Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 17 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Por Qué Se Divorcian Las Parejas

veces visto 1130 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El divorcio se define como la ruptura traumática en vida de la relación matrimonial. A diferencia de la viudez, el divorcio es 100% prevenible, pues es causado por factores humanos propios de los miembros de la pareja, no de factores externos.

El divorcio no se produce por eventos puntuales como una pelea fuerte, una infidelidad o la violencia, sino por factores internos más profundos y más crónicos. Es más, estos eventos puntuales suelen ser consecuencia de los factores internos.

El divorcio es producido cuando hay ausencia de fundamentos sólidos de la vida matrimonial. Cuando no existen estos fundamentos en el corazón de la pareja, entonces el amor se deteriora y la pareja termina separándose.

La gran mayoría de divorcios se producen no por promiscuidad, por violencia intrafamiliar, o por drogadicción o alcoholismo. Claro que estas causas sí que llevan a separarse. Pero la gran mayoría de parejas que se separan dicen que “se les fue el amor”.

Voy a mencionar algunos factores que poco a poco llevan a la pareja a la desconexión, al enfriamiento, a los eventos puntuales (violencia, infidelidad, peleas) y finalmente, a la destrucción de todos los sueños de pareja, el divorcio.

1.  Falta de compromiso

La pareja que no ve el matrimonio como un vínculo sagrado indisoluble, sino como un contrato más, inevitablemente no tendrá interés en resolver los conflictos ni en esforzarse por su matrimonio, y deja que las cosas sigan su “curso natural”, que en el caso del matrimonio es el debilitamiento, debido a los conflictos normales que se presentan.

2.  Falta de entendimiento de lo que es el amor

La pareja que cree que el amor es una mezcla de sentimientos y emociones, rápidamente se decepciona al ver, con el paso del tiempo, que ya no sienten lo mismo. Esto es porque no saben que el amor es una serie de decisiones diarias. Uno decide amar a su pareja. Si no es claro esto, la pareja siente que “se le fue el amor”.

3.  No saber cómo resolver los conflictos

La inmensa mayoría de personas no se educa en el tema de resolver los conflictos. Simplemente reaccionan como quieren, causando heridas profundas y resentimiento crónico, lo que enfría la relación. Manejar las diferencias requiere entrenamiento; resolver los conflictos también; saber evitar las discusiones, ¡ni se diga!

4.  Falta de comunicación

Cuando la pareja no se comunica, sino que cada uno vive su vida por separado, entonces sus miembros, con el curso de los años, terminan desconociéndose. Ya no saben cómo es su pareja, qué le gusta, qué le disgusta. Y si tienen malos hábitos de comunicación, peor. Esto inevitablemente enfría la relación, y causa soledad en el corazón.

5.  Falta de propósito

Cuando cada miembro de la pareja tiene metas y sueños por separado, cada uno se enfoca en lo suyo, y no tiene en cuenta a la pareja. Esto crea la sensación de que cada uno está solo en el mundo. Cuando la pareja no comparte un propósito, no hay trabajo en equipo, ni cooperación, ni ayuda mutua. Esto definitivamente enfría la relación.

Hay muchos factores más que influyen en el enfriamiento de la relación, como la falta de espiritualidad, la falta de sexualidad sana, el desconocimiento de las diferencias de géneros, etc.

En fin, la idea es aclarar que si la pareja tiene fundamentos sólidos en su relación matrimonial, entonces pueden evitar el enfriamiento, las discusiones, y todos esos eventos que le hacen tanto daño a la relación, y que llevan al divorcio.

Clasificación: 2.3 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Guillermo Mendoza Vélez, MD.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo organizar una boda
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Abr, 2011
Organizar una boda es una de las cosas más emocionantes y más estresantes que una mujer pueda hacer. Hay un montón de factores a considerar ya que las novias de hoy tienen más opciones que nunca antes cuando se trata de planificar el día más feliz de su vida. Una de las partes más estresantes en la...
veces visto 2888 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Espero respuesta
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 24 de Ene, 2011
El “señor” Luis Thais, que es el jefe del plan de gobierno de Toledo dijo que la Iglesia Católica no debe meter la religión en asuntos civiles y legales. Dijo también que el Perú es un país libre y democrático por lo que consideró que la iniciativa de su partido se refiere a modificaciones legales que...
veces visto 1665 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Recuperar A Tu Esposa De Forma Permanente
Escrito por comoreconquistarunamorperdido, Añadido: 18 de Nov, 2011
Este artículo es para los hombres que han perdido a sus esposas. Ellas incluso pueden estar con alguien más en esta etapa, pero no importa porque en este artículo vamos a construir el proyecto original en el que se puede reconstruir tu matrimonio y recuperar a tu esposa de forma permanente. Muchos hombres han...
veces visto 11132 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos que se deben tener en cuenta al casarse en el extranjero
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 12 de May, 2010
¿Te imaginas casarte en una playa de Chipre? ¿Qué te parece dar el sí quiero en la cima de una montaña en Francia? ¿Quizás un castillo majestuoso en Baviera se adapte más a lo que tienes en mente? Todos tenemos nuestras propias ideas sobre lo que sería la boda perfecta si el dinero no fuera un...
veces visto 1664 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cuatro enemigos de toda relación
Escrito por psicoayuda, Añadido: 28 de Nov, 2009
Los buenos matrimonios implican un permanente dar y recibir. Cuando la pareja se siente parte del mismo equipo ve, como algo normal, el trabajar juntos por el bien de su relación.La causa primordial de relaciones infelices, no son los conflictos el problema, sino cómo nosotros los manejamos. Descargar la ira,...
veces visto 2419 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios