Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Una motivación de existencia

veces visto 4383 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es una historia de ciencia ficción. Sin embargo el argumento no del todo es de ciencia ficción, porque chio es un personaje común, o mejor dicho es como un personaje de la vida real que refleja la identidad mental de ti, de mi, o de cualquier individuo que desea más que existir en esta vida. Esta historia trata de enseñar a las personas a que tengan una motivación de existencia, una razón de ser, y no vivan solo por vivir, sino tener metas, objetivos en la vida, para que esta verdaderamente valga la pena vivirla.

Viene un cambio en la vida del Universo, empiezan a evolucionar otras razas que no teníamos previsto, vaya ni siquiera imaginado. Según los acontecimientos del Planeta Tierra y del Cosmos, cada día nos exponemos a eventos inesperados que hacen historia, eventos como ciclones, maremotos, terremotos, eclipses lunares, eclipses solares o acercamientos de asteroides a la atmósfera terrestre. Pero el evento sin lugar a dudas más inesperado como ninguno es este ¡La evolución del gato!

En el pasado, no pocos sino muchos años atrás, ¿acaso alguien tenía previsto acontecimientos del año dos mil cinco? Estimados amigos sorprendámonos, hoy en el inicio del tercer milenio, aunque ustedes no lo crean estamos viviendo otros sucesos, antes jamás vistos.

Por ejemplo: Hace cuatrocientos años no había conocimiento de lo que se trataría una clonación o de un invento cibernético, como tampoco la menor idea que seríamos testigos oculares y a la vez personas históricas, por conocer el acontecimiento más espectacular del cosmos.

& iquest;Pero de qué trata esta emocionante e interesante historia? bien les explicaré brevemente. Imaginemos por un momento ¿Qué pasaría si una de nuestras mascotas fuera llevada a otra parte del Universo? Pues bien aquí en esta historia precisamente es lo que sucede, chio chio el vigilante es el resultado de un gato que por azares del destino viaja a través del tiempo y el espacio, aconteciendo como consecuencia tal evolución.

Así es amigos el enigmático y misterioso gato, es el que se transforma en un personaje muy peculiar. Bien, el gato una vez que evoluciona físicamente, su apariencia pasa a segundo término. Sin embargo, para entonces el lector ya se interesó por su forma de actuar, de pensar y el como tratar la problemática social de su raza, es decir aquí el gato evoluciona al máximo y causa un interés inesperado en la historia, porque pasa del atractivo físico al atractivo intelectual casi desapercibidamente.

Con esto quiero decir en resumen que es una historia con mensaje social, porque trata los temas de la vida cotidiana del ser humano, ya sea de cualquier raza o condición social.

www.evoluciondelgato.com

Nombre del autor; Federico Jiménez Martínez

Datos del autor; Nací en Cd. Valles S.L.P México. Soy compositor y escritor de toda la vida. Una de mis mejores obras musicales es la que compuse al hermano país de Costa Rica. Que en su momento ganara el Premio Novel de la Paz.

Otro tema musical es el de Venezuela, inspirado en sus hermosas mujeres. Y bueno la inspiración que tengo desde niño, ha servido para desarrollar la sensibilidad, sensibilidad que me ha sido útil para poder escribir La evolución del Gato. Libro publicado en febrero del año 2006 en la editorial Trafford de Canadá.

Clasificación: 2.3 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Experiencia versus Diferencia
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Jun, 2010
En referencia a la guerra entre los poetas de la experiencia y los poetas de la diferencia, decía José Manuel Benítez Ariza en el País del 23 de octubre de 2002: "Fue un enfrentamiento muy tonto y de escasa relevancia estética. Su momento álgido coincidió con el cambio de partido en el poder, y estoy...
veces visto 3203 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Carta a un entrañable amigo
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 14 de Dic, 2009
CARTA A UN ENTRAÑABLE AMIGOAmigo:Es impresionante lo que siento al sentarme en la computadora y escribir algo. Es como si, se estuviera yendo parte de mí en estas letras, al pulsar cada tecla, las letras se van con las palabras y mis ideas a la computadora, las que luego viajaran a través del...
veces visto 3234 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Santo Grial, la leyenda
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Mar, 2012
El Sant. Grial en la literatura medieval, es el cáliz sagrado que usó Jesucristo en la Última Cena y que más tarde fue buscado piadosamente por los caballeros del legendario rey Arturo. Según la tradición, el Grial lo guardó José de Arimatea, que recogió en él la sangre de Cristo crucificado. El cáliz...
veces visto 8281 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
SECTAS A LAS QUE PERTENEZCO
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
A veces, cuando miro a mi alrededor, descubro con tristeza que me he quedado solo, lamentablemente solo en algunos de mis más sagrados usos y costumbres. Y debo llegar a la dolorosa pero inevitable conclusión de que estoy inscrito en el grupo reducido de miembros de varias sectas, casi en vías de...
veces visto 3311 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Ausencia
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 30 de Dic, 2008
Cuando veas una hermosa frase, que despechada flota en el espacio...¡Ahí estaré Yo!   ; & nbsp; &nb sp;   ; & nbsp; &nb sp;   ; Cuando veas un verbo furibundo,que dormita olvidado en el espacio...¡Ahí estaré Yo!, &nbs p; &n...
veces visto 2391 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios