hojas comienzan a ponerse amarillas y tu orquídea mostrará una apariencia cansada y mustia.

Lo Más Importante:

¿Cómo puedes prevenir o curar a tus orquideas de los caracoles?

I. Prevenir:

Esto es lo más efectivo que puedes hacer por tus orquideas. Es mucho más sencillo que tratar de curarlas cuando ya se han infectado y los daños están hechos.

Tres consejos para que los apliques inmediatamente:

(A) Si tus orquideas están creciendo en algún lugar donde hay pisos de concretos, limpia estos pisos con frecuencia, evitando que se forme musgo, algas o que permanezcan húmedos, pues allí se desarrollan con gran rapidez los huevos de los caracoles.

(B) Revisa las plantas que ingresan a tu jardín o terraza, para que te asegures que no llevan caracoles que posteriormente encontrarán la forma de reproducirse y de comerse a tus orquideas.

(C) Recoge todas las hojas o restos de plantas que caigan al suelo y evita que permanezcan por mucho tiempo cerca de tus orquideas, pues allí es un lugar perfecto para que los caracoles hagan nido y afecten tus plantas.

II. Curar:

Si ya has observado los daños de caracol en las flores o en las raíces de tus orquídeas, retira todas las partes dañadas por esta plaga, limpia los pisos con jabón o algún desinfectante suave y luego coloca sacos o paños humedecidos con cerveza en lugares estratégicos, cerca de tus orquideas. Verás como los caracoles llegan a esos paños llenos de cerveza y se mueren allí.

Este es uno de los métodos que podrías usar para aniquilar a esta plaga, en otro momento veremos otros métodos adicionales igualmente efectivos.

...

Como has podido ver, prevenir a tus orquideas de los caracoles no es difícil, es más bien una cuestión de higiene que de técnicas. Si no te has dado cuenta a tiempo y ya tienes el problema de caracol en tus orquideas, lo mejor es que trates de retirar todas las partes dañadas y eliminarlos a ellos con el método que te he explicado.

...

Espero haber podido ayudarte...Nos seguiremos viendo

Un saludo,

Patricia G de Ortega

CEO/DIRECTOR de TusOrquideas.com

Descubre Ahora Tips, Consejos y Trucos sobre Orquídeas a través de su blog

http://www.tusorquideas.blogspot.com/.

Allí encontrarás artículos y tips especiales sobre el cuidado de las orquídeas.

¡RECOMENDADO! Visita http://www.tusorquideas.com/.

Esta semana, todavía estás a tiempo de conseguir allí un CURSO COMPLETAMENTE G*RATIS

para aprender a decorar con Orquídeas:

"5 Claves Para Aprender A Decorar Con Orquídeas En Solo 5 Lecciones".

Clasificación: 2.5 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Patricia G. 
CEO de http://www.tusorquideas.com.
Visita: http://www.tusorquideas.com y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso 5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar y Tu Jardin en solo 5 Lecciones

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como Decorar Tus Espacios Con Orquídeas. Las Plantas Perfectas Para Tu Casa O Jardín
Escrito por Patricia74, Añadido: 10 de Oct, 2007
La decoración de tus espacios interiores y jardines con Orquídeas es un momento importante para ti, si deseas arreglarlos y sentirte muy bien en ellos. Las Orquídeas tienen grandes ventajas que las hacen perfectas para tu casa o jardín, siempre que estés pendiente de los cuidados que necesitan estas plantas....
veces visto 4541 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
1.Historia de las orquideas - introduccion a su cultivo
Escrito por Ankgor, Añadido: 14 de Ago, 2009
HISTORIA DE LAS ORQUIDEASLas orquídeas están indudablemente entre las especies florales más viejas, se remontan en efecto a hace 65 millones de años. Los restos más antiguos han sido encontrados en el Monte Bolca cerca de Verona (Italia).El nombre orquídea fue usada por la primera vez por Teofrasto,...
veces visto 4342 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Orquídeas
Escrito por articulo .org, Añadido: 26 de Oct, 2009
Una de las mas hermosas flores que se pueden encontrar en el planeta, son las orquídeas, especie de plantas que cuenta con bellos colores, agradables aromas, junto a texturas y formas, que hacen de las orquídeas excelentes opciones a la hora adornar algún ambiente y es por esto que las orquídeas tienen un...
veces visto 6484 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios