Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

India desarrolla el portatil mas barato del mundo

veces visto 10924 Veces vista   comentario 0 Comentarios

India desarrolla el portatil mas barato del mundo

India ha desarrollado el ordenador portátil más barato del mundo, que cuenta con una pantalla táctil y cuesta 35 dólares (unos 27 euros).

El ministro de Desarrollo de Recursos Humanos de India, Kapil Sibal, presentó esta semana el 23/julio/2010 el dispositivo de bajo costo, que fue diseñada para estudiantes, y dijo que su ministerio ha comenzado a negociar con fabricantes internacionales para iniciar su producción a gran escala.

"Hemos alcanzado una etapa (de desarrollo) en la que hoy, la placa base, su chip, el procesador, la conectividad, todos ellos cuestan de manera acumulativa cerca de 35 dólares, incluida la memoria, la pantalla, todo", dijo Sibal en una conferencia de prensa.

Añadió que la computadora contiene navegadores de Internet, un lector de archivos en formato PDF y soporte informático para videoconferencias, pero su hardware fue creado con la suficiente flexibilidad para incorporar nuevos componentes según las necesidades del usuario.

Sibal explicó que el ordenador, que funciona con el sistema operativo Linux, sería introducido en instituciones de educación superior desde 2011, pero que se buscaría reducir aún más su precio, primero a 20 dólares y finalmente a 10 dólares.

El aparato fue desarrollado por equipos de investigación en los dos principales institutos tecnológicos de India, el Instituto Indio de Tecnología y el Instituto Indio de Ciencias.

India gasta cerca de un 3 por ciento de su prepuesto anual en educación escolar y ha mejorado sus tasas de alfabetización por encima del 64 por ciento de su población de 1200 millones de habitantes.

Sin embargo, algunas informaciones han mostrado que muchos estudiantes tienen dificultades para leer o escribir, y la mayor parte de las escuelas estatales tiene instalaciones inadecuadas.

By Leonel Morales.

Esta y mas noticias en: http://www.infowebsystem.blogspot.com/

Visita nuestro nuevo sitio: http://www.negocios-porla-red.blogspot.com

Clasificación: 2.5 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Firmado y verificado por Websystem Corp y Articulo.ORG (http://www.compu-analisis.blogspot.mx)

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
5 Consejos Esenciales para la Seguridad de tu Portatil
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Dic, 2010
El robo de ordenadores portátiles es un gran problema, es común hoy en día utilizar un portátil para realizar trabajos lejos del hogar u oficina. Desafortunadamente, la movilidad y la tecnología que manejan hacen de los ordenadores portátiles objetos de valor y por lo tanto blanco de robos alrededor del...
veces visto 14321 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nueva Dell XPS 17 3D Notebook
Escrito por Zerep, Añadido: 26 de Abr, 2011
Dell revivió su marca de portátiles a finales de 2010 con sus portátiles XPS 13 y XPS 15 con multimedia, pero sin duda la experiencia en entretenimiento más impresionante viene de la nueva XPS 17 de 17 pulgadas y con una función de visualización en 3D (con gafas 3D de NVIDIA Nvision , las cuales se venden...
veces visto 12695 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
LENOVO intenta crecer con su Tablet-pc equipada con Android
Escrito por Leonel Morales, Añadido: 11 de Ago, 2010
Lenovo Group, la cuarta mayor compañía de ordenadores personales del mundo, dijo que lanzará su propia Tablet PC, convirtiéndose en la más reciente empresa de tecnología que se sube al tren del estilo de ordenadores que siguen al popular iPad de Apple. Lenovo estaba desarrollando una Tablet PC, ...
veces visto 4010 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apple Store K-Tuin en España
Escrito por Studio2C, Añadido: 06 de Jun, 2010
Apple Store K-Tuin en España K-tuin comienza su actividad comercial en marzo de 1994 como distribuidor de productos Apple dentro del mercado español. El primer Apple Store se abrió en Madrid y en octubre de 1994 se inauguraron los Apple Store de Barcelona, Bilbao y Valencia.En enero de 2002...
veces visto 1993 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Discos portátiles: el USB
Escrito por squadra, Añadido: 17 de Feb, 2010
Las llaves USB no son otra cosa más que el bien conocido Pendrive. Es un dispositivo de almacenamiento, esto significa que posee una memoria flash, que le permite almacenar gran cantidad de datos y conservarlos aún cuando no está conectado. Es extraíble y tiene un formato compacto, cada vez más pequeño y...
veces visto 1965 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios